Ir a FORMULATV

Mercedes Milà presentará 'El Comecocos'

Viernes 11 de Noviembre de 2011 17:06
 

Esta tarde he tenido el placer de participar en la grabación del nuevo espacio de Cuatro, 'El Comecocos'. Concurso donde el poder de la palabra y de convicción serán fundamentales para ganar. A priori, no sabíamos mucho de este formato, ya que no se trata de ninguna adaptación, pero hoy vais a descrubrir un poquito más.

Así de primeras, puedo confirmar que Mercedes Milà presentará 'El Comecocos' durante, mínimo, el primer mes. Así que, de momento, Ruth Jiménez, la que se había apuntado como principal conductora, quedará en un segundo plano.

"En el Canal 9 hay manipulación, con todas las letras"

Sábado 13 de Junio de 2009 14:22
 

Entrevista a un trabajador del Canal 9

Titulares:

- "Si te tragases algún NOTÍCIES 9 verías que las noticias que perjudican al PP están insertadas de forma sibilina y maquiavélica entre otras dos noticias de poca relevancia".

- "Algo tan sencillo y normal como hablar de 'aguas turbulentas en el PP' era tachado"

- "No se puede hablar de 'trajes' ni de nada que les haga pensar a los valencianos en el caso Gürtel."

- "Cuando el caso Gürtel, la gente quería información y en el NOTÍCIES 9 existía un vacío inaudito que clamaba al cielo".

- "Lo que hace falta es una limpieza a fondo en las altas esferas."

Entrevista:

He querido proteger la identidad del entrevistado por respeto, y porque no me gustaría que se quedara sin trabajo por una simple entrevista. Lo importante no es como se llama, sino sus tremendas declaraciones. Así que le llamaremos Roben.

Roben tiene 27 años y lleva casi 10 trabajando en el 'Canal 9', la televisión autónoma de la Comunitat Valenciana (País Valencià para algunos). Le conocí de casualidad y de verdad que me sorprendió algunas de las cosas que me contaba y me quedé impresionando de oír declaraciones que, hasta el momento, creía imposibles en una entidad de ámbito público y que, en teoría, debería mantener una cierta seriedad. Vamos con la entrevista:

Adriatiko: ¿Cuál es tu experiencia laboral en el 'C9'?

Roben: Llevo muchos años trabajando en dicha entidad. La verdad es que he pasado por todo tipo de programas y conozco bastante bien lo que se mueve en casi todos.

A: ¿Crees que el 'Canal 9' es una cadena seria?

R: Sí, hay muy buenos profesionales. Entre ellos yo. Aunque creo, sinceramente, que estoy desaprovechado. Que podría dar mucho más si existieran otro tipo de dirigentes en la televisión de los valencianos.

A:¿Te has sentido incómodo alguna vez en dicho canal?

R: Bueno, te cuento. La mesa de la sección de cultura es la misma que la de política. Los periodistas que nos dedicábamos a la cultura y al seguimiento de la actualidad política estábamos ubicados en el mismo espacio. Eso me dio opción de hablar con varios de mis compañeros que, según me aseguraron, no eran libres de escribir cualquier cosa sobre los políticos del Partido Popular. Algo tan sencillo y normal como hablar de 'aguas turbulentas en el PP' era tachado, y el jefe de sección les obligaba a modificar la redacción de la noticia.

A: Es tremendo esto que cuentas, nunca me dejará de sorprender...

R: Es más, te puedo decir que NUNCA se ha oído decir en una noticia de Canal 9 que Francesc Camps, el president de la Generalitat Valenciana, está 'imputado' por el caso Gürtel. Los periodistas tenemos prohibido hablar en esos términos.

A: Así que, ¿Serías capaz de admitir que hay manipulación en el 'C9'?

R: Si, en el Canal 9 hay manipulación, con todas las letras. Pero eso no es nada nuevo. Todo el mundo lo sabe. Los guionistas y redactores de programas estamos censurados constantemente. No se puede hablar de 'trajes' ni de nada que les haga pensar a los valencianos en el caso Gürtel.

A: ¿Y eso por qué? Si se supone que el president Camps no tiene nada que ocultar...

R: Camps tiene muchas cosas que ocultar, querido Adri. Si te tragases algún NOTÍCIES 9 verías que las noticias que perjudican al PP están insertadas de forma sibilina y maquiavélica entre otras dos noticias de poca relevancia. El informativo, al final, acaba rellenándose con banalidades, sucesos, deportes (incluso esta sección sufre manipulación) y críticas al gobierno central.

Adiós a 'Mujeres y Hombres...'

Jueves 11 de Junio de 2009 22:19
 

Tras cumplir el año, 'Mujeres y Hombres y viceversa' se despide sin saber si volverá

Ese programa que nos ha enseñado de lo más friki en España, de lo que es capaz un/a "modelo" desesperado/a porque no encuentra trabajo de lo que se supone que trabaja, y de la capacidad de T5 por crear de un programa gravado un culebrón, nos dice adiós el 26 de junio.

A pesar de ser una de las revelaciones de la temporada, y de cosechar grandísimos datos con el conocidísimo Efrén, T5 ha creido conveniente retirarlo de una forma indefinida. Una de las razones podría ser los pésimos datos que lleva haciendo últimamente (a pesar de algunos picos) o lo inaguantable que se ha convertido ver un programa seguido y el niñatismo de los "concursantes" que ya no lo aguantan ni ellos mismos.

Ahora sólo basta esperar a los movimientos que hará T5 para reorganizar su parrilla por enésima vez en pocos meses. Supongo que colocarán la nueva serie, 'Un Golpe de Suerte' gravada en Mallorca ( 'Última oportunidad' era el nombre provisional) o alomejor alargan, aún más, 'Sálvame' aunque no lo creo.

Os dejo con uno de los grandes momentos, por no decir el mejor, de 'MYH'. A pesar de las grandísimas críticas que ha recibido, hay que reconocer que ha tenido muchísimos momentazos.

OT Gala 6: El dinero si que triunfa

Miércoles 10 de Junio de 2009 01:25
 

Vamos a hacer un pequeño análisis de la Gala 6 de Operación Triunfo.

Una gala que, para variar, ha estado llena de polémica y publicidad. No hablo de publicidad "convencional" sino de la cantidad de publi que se hace dentro de propia programa (product placement), seguro que ya sabéis de que hablo.

Es tanta, pero tantísima la publicidad que nos vemos "obligados" a consumir en éste programa. Sólo llevábamos 10 minutos de OT y ya nos habían anunciado a Repsol, ¡Pero de que forma! Un nuevo género ha aparecido en la academia. Cantar las canciones de los anuncios, en esta gala le ha tocado el turno a Gloria del anuncio de Repsol. ¿Oiremos el tema de Fanta?, o ¿El de Soy, soy, soy? Espero que no, sinceramente.

Después llegaría una autentica traca, anuncio de una minimoto de repsol, después un MP3 de "altísimo calidad", después las cámaras de Sony con el detector de sonrisas, y después sale PUA (si ese que ha batido un récord por presentar el single en la misma edición de OT que ha participado) anunciando otra vez el MP3. A todo eso le añadimos los anuncios para que votes al favorito, los anuncios de las webs de OT, los de para votar a los nominados y sin dejarme el BATUKA COLLECTION! y sólo eran las 22:44 es decir, llevábamos poco más de una hora de programa. ¿Os lo podéis creer? Pues hacedlo porque es verdad.

Y eso no había hecho más que empezar, a las 23:28 aparecía en escena la laca PANTENNE! Sin menospreciar al musical de 'Hoy No Me Puedo Levantar', que con la tontería del casting se promociona por todo lo alto. Y después a la Comunidad Valenciana, los discos de las galas, y más PUA! De verdad, que agobio. Voy a parar ya.

Sigue la polémica

Que raro, ¿eh? En ot, ¿Polémica? Pues si. Sigue el culebrón. Noe decidió poner fin al tema del "pinganillo de Toni Cruz". Comentó que lo que había dicho Risto era "totalmente ciert...falso!" y que si al final no nominó a Jon era porque al terminar de cantar Alba y Silvia "el jurado decidió que una de ellas debería estar nominadas" y "no se lo comunicamos a Risto" pero "si a dirección".

Risto no se ha quedado callado, evidentemente, y ha soltado una de sus perlitas: "Aviso a navegantes, sobretodo a los de las alturas, tenerme implica que yo diga lo que pasa aquí, y si quieren engañar a la audiencia primero tendran que engañarme a mi". Grande Risto.

Cerrada una polémica, se abre otra. Tras que Risto pidiera perdón a Elías por el descuartizamiento de la semana pasada, soltó "me comprometo a que si hoy te quedas te ayudaré a llegar a la gran final". ¡Peligro! ¿Por qué? porque Elias se ha quedado. Y eso no puede ser. ¿La gente habrá votado para ver la reacción de Risto? A saber.

Una polémica que no se ha cerrado ha sido la de los EWOKS. Manu Guix seguirá siendo un EWOK hasta que no se demuestra lo contrario ya que después de que Jesús Vazquez leyera un texto de la dirección a favor del EWOK, Risto no tardó en decir que es triste que "le tengan que sacar las castañas del fuego" los de dirección. Y ahí se acaba el tema, de momento.

"No triunfará más el que más larga la tiene"

Y llegaron las nominaciones. Risto ya comparó guitarras con otros instrumentos, a concursantes con la hermana mayor de Pilar Raola, la academia con el guantanamo catalán y se enfrentó a Jesús Vázquez por enésima vez

Al final los nominados fueron Elias y Jon, después de que los profesores salvaron a Brenda y los compañeros a Mario.

En fin, polémicas a parte, la gala ha sido bastante sosilla, en la que Risto ha vuelto a demostrar que tiene más poder de lo que nos pensamos, en la que las letras de "publicidad" que se situan a la parte superior derecha cuando se hace publi en el programa, han tenido casi más presencia que Risto (¿Qué les dará más dinero?) Está claro que, sin Risto no hay audiencia y sin audiencia no hay publi y sin publi no hay dinero y sin dinero no hay Risto. Por lo tanto se retroalimentan. ¡Si es que votamos más a los de OT que en las elecciones europeas! Y eso que son gratis...

Acabar mencionando la nueva promo de T5 "Vuelve el reality por excelencia, vuelve el lider del entretenimiento, vuelve el numero 1, vuelvo GH 11". ¡Empiezan los casting!

¿Dónde estás información?

Martes 9 de Junio de 2009 22:18
 

Cuando decido dedicar mi tiempo del viernes por la noche a ver la tele siempre caigo en la tentación de algunas de las entrevistas de 'DEC' (Dónde estas Corazón).

Este pasado viernes le tocó el turno a la "entrevista" que le hicieron a Ramiro Lapiedra, que se suponía que iba a presentar su libro. De libro, poco, se habló pero poco. Lo que más llamó la atención, que realmente no la llaman porque siempre que veo algo de 'DEC' pasa lo mismo, es que no existía ningún tipo de información en ese personaje. Voy a explicarme, el libro de Ramiro Lapiedra es un libro que parte con un argumento inventado, los personajes son reales, pero la historia es inventada. Eso lo deja claro el libro, pero a caso los supuestos periodistas, ¿Se habían leído el libro?. Además, coincidía que Míriam Sànchez (Lucia Lapiedra) y Pipi Estrada acababan de romper. Pero Ramiro no tenía nada que ver con eso a pesar de las insistencias, que explicaré más adelante, de los entrevistadores.

Lo más bochornoso llegó cuando empezó la lluvia de preguntas sin sentido. Que por qué decía en el libro que Lucía Lapiedra volvería al porno, que por qué comentada un "montón" de aspectos inciertos de mucha gente...¡Evidentemente! Se trata de una historia ficticia, hecho que he podido corroborar yo mismo ya que aparece en el libro, en los primeros párrafos del primer capítulo. Pero claro, me reitero, ¿Se molestaron en leerse un libro que posteriormente iban a criticar? Es como si yo me pusiera a criticar esta entrevista sin haberla visto. Un poco triste.

La cosas empeoraron cuando los "periodistas" empezaron a preguntarse sobre la relación de su ex con Pipi. Ramiro aseguró no saber nada. Pero claro, interesaba hablar de ese tema, entonces empezó un lanzamiento de acusaciones e historias pasadas relacionadas con Lucía, que no veían al caso, pero claro, ella era noticia, pero de lo que hablaron no. Intentaron varias veces hurgar en la llaga e intentar sacarle jugo a la relación de Ramiro con Lucía, pero claro, ¡ES QUE NO HABÍA INFORMACIÓN POR NINGÚN LADO! Era indignante, ver como pasaba el tiempo y cómo de ahí no salía nada nuevo, como los llamados periodistas no sabían de donde sacar jugo de un invitado que no tenía nada que aportar.

Después de esto, yo me pregunto ¿Qué profesionalidad tiene esta gente? Y he nombrado el caso Ramiro Lapiedra pero no es el primero que veo, de hecho, si he decidido empezar el blog hablando de esto es porque hace mucho que veo casos como este en 'Dónde Estás Corazón' y me indigna muchísimo. Sinceramente, espero que programas así acaben pudriéndose o que al menos se dignen a traer invitados que tengan algo que contar, y si tienen algo que contar, como en el caso de Ramiro Lapiedra que había sacado un libro, se hable de eso que es información y no de lo que les sale de por ahí.

En fin, voy a dejarlo porque al final pierdo las formas. ¡Hasta la próxima!

Sobre este blog...

Me llamo Adrià, soy publicista y os presento 'El Bucle'. Un desahogo para mi y un entretenimiento para vosotros.
Creado por
Archivo