Ir a FORMULATV

Gran Hermano 6: '¡Dónde están los papeles de la paella!

Domingo 31 de Agosto de 2014 23:56
 

El cinco de septiembre de 2004 fue la fecha elegida para que diese comienzo la sexta edición de Gran Hermano. Una temporada cargada de novedades donde se afianza definitivamente la evolución del formato en nuestro país.

En esta ocasión entran trece concursantes, aunque tres de ellos abandonaron voluntariamente siendo sustituidos por tres reservas.

Gran Hermano 6: '¡Dónde están los papeles de la paella!

Con respecto a las funcionalidades de la casa, destacan la ampliación del jardín y de la cuadra; así como de los animales. Se suprime un dormitorio, aunque se mantiene la suite, en esta ocasión con tres camas y un jacuzzi. Muy acertada la decisión por parte de la organización de separar el dormitorio principal de la suite por un cristal; esto dio mucho juego ya que en esta ocasión se repite la jugosa división de grupos debido a varios conflictos que se dan en la convivencia, pero antes debemos recordar una de las novedades principales de esta edición; y es que por primera vez en la historia del reality, entran concursantes que se conocen previamente. Me refiero a Salva y dos de sus exnovias, Jani por un lado y Mercedes García por otro. Se provoca pues, un triángulo amoroso que tan solo duraría unas horas, ya que Mercedes es la primera concursante en abandonar el concurso y lo hace durante la noche del estreno. El motivo que da la concursante para salir de la casa es el de no querer formar parte de la historia que la relaciona con su ex y con Jani. Destacar que ninguno de los tres sabía que esto iba a suceder. Poco dura el triángulo pero también la convivencia entre Jani y Salva, ya que este último fue el primer expulsado de Gran Hermano, rompiendo la tradición vivida hasta el momento, en la que una mujer protagonizaba siempre la primera eliminación.

Gran Hermano 6: '¡Dónde están los papeles de la paella!

Otra de las grandes novedades de esta edición fue la introducción de la figura del ''patron''. Un concursante elegido democráticamente por todos los habitantes de casa. El escogido, debía de encargarse de distribuir todas las tareas de la casa, punto que provocó diversos conflictos en Guadalix. Además, el patrón también jugaría un papel decisivo en las nominaciones, ya que contaba con la posibilidad de salvar a un nominado de la lista de candidatos.

Gran Hermano 6: '¡Dónde están los papeles de la paella!

En esta edición de Gran Hermano, los concursantes contaron con un pequeño supermercado para hacer la compra semanal. Algo que anteriormente no se había hecho.

Y por segunda vez en la historia de gran hermano, la audiencia tuvo que votar la expulsión de un nominado en una lista a dos. Esto no se repetía desde la nominación en GH1 de Silvia e Israel. En GH6, esta situación se dio en las ultimas nominaciones, donde Diana y Conrad quedaron expuestos tras la decisión que tomo Juanjo de salvar a Natacha, muy cuestionada por gran parte de la audiencia.

Gran Hermano 6: '¡Dónde están los papeles de la paella!

Se puede afirmar que GH6 es una edición muy diferente a las anteriores, tanto por los elementos relacionados con los juegos introducidos por la organización como por los caracteres de los participantes que entraron en esta ocasión. Un casting muy diverso donde encontramos personalidades muy variadas. Debemos destacar a Bea la legionaria, una de las participantes más recordadas, que entraría muchos años después en El reencuentro para limar asperezas con Nicky, concursante también de GH6.

Gran Hermano 6: '¡Dónde están los papeles de la paella!

Pero no nos olvidamos de Sandra, Miguel, Cristal y Jonathan; estos cuatro participantes formaron un grupo, unidos todos por la animadversión que sentían por Juanjo y Diana, líderes del grupo mayoritario. Destaca cuanto menos que en esta edición los espectadores apoyan mediante sus votos al grupo mayoritario, expulsando con elevados porcentajes a los componentes del grupo contrario. Pero en GH6 también hubo personas que decidieron jugar de forma individual, como Bea, Jani, o Natacha, por citar algunos nombres.

Gran Hermano 6: '¡Dónde están los papeles de la paella!

Los finalistas de GH6 fueron Natacha (3ª), Conrad (2º) y Juanjo (ganador). Los concursantes de GH6 que abandonaron voluntariamente fueron Mercedes, Ángel y Sandra. La asturiana salió la misma noche en la que su amiga Cristal era expulsada por la audiencia. Surgieron dos relaciones amorosas en esta ocasión: las formadas por Sandra y Miguel y por Jonathan y Cristal. Juanjo mantuvo una relación sentimental con Diana fuera del concurso, aunque resultó algo tormentosa y no se prolongó en el tiempo. GH6 fue líder de audiencia en sus franjas de emisión y fue emitido las 24 horas a través de Canal Satélite digital. Fue presentado por Mercedes Mila, Óscar Martínez y los debates por Jordi González. Jordi aparece en GH6 y se convierte junto a Mercedes en el presentador que en más ocasiones conduce Gran Hermano.

Información relacionada

Programas

Gran Hermano

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte