Ir a FORMULATV

LOST: Missing Pieces - Uniendo las piezas de PERDIDOS

Viernes 28 de Agosto de 2009 12:49
 

El universo LOST es amplio, tan amplio que algunos que seguimos cada detalle del mismo a veces nos llegamos a sentir frustrados ante tanta información, porque es imposible abarcarla en toda su inmensidad.

A los numerosos juegos interactivos por la red que los guionistas de la serie han llevado a cabo entre temporada y temporada para aliviar la espera a los fan incondicionales y que comenzaron con THE LOST EXPERIENCE, hay que sumar otra serie de informaciones que por desgracia, aunque tuvimos la oportunidad de acceder a ellas en su idioma original gracias al mundo abierto de las comunicaciones por Internet, nunca han llegado traducidas y han supuesto un handicap para los seguidores menos duchos en el idioma inglés.

-----------

Episodio 1: The Watch (El Reloj)

Protagonistas: Jack Shephard y Christian Shephard

Escrito por: Carlton Cuse

Dirigido por: Jack Bender

Fecha de emisión original: 6 de noviembre de 2007 Verizon – 12 de noviembre de 2007 ABC

Nos encontramos en el día en que se celebrará la boda entre Sarah y Jack. El padre de Jack, Christian, aprovecha para contarle a su hijo que su abuelo desaprobó la que iba a ser su boda con Margo tiempo atrás, motivo por el que no ha llevado el reloj que le regaló para el día de su boda. Sin embargo Christian cree que su hijo esta vez está haciendo lo correcto y decide regalarle ese reloj que Jack no duda en ponerse de inmediato. En el episodio Christian reprocha a su hijo que esté arrojando piedras. Más tarde Tom volvería a reprochar a Jack el acusar a Los Otros de ser malas personas, haciendo referencia a la metáfora que da nombre al capítulo "Extraño en tierra extraña".

-----------

No ha ocurrido así con unas piezas magistrales que se lanzaron periódicamente desde el 6 de noviembre del año 2007 hasta el 4 de febrero del año 2008, preparando a los espectadores de cara a la temporada 4. Bajo el nombre original de MISSING PIECES por ser estas piezas perdidas, nunca emitidas, de un puzzle que el espectador debe saber encajar en un lugar concreto de las 3 temporadas previas, ofrecen una visión más amplia de LOST, incluso en ocasiones desvelando detalles menores que nunca pudimos ver dentro de la serie y que aquí obtienen respuesta.

-----------

Episodio 2: The Adventures of Hurley and Frogurt (Las Aventuras de Hurley y Frogurt)

Protagonistas: Hugo Reyes y Neil "Frogurt"

Escrito por: Edward Kitsis y Adam Horowitz

Dirigido por: Jack Bender

Fecha de emisión original: 13 de noviembre de 2007 Verizon – 19 de noviembre de 2007 ABC

Neil se acerca hacia Hurley cuando este sale de la tienda de Rose y Bernard y le pregunta sobre la botella de Dharma, intentando indagar si él y Libby van a mantener una cita. En este episodio se desvela que Neil sentía algo por Libby.

-----------

Muy pronto estos mini episodios pasaron a llamarse MOBISODES por su carácter portátil, ya que estaban destinados para su descarga en los móviles de nueva generación de Verizon, aunque casi al mismo tiempo se iban filtrando en Internet pasando a llamarse para otros WEBISODES en la página de ABC que los emitía 6 días después, tan rápido como desaparecían de diferentes portales de videos por motivos de derechos de autor, aunque ya los podemos encontrar en cualquier parte.

-----------

Episodio 3: King of the Castle (El Rey del Castillo)

Protagonistas: Jack Shephard y Benjamin Linus

Escrito por: Brian K. Vaughan

Dirigido por: Jack Bender

Fecha de emisión original: 20 de noviembre de 2007 Verizon – 27 de noviembre de 2007 ABC

Uno de los episodios más interesantes. En él podemos ver a Ben y Jack jugando una partida de ajedrez a la vez que con sus palabras juegan otra partida muy diferente. Jack sigue en su firme convicción de escapar de la isla y Ben le dice que si se marcha, podría llegar el momento en que decidiese regresar a ella. En este episodio Jack bromea sobre la posibilidad de destruir el submarino…

-----------

MISSING PIECES se compone de 13 episodios de corta duración entre 1:22 y 3:27 minutos que nos ofrecen aproximadamente media hora más de intrigas y que fueron lanzados también, debido a su enorme éxito, en la versión DVD y Blue-Ray (por primera vez los Mobisodes en calidad de alta definición 1080p) de la CUARTA Temporada. Tal fue su éxito que incluso llegaron a recibir una nominación a los Emmy Award bajo la categoría "Outstanding Special Class - Short-format Live-action Entertainment Programs".

Episodio 4: The Deal (El Trato)

Protagonistas: Michael Dawson y Juliet Burke

Escrito por: Elisabeth Sarnoff

Dirigido por: Jack Bender

Fecha de emisión original: 26 de noviembre de 2007 Verizon – 3 de diciembre de 2007 ABC

Otro episodio con un momento revelador que jamás pudimos ver en la serie. Michael está atado y Juliet le habla sobre el trato que tienen. Podrá salir de la isla con Walt, del cual le revela que es un chico especial, si cumple su parte. También le recuerda el acuerdo que tienen entre los dos en relación con la hermana de Juliet una vez haya conseguido escapar. No pasa por alto el momento en que Juliet le pregunta a Michael si estaría dispuesto a hacer cualquier cosa por su hijo. Y vaya si lo hace.

Episodio 5: Operation: Sleeper (Operación: El Dormido)

Protagonistas: Jack Shephard y Juliet Burke

Escrito por: Brian K. Vaughan

Dirigido por: Jack Bender

Fecha de emisión original: 3 de diciembre de 2007 Verizon – 10 de diciembre de 2007 ABC

De nuevo otro episodio revelador, ya que nos aporta claridad acerca de por qué Jack confió plenamente en ella. Juliet entra en la tienda de Jack y le habla sobre la verdad y por qué está con ellos. Ben le ha encargado una misión, saber qué mujeres están embarazadas para que luego sean secuestradas. Ante la sorpresa de Jack, ella le cuenta que está de su parte desde que llevó a Sun a la estación médica.

Episodio 6: Room 23 (Cuarto 23)

Protagonistas: Benjamin Linus y Juliet Burke

Escrito por: Elisabeth Sarnoff

Dirigido por: Jack Bender

Fecha de emisión original: 10 de diciembre de 2007 Verizon – 17 de diciembre de 2007 ABC

Walt ha hecho algo especial, algo que provoca la activación de la alarma y Juliet cree que lo mejor es que regrese con su padre, algo a lo que Ben se niega, ya que asegura que Jacob lo quiere consigo, además de decir que es sólo un niño. ¿Qué ha hecho Walt? Una imagen que enlaza con otro flashback anterior que ya nos dejó atónitos. El cuarto 23 es el mismo en el que a Karl le mostraban imágenes en flash repetidamente.

Episodio 7: Arzt & Crafts (Arzt y Cosas)

Protagonistas: Jin-Soo Kwon, Sun Paik Kwon, Hugo Reyes, Michael Dawson y Leslie Artz

Escrito por: Damon Lindelof

Dirigido por: Jack Bender

Fecha de emisión original: 17 de diciembre de 2007 Verizon – 24 de diciembre de 2007 ABC

Otro de los momentos que lanzaba una cierta idea sobre qué podría ser el humo negro. Leslie intenta convencer a Sun y Jin para no ir a las cuevas como ha propuesto Jack, incluso cuestiona el papel de líder del médico cirujano. Sin embargo, tras el encuentro con el humo negro, decide cambiar de opinión y mudarse a las cuevas. ¿Recordáis el episodio 5x12 "dead is Dead"? Todo está enlazado.

Episodio 8: Buried Secrets (Secretos Enterrados)

Protagonistas: Sun Paik Kwon y Michael Dawson

Escrito por: Christina M. Kim

Dirigido por: Jack Bender

Fecha de emisión original: 24 de diciembre de 2007 Verizon – 31 de diciembre de 2007 ABC

Sun está enterrando algo en la arena cuando de repente aparece Michael buscando a Vincent. Sun aprovecha para contarle que la isla para ella es como una especie de castigo. Cuando Michael trata de consolarla, aparece Vincent ladrando y rompiendo la magia que se estaba creando en torno a ellos dos. Lo que Sun entierra es su carné de conducir de Estados Unidos, algo que emplearía para comenzar una nueva vida y huir de Jin, ya que se había convertido en otro hombre al que ya no amaba.

Episodio 9: Tropical Depression (Depresión Tropical)

Protagonistas: Leslie Artz y Michael Dawson

Escrito por: Carlton Cuse

Dirigido por: Jack Bender

Fecha de emisión original: 31 de diciembre de 2007 Verizon – 7 de enero de 2008 ABC

Michael mantiene una conversación con leslie para enterarse sobre cuáles serían las mejores condiciones meteorológicas para zarpar el barco. Leslie le confiesa que no tiene ni idea y que todo se lo inventó para tratar de conseguir ayuda lo antes posible y así salir de la isla. Lesli también le cuenta a Michael por qué se encontraba de viaje a Sydney, para ver a una chica que había conocido por Internet.

Episodio 10: Jack, Meet Ethan. Ethan? Jack. (¡Jack conoce a Ethan! Ethan él es Jack)

Protagonistas: Jack Shephard y Ethan Rom

Escrito por: Carlton Cuse

Dirigido por: Jack Bender

Fecha de emisión original: 7 de enero de 2008 Verizon – 14 de enero de 2008 ABC

Jack está buscando medicinas cuando Ethan aparece con un maletín con ellas explicando que lo ha encontrado en la selva. También menciona que lo más probable es que Claire deba dar a luz en la isla además de desvelar a Jack que su esposa murió en el parto junto al bebé que esperaban. En un inevitable guiño, Ethan se ríe cuando Jack menciona, refiriéndose al bebé de Claire, que es bueno que no esté solo, a lo que Ethan responde "definitivamente no estás solo"…

Episodio 11: Jin Has a Temper-Tantrum on the Golf Course (Jin Tiene una Crisis en el Campo de Golf)

Protagonistas: Jin-Soo Kwon, Hugo reyes y Michael Dawson

Escrito por: Drew Goddard

Dirigido por: Jack Bender

Fecha de emisión original: 14 de enero de 2008 Verizon – 21 de enero de 2008 ABC

Perder al golf no sienta nada bien a Jin que comienza a lanzar improperios en una de sus partidas junto a Hurley y Michael. Jin confiesa sentirse solo e infeliz.

Episodio 12: The Envelope (El Sobre)

Protagonistas: Juliet Burke y Amelia

Escrito por: Damon Lindelof y J.J. Abrams

Dirigido por: Jack Bender

Fecha de emisión original: 21 de enero de 2008 Verizon – 28 de enero de 2008 ABC

Esta escena enlaza con lo que pudimos ver al inicio de la tercera temporada, cuando Juliet se quema la mano sacando unos panecillos del horno y llaman a la puerta. La invitada es Amelia. Juliet le cuenta a Amelia que entre ella y Ben la relación no es buena y decide contarle un secreto que debe guardar. Cuando se dispone a sacar un sobre de un cajón de la cocina, suena un timbre. En el sobre se ocultan las radiografías de Ben.

Episode 13: So It Begins (Así Que Eso Comienza)

Protagonistas: Vincent y Christian Shephard

Escrito por: Drew Goddard

Dirigido por: Jack Bender

Fecha de emisión original: 28 de enero de 2008 Verizon – 4 de febrero de 2008 ABC

Se trata de un episodio muy especial en el que nos situamos desde el punto de vista de Vincent, el perro de Walt. Vincent recorre la selva dejando atrás ropas y maletas, algo que hace presuponer que nos encontramos instantes antes de comenzar la serie y que Jack despierte. Se escucha un silbido que resulta ser de Christian llamando al labrador. En ese momento Christian da indicaciones al perro para que vaya y despierte a su hijo inconsciente indicándole que "tiene trabajo que hacer", una frase muy recurrente de este personaje a lo largo de la serie. La escena enlaza con el principio de la serie cuando Jack abre los ojos y se encuentra en medio de la selva. Toda una maravilla de mini episodio que da comienzo a la historia más grande jamás contada.

Información relacionada

Series

Perdidos

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

The Salinger's es el famoso restaurante de ficción de la familia Salinger, de la serie Cinco en Familia, heredado por los cinco hermanos huérfanos que pierden a sus padres en un accidente de tráfico. Entre las mesas del restaurante se dan cita todo tipo de comentarios.
Creado por
Categorías
Archivo