Ir a FORMULATV

Los Packs de Series y Películas más apetecibles para combatir la piratería

Sábado 19 de Septiembre de 2009 18:45
 

Hecho el juego, hecha la trampa. Bajo este dicho popular se esconde uno de los "males" que más perjudica al sector audiovisual del mundo (a unos países más que a otros), un mal que para unos es merecido por el precio abusivo del producto final y que para otros es justificable.

Mientras los creadores lanzan su oferta al mercado en forma de series, películas o videojuegos, a un grupo de gente experta en el tema le falta tiempo para abrir todos los entresijos del producto, el mismo tiempo que les falta a los que los adquieren de forma gratuíta a través de internet incluso antes de salir a la venta. Tal es la demanda que incluso algunos "piratillas" sólo confían en descargas ilegales de ciertos miembros del staff de determinada página, un equipo que no duda en poner su sello a todo lo que toca y manipula para liberarlo del brazo opresor de los impuestos y lo que consideran un abuso.

Ante este panorama, las compañías, aunque siguen luchando en su remedio contra la piratería, han inventado otro sistema en el que sin duda el que sale beneficiado es el propio usuario (aunque no todas están por la labor), algo que se agradece. Si en el mundo de la música comprar un CD o descargar varios temas legalmente te dan derecho a fotografías exclusivas de tus artistas, entradas únicas, códigos de descarga exclusivos o temas gratuítos por la adquisición del producto, en el mundo de la venta de películas y series, los extras incluídos en los DVD o Blu-Ray Disc e incluso libretos impresos o una calidad exquisita en el acabado, son las medicinas ante el sabotaje, una medida ante la que al usuario le merezca más la pena comprar algo que desea, que malgastar su tiempo descargando mediante gestores partes que se hacen interminables.

Uno de los últimos casos más patentes y que da ejemplo de calidad ha sido la edición limitada de la película Slumdog Millionaire, una caja cuyo contenido haría las delicias de cualquier fan del film: Libro-Guión con el guión original, fotos, entrevista y prólogo de Danny Boyle, un juego de 4 láminas de 24x15 cm con imágenes de la película y un libreto de la Edición Especial, objetos a los que dificilmente se puede acceder desde internet u otros medios, objetos de coleccionista para verdaderos interesados.

Películas en packs irresistibles como el Pack Saga Edición Coleccionistas de HARRY POTTER con un baúl exclusivo de imitación en cuero conteniendo las películas hasta el momento lanzadas en exclusivos digipacks además de varios objetos de coleccionismo.

Series como MUJERES DESESPERADAS, SMALLVILLE, PRISON BREAK (recientemente remasterizada para 1080p), PERDIDOS (que próximamente verá salir a la luz sus primeras tres temporadas en Blu-Ray Disc acompañando a la cuarta ya a la venta), han aprovechado la tecnología para hacer de su avance un aliado perfecto. En el caso de LOST, varios discos con gigas y gigas de información en una presentación original y cuidada, posibilidad de cambiar tanto subtítulos como idiomas en tiempo real, navegar por los menús mientras se disfruta de la serie e incluso ver capítulos seleccionados con los comentarios de sus creadores, varias formas de ver el mismo episodio pero bajo diferentes puntos de vista, alargando su vida útil. En su lanzamiento de la 5ª temporada, irán un paso más allá, proponiendo nuevos contenidos de cara a la última temporada.

Las series antiguas también ocupan un hueco muy especial, proponiendo objetos de auténtico lujo al alcance de todos los fans. Encontramos así por ejemplo el baúl de las EMBRUJADAS, de un acabado perfecto, conteniendo cada una de las ocho temporadas al completo. La caja futurista de STARGATE ATLANTIS con las cuatro primeras temporadas conteniendo los discos en estuches independientes con imágenes de la serie, a lo que han denominado "Monster Box Set". Su predecesora STARGATE SG-1 con las diez temporadas de la serie con la forma de un álbum de fotos extraíble. El próximo lanzamiento de la caja de cartón para coleccionistas conteniendo todas las temporadas y películas de EXPEDIENTE X hasta la fecha...

Las compañías saben del poder que la añoranza ejerce sobre nosotros y las series que nos conquistaron o que conquistaron a diversas generaciones y por ello desde hace meses tomaron la iniciativa de lanzar aquellas viejas glorias, poniendo de nuevo en nuestras estanterías, con una mejor calidad de imagen, series legendarias como FALCON CREST, EL COCHE FANTASTICO, LA CASA DE LA PRADERA, TWIN PEAKS, EL PAJARO ESPINO y muchas más que hay y otras que están por venir.

La piratería continuará con su lucha particular por conseguir su objetivo, un debate en el que cada cual tendrá su posición al respecto, pero lo que no se puede negar es que gracias a esa piratería, los usuarios fans de series, películas o videojuegos, cada vez tenemos entre nuestras manos productos más satisfactorios a los que al quitar ese precinto de plástico, nos dejan con la sensación de haber invertido bien nuestro dinero, un buen sabor de boca.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

The Salinger's es el famoso restaurante de ficción de la familia Salinger, de la serie Cinco en Familia, heredado por los cinco hermanos huérfanos que pierden a sus padres en un accidente de tráfico. Entre las mesas del restaurante se dan cita todo tipo de comentarios.
Creado por
Categorías
Archivo