Ir a FORMULATV

FRINGE, el misterio de su simbología

Viernes 2 de Octubre de 2009 21:24
 

Han hecho aparición en los capítulos de la serie, en sus cortes publicitarios, en posters promocionales y a lo largo y ancho del espacio en internet. Cada uno de estos 9 símbolos creados por busterdesign.tv y que comenzaron a bombardear la cadena FOX con pequeños spots de unos 10 segundos de duración, representa un elemento de la naturaleza y tienen una característica especial. Esconden en su interior o su forma un cambio antinatural que refleja el espíritu de la serie además de crear un halo enigmático alrededor de la misma. Pero no sólo eso, sino que llegan un paso más allá, encierran una clave, un código que habla por sí solo durante las pausas publicitarias en las que aparecen.

La Manzana

Aparentemente uno de los frutos más comunes de La Tierra, su interior no contiene sin embargo semillas, sino dos embriones humanos.

La Mariposa

Este insecto comunmente de alas coloridas, no tiene frágiles alas vacías, sino con una compleja estructura de huesos.

La Flor

Esta preciosa flor no es lo que parece, entre sus pétalos hay intrusos, no todos son limpios y blancos, algunos de ellos tienen pequeños nervios que los recorren en su extensión.

La Rana

Esta rana arborícola lleva en su espalda un sello de por vida, el símbolo PHI griego, que en las matemáticas representan el número 1.6180339887..., un número clave acorde con el que crecen muchas formas de vida y organismos. Un número esencial para completar la secuencia de Fibonacci.

La Mano

Esta mano aparece en el opening de la serie y no es una mano normal, tanto cuando se muestran una como otra, ambas tienen seis dedos.

El Cuerno

A lo largo de su longitud se puede observar que lleva inscrito el número PHI. Una vez descifrada parte de su secuencia, es el punto de partida para descubrir lo que se encuentra detrás de 1.61803398874989484820458683436563811.com. La evidencia 0001 del caso 0091, una pantalla en negro donde se muestran coordenadas que redireccionan a Iowa y un misterioso vídeo clasificado.

La Hoja

Los nervios que recorren esta hoja no fluyen en el sentido que debieran, en su centro dibujan un triángulo, el símbolo DELTA, el Logo de Prometeo.

El Caballito de Mar

Sus curvas esconden la representación geométrica visual de la secuencia de Fibonacci, así como los diagramas de algunos aminoácidos.

El Humo

El humo representa la cara de una mujer. Un símbolo recurrente en PERDIDOS y un enlace entre ambas series, ya que el humo en la isla adopta representaciones.

Cada uno de estos símbolos suele aparecer de diferentes formas y con unos puntos de luz amarillos en diferentes posiciones acompañándolo. Su situación es premeditada, ya que son una especie de dígitos adicionales que junto con su símbolo representan una letra del alfabeto. Fue el editor de arte técnico Julián Sánchez quien descubrió el patrón y el misterio de la sucesión de los símbolos y sus puntos, descifrando que tras ellos se escondían, en la emisión de cada capítulo de la serie, un mensaje secreto, como por ejemplo en el episodio Piloto de la serie, donde la sucesión de los símbolos durante las pausas publicitarias daban lugar a una palabra: OBSERVER.

La sucesión de las palabras traducidas en la temporada 1 de la serie fue la siguiente: OBSERVADOR, NIÑO, ENFERMO, DELINCUENTE, OLEADA, CELDAS, CODIGOS, TOMADO, VOZ, OFICIO, SALVADO, BISHOP, AVIAN, OLIVIA, WALTER, PETER, BELLY, OCHO, VISION, TUMBA.

La segunda temporada comenzaba con más claves: TORRE, ESPEJO...

Cada episodio, una palabra, muchas veces relacionadas con la trama del mismo. Aunque una parte ya haya sido desvelada, el misterio continúa...

Información relacionada

Series

Fringe

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

The Salinger's es el famoso restaurante de ficción de la familia Salinger, de la serie Cinco en Familia, heredado por los cinco hermanos huérfanos que pierden a sus padres en un accidente de tráfico. Entre las mesas del restaurante se dan cita todo tipo de comentarios.
Creado por
Categorías
Archivo