En esta ocasión, entran de nuevo trece concursantes, aunque una de ellas abandonara voluntariamente la convivencia por repetidos enfrentamientos con algunos de sus compañeros, siendo sustituida por una participante reserva al cabo de pocos días.
Por primera vez, la casa de Guadalix cuenta con tres dormitorios, y también con altos ventanales en el salón, desde donde los concursantes pueden disfrutar de vistas al exterior. Técnicamente se incrementa el número de cámaras hasta casi sesenta.
En esta ocasión entran trece concursantes, aunque tres de ellos abandonaron voluntariamente siendo sustituidos por tres reservas.
También aumentó en esta edición el número de días de convivencia. Fueron 101 en lugar de los 90 de GH1. Vía Digital y Quiero TV volverían a retransmitir las 24 horas del famoso concurso con una sorprendente novedad: los espectadores de estos canales de pago podían votar a los nominados a través del mando de su televisión, tan sólo tenían que pulsar un botón. Un ingrediente fundamental y novedoso que incitaba al espectador a votar en varias ocasiones, ya que resultaba bastante tentador ejercer de Dios cuando uno presenciaba alguna bronca en pleno directo.
La manera más directa de averiguar si lo que escribo camina más entre la discrepancia que entre la aprobación de los lectores es observar detenidamente los comentarios que diariamente algunos usuarios dejan en el blog. Pero no estaría haciéndolo del todo bien si lo que busco es un dato preciso, pues hay otro factor mucho más importante y que resulta incuestionable, que es el numero de visitas que recibe cada post; una cifra muy superior a la de las opiniones vertidas en este rincón y que agradezco enormemente, aunque una gran proporción tenga el objetivo de ponerme verde. Son miles las personas que a lo largo del día visitan este espacio, y mientras este dato no varíe, seguiré firme en mi propósito: escribir sin ningún tipo de filtro, de manera casi automática mientras me dejo llevar por mis opiniones sean o no políticamente correctas.