La temporada pintaba bien, muy bien; no voy a negar que cuando me dijeron que el tema principal iba a ser el de la brujería sentí un morbo impresionante. Si Ryan trabajaba en profundidad la temática, esta sucesión de capítulos iba a ofrecernos momentos épicos y reflexiones que pasarían a formar parte de la historia de la ficción, pero lamentablemente no ha sido así.
Almudena (GH10): Mas conocida como Chiqui, Almudena será concursante de la próxima edición de supervivientes o al menos eso aseguraron durante la final de la anterior edición. Espero de todo corazón que en la isla habite una familia de chimpancés para que desde los arboles le puedan lanzar a Almudena cocos y papayas ya que ella lo tendrá bastante complicado para poder trepar hasta la cúspide de la naturaleza, aunque tratándose de una de las concursantes mas valientes de GH, no nos extrañaría nada verla ganar varias pruebas de inmunidad. Buena elección.
Para que haya un bueno siempre debe existir un diablo que lo engrandezca.
Octavio Aceves: Uno de los videntes más internacionales. El icono Argentino es por excelencia uno de nuestros favoritos por su tendencia a quedarse callado con sonrisa profident mas de una vez por programa, y es que claro, los astros también merecen su tiempo de descanso; a ver qué os pensáis.
-El tiempo entre costuras: 10. La gran revelación de la temporada. Deberemos esperar a enero para disfrutar del desenlace de las aventuras de Sira Quiroga, personaje que forma ya parte de la ficción española. La serie de antena 3 ha sido leal al best seller de Maria Dueñas y no han escatimado ni en presupuesto ni en calidad. Un diez para la mejor serie del año y un deseo para el 2014: Una producción que iguale al menos a 'El tiempo entre costuras'.
Gracias a La sirenita, surgió un nuevo concepto de princesa Disney, siendo esta toda una heroína: Ariel deja de adoptar un papel pasivo y sumiso siendo la valentía una de las facetas más marcadas de su personalidad. Asume su vida tomando las riendas y decidiendo, enfrentándose a las consecuencias de sus deseos. Ariel deja de ser bella para ser sexy, algo impensable en las anteriores producciones de Walt Disney.
El alma y los transplantes de órganos: En un alarde de sabiduría, Marilo aseguró en una de sus intervenciones que no está científicamente demostrado que el alma no se transmita en un transplante de órganos, declaración que escandalizó a audiencia, redes sociales, y compañeros de profesión de Mari, algo que sin duda tiene mucho mérito, porque ya se sabe: mejor que hablen de uno, aunque sea mal, y Mariló lleva esta ley universal a rajatabla. Pero ella, sabia donde las haya, no habla por hablar. Antes, reflexiona: : ¿Está bien donar órganos de alguien que ha matado a otras personas, aunque antes de convertirse en un asesino se dijera que era un buen hombre?, Ahí es nada. Me pregunto qué consecuencias tendría una persona que recibiese un órgano de Mariló. ¿Se volvería más católico? ¿Se haría taurino?
Supervivientes: Querido Vasile, que Supervivientes siga la misma línea de la última edición; queremos rostros conocidos y polémicos sin necesidad de tener que acudir a la wikipedia para saber porque los concursantes son famosos. No nos andemos con tonterías. El espectador quiere carne de cañon y en muchas ocasiones las productoras tienen muchos más prejuicios que los espectadores a la hora de seleccionar a los aventureros del reality. Si Supervivientes triunfó en su pasada temporada fue por rostros como los de Tony Genil, Sonia Monroy y Aida Nizar. Este año es obligatorio seleccionar a Yola Berrocal para que pesque junto al Padre Apeles. Una mala idea sería escoger a Olvido Hormigos como concursante ya que la hemos visto en dos programas (mira quien salta y campamento de verano) por lo que son pocos los ingredientes nuevos que la exconcejala puede aportarnos. Nombres que alegrarían la lista de candidatos son:Cristina la veneno, La bruja Lola, Leonardo Dantés, Falete, etc...