Ir a FORMULATV

Despreciables villanos

Jueves 16 de Enero de 2014 13:21
 

Si hace unos días homenajeábamos a las más lagartas, pellejas y malvadas, hoy hacemos lo propio con los hombres más ruines, viles y desalmados de la televisión. Almas llenas de ira que provocan miedo e inseguridad en nuestros héroes favoritos, aunque no infravaloremos el arte de la maldad:

Para que haya un bueno siempre debe existir un diablo que lo engrandezca.

No hay hombre más sádico y tirano que Joffrey Baratheon. El icono universal de la altivez no duda ni un instante en despellejar y maltratar a sus súbditos con una altanería que no conoce limites; pero seamos sensatos, a pesar de que este despreciable diabillo, fruto del incesto, sea de lo mas malévolo y depravado, no podemos dejar de amarle, y es que su crueldad impide que el aburrimiento se instale en cualquier secuencia de Juego de Tronos

Otro discípulo de Satanas que nos fascina es el rey de los pollos. Gus Fring ('Breaking Bad') no tiene ningún reparo en degollar a cualquiera que pueda delatar sus secretos. No conoce la ética ni el remordimiento, y su máxima premisa en la vida es la venganza, eso si, no es un malvado cutre; distribuye metanfetamina y lo hace manejando el arte de la maldad con un refinamiento exquisito logrando no levantar sospechas entre sus allegados.

Pero si hay alguien embustero y traicionero, ese es Benjamin Linus ('Perdidos) El líder de 'Los otros ' tiene licencia para no sentir y es que dosifica y maneja como nadie la información, ajeno a los sentimientos de sus víctimas; un manipulador nato que lucha fervientemente por ser poderoso para conseguir el respeto y afecto que nunca tuvo, ya que detrás de cada bicho hay un trauma responsable del maravilloso desequilibrio que demuestran. Estoy aquí, Charles, para decirte que voy a matar a tu hija... ¿Penélope, se llama?Y cuando esté muerta, entonces entenderás cómo me siento.

No hay nada que nos apasione más que una mente trastornada con una infancia repleta de oscuridad, y eso es lo que le ocurre a Dexter. Algunos padres al percatarse de las raras actitudes de sus hijos deciden poner remedio, sin embargo, el progenitor de este, educó a su hijo para fulminar violentamente a aquellos asesinos que habían burlado la justicia. Lo que más nos pone de este villano es su excitación por la sangre... Mmmmmm, jijijijiijij

Para repudiado, T-bag ('Prision Break'), un preso condenado a pasar el resto de sus días entre rejas por varios secuestros, asesinatos y por violación de niños. Ahí es nada. Esta rata de alcantarilla logra despertar los peores sentimientos en el espectador.

No podíamos dar la espalda a Disney. El más malo de la compañía sin duda es Frollo, ('El Jorobado de Notre Dame') un hombre profundamente religioso. Pasa sus días obsesionado con eliminar a los gitanos de Paris por considerar que estos practican brujería y hechicería. A Diferencia del resto de villanos de Disney, Frollo cree que él es buena persona y la cinta muestra un sadismo mucho más realista que en el resto de clásicos a través del fanatismo y la intolerancia de este elemento.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte