Ir a FORMULATV

Un doblete de Xabi pone a ESPAÑA en semifinales

Domingo 24 de Junio de 2012 16:59
 

Un doblete de Xabi pone a ESPAÑA en semifinales

En esta nueva entrada de mi blog sobre la Eurocopa 2012 os voy a hablar sobre el partido de cuartos de final entre España y Francia, que se disputó ayer en el cual nuestra selección volvió a una semifinales de un gran torneo, por tercera vez desde 2008, tras un ejercicio de suficiencia ante la selección gala. España ganó sobrada, gracias a dos goles de Xabi Alonso, a una Francia traicionada por el miedo de Laurent Blanc. Aunque quizá ese sea otro de los méritos de este equipo: asusta tanto a los rivales que los desnaturaliza.

Un doblete de Xabi pone a ESPAÑA en semifinales

Ante Francia, en un partido señalado por muchos como posible "tumba" de España, ofreció el equipo de Del Bosque sus mejores minutos en el torneo. En muchos partidos, en realidad. El seleccionador recuperó el dibujo del primer partido, pero la prestación del equipo fue muy superior a la del estreno ante Italia.

Un doblete de Xabi pone a ESPAÑA en semifinales

Blanc superpobló su centro del campo con el único fin de cortocircuitar el juego combinativo de los medios españoles, pero en el arranque los franceses ni la olieron. España protagonizó una agresiva puesta en escena, monopolizando el balón gracias a Busquets y Xabi y encontrando una autopista por la banda derecha. Arbeloa la explotó en la medida de sus posibilidades, aunque el gol nació por el otro costado, cuando Iniesta apareció para explotar el desmarque de Jordi Alba. El lateral del Valencia aguantó a Debuchy -teórico extremo derecho rival-, en una acción que retrató el enfoque de ambos entrenadores: el defensa le ganó la acción al téorico atacante y la templó al segundo palo, donde Xabi Alonso cabeceó con la precisión y la potencia justas. Fue la mejor celebración de su centenario como internacional.

Un doblete de Xabi pone a ESPAÑA en semifinales

De Francia apenas hubo noticias. Benzema probó los nervios de Piqué en un par de acciones aisladas antes del gol y Ribéry trató de liderar la reacción francesa ya con el marcador en contra. No le dio muchas opciones Arbeloa, al que ayudó con generosidad Silva en un par de ocasiones. Tampoco se puede decir que a España le sobraran las ocasiones en el primer tiempo. La del gol fue la única clara, pero los centrales galos abortaron un par de llegadas de Iniesta y Silva que pusieron a Lloris de los nervios. La indefinida posición de Cesc seguía produciendo réditos.

Un doblete de Xabi pone a ESPAÑA en semifinales

Pese a verse por debajo en el marcador y en el juego, Blanc decidió regalar un cuarto de hora más a España. La vuelta del receso fue comodísima para la selección, que pudo cerrar el partido en un balón al espacio de Xavi que Cesc no logró alejar de Lloris. Para cuando Francia quiso dar carrete a su talento (Menez, Nasri, Giroud), España estaba ya se veía en semifinales. Y el banquillo que cerró el partido fue el español: pase de Cazorla a Pedro y penalti sobre el azulgrana, que brindó a Alonso un centenario de lujo. Los tantos del tolosarra impulsaron a la selección, y sancionaron su idea de juego. Algo que nunca tuvo su rival. Por cierto el partido arrasó en Telecinco con 10,4 millones de espectadores y un 76,7 de share, el mejor dato en cuota de la Eurocopa.

Un doblete de Xabi pone a ESPAÑA en semifinales

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

logo noxvo  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad