El reto de Tito Vilanova y Mourinho
A diferencia de algunos de sus compañeros, cuando llegó a Al salir de clase, Sauras ya tenía una cierta experiencia como actor en series de televisión, gracias pequeños papeles en Menudo es mi padre, Compañeros o A las once en casa. Pero esta serie fue su trampolín. En ella interpretó durante más de 500 episodios, entre 1999 y 2000, a Santi, un joven homosexual que le dio una gran popularidad. Eso le sirvió para saltar en 2003 a su personaje más famoso, el Raúl de Los Serrano, trabajó allí hasta 2008. Después ha sabido compaginar el cine y la televisión. Su último trabajo fue en la serie 14 de abril. La República, cuya segunda temporada sigue durmiendo en un cajón de TVE, y se ha incorporado a Frágiles, una de las apuestas de otoño de Antena 3.
Su debut como actor se produjo en un capítulo de El comisario, pero el papel por el que se hizo conocido fue, cómo no, el de Al salir de clase, donde estuvo entre 2001 y 2002. Al año siguiente recibió la oferta de su vida: interpretar un papel en Los Serrano, la serie de Telecinco a la que puso, gratis, la banda sonora. Se fue de ella en 2006 para probar en el cine, el teatro y la música (tiene tres discos publicados) y en abril de 2012 volvió a la televisión para interpetar a Nacho en la serie Luna, el misterio de Calenda, que tendrá su segunda temporada en 2013.
Su carrera como actriz empezó a los 19 años cuando interpretó el papel de Ángela en la serie televisiva, Al Salir De Clase (entre 2000 y 2002), entonces la suerte de Leticia Dolera cambió por completo. A partir de ahí, Leticia Dolera comentó una fructífera carrera cinematográfica en la que destacan títulos como Besos de gato, Semen, una historia de amor o Un café en cualquier esquina. Sin embargo, nunca ha dejado del todo la televisión (en 2008 interpretó a la subcomisaria Rebeca Mendoza en la serie Guante blanco) y también tuvo un pequeño papel en la serie Los Serrano, aunque el cine le ha dado últimamente más satisfacciones, como los papeles principales en De tu ventana a la mía o [REC]³ Génesis. Para finales de año tiene dos proyectos, la película Los últimos días y su participación en la tercera temporada de la serie de Antena 3 El barco.
La hija de Ángela Molina debutó en televisión en el verano del año 2000 encarnando a Nadine en la serie Al salir de clase, en la que participó hasta 2001. Entre 2005 y 2006 participó en la serie A tortas con la vida, junto a Armando del Río y Blanca Oteyza, entre otros. Regresó un año después a la pequeña pantalla como protagonista femenina de El síndrome de Ulises, de Antena 3 TV una serie que no tuvo demasiado éxito. Unos años más tarde interpretó a la profesora de Literatura Verónica Lebrón en Física o Química, entre 2010 y 20012. Y desde 2012 es una de las actrices de la serie de Antena 3 Luna, el misterio de Calenda.
Ramz Jalal debe estar acostumbrado, no es la primera vez que hace un programa de ese tipo. El año pasado encerró a un famoso en una jaula con un león. Finalmente, la broma no fue a más y famoso y presentador comentaron la jugada en el plató.
"Es una canción muy movida y te alegra con sólo escucharla"
"Me gusta porque le da un aire cómico a un tema bastante oscuro"
"Me parecen muy bonitas las canciones de este grupo y esta emociona como la que más"
"Es divertida y sentimental."
"Tengo un familiar al que le gustaba y ya no está entre nosotros"
"A mi esta canción me relaja mucho."
"Canción provocativa, entretenida y pegadiza"
"¿Quién no se ha animado alguna vez escuchando este gran éxito?"
"Esta canción me recuerda a un momento de mi vida muy importante y que nunca olvidade y algún solucionare."
Y esto, de entrada, ya significa mucho. HBO ha sabido ganarse nuestro respeto y merece todo nuestro crédito ante cada nueva propuesta.
Hablamos de cuestiones técnicas, de efectos digitales, de la escenografía, de la producción. Elementos que están a la altura de una gran producción para televisión sin caer en las limitaciones habituales cuando se plantea una serie de época tan ambiciosa como esta; con innumerables paisajes, ambientes, lugares, decorados, figuración, vestuarios, etc.
Puede ser que esta sea la cuestión fundamental. Si cualquier producto audiovisual para un público de amplio espectro no entretiene, no está cumpliendo con su objetivo fundamental. Si los espectadores más alejados de éste género (aventuras) son objetivos y dejan de lado sus gustos, deberán reconocer que los capítulos de "Juego de Tronos" se dejan ver con agrado, como mínimo. Y también deberán reconocer que en casi todas las entregas hay algún hecho que te sorprende. Cosa ésta, difícil de conseguir en la narración de las series de televisión, donde se tiende a la fórmula y la estructura rígida.
Hay traición, hay crimen, hay amor, amistad, sexo... Hay todo aquello que hoy consideramos imprescindible en una serie de éxito, la cosa se complica y se diluye y se vuelve a complicar, con unos giros perfectamente estudiados y unos arcos dramáticos dignos de análisis.
Personaje interpretado por Peter Dinklage. Este tipo de personaje es una de nuestras, debilidades. Lo tiene todo: enano, mujeriego (putero preferentemente), borrachín, de lengua afilada, débil físicamente, irónico, manipulador, sarcástico, inteligente... Claro, así no hay manera de que no te guste.
En "Juego de Tronos" interpreta a Eddard Stark uno de los pilares de la serie. El guardián de las esencias. Interpretado de manera sobria por Bean, que le aporta una credibilidad que engrandece el personaje.
Todo dentro de la lógica la historia, o sea, que son comportamientos propios de la época. No hay consideración, no hay piedad con los personajes... En casi todos los capítulos hay un momento o dos en los que no puedes evitar sobresaltarte y decir ¡madre-de-dios!... No quiero destapar nada pero esa familia Lannister, esos Dothraki, el tremendo Sandor Clegane o el muy odiable Joffrey Baratheon...
Todo encaja, si las cabezas vuelan con cierta facilidad, los vestidos también. Si estamos entre Dothraki, prostitutas o incestos es normal que tanto hombres como mujeres salgan desnudos y a ser posible, dándole al asunto. Por poner un ejemplo, destaco aquí la secuencia del entrenamiento de dos prostitutas mientras Lord Varys se despacha un discurso personal, íntimo, que explica buena parte de su comportamiento... pero el trabajo es el trabajo.
EL PROBLEMA DE "TODO EL MUNDO ES BUENO"
"Me encanta Adele"
"una cancion llena de sentimiento"
"Me hace sentir libre y despejarme de este mundo oscuro"
"Me transporta a un mundo de fantasía con esa voz maravillosa"
"Hace que me vengan a la cabeza momentos muy bonitos de mi vida"
"me hace sentir libre e indomable"
"Está claro que es una de las mejores melodías de todos los tiempos y me siento poderoso solo con oírla."
"Es muy sentimental"
"Por lo mucho que significa para mi, y porque me recuerda a una persona que quiero mucho."
"me encanta su melodía es una canción preciosa"
"Me encanta Mónica Naranjo, y esta es una de sus mejores canciones"
"Es una canción que me trasmite mucho, que engancha y no te cansas de escucharla"