Ir a FORMULATV

Roger Coma, un animal televisivo por descubrir

Sábado 18 de Abril de 2015 01:25
 

Quizá si hubiese tenido entradas para el resto de actividades del Serielizados Fest este post versaría sobre Dan Harmon y su 'Community', cada vez más a la deriva, o en la burbuja seriéfila de la que se ha hablado en el BirraSeries, pero como no ha sido el caso, os explicaré en esta entrada del blog que hoy ha nacido una estrella. Bueno, nació hace 39 años, según Wikipedia. Os hablo de Roger Coma.

Roger Coma, un animal televisivo por descubrir

Tras asistir a un visionado algo fallido del cuarto capítulo de 'El fin de la comedia' -serie incluida en mi lista de sorpresas de 2014- en el que dos de los creadores de la misma, Miguel Esteban y Raúl Navarro, explicaron anécdotas e ideas para una posible temporada, en la que sí o sí necesitan a Juan Echanove, archienemigo de Ignatius Farray, llegó el turno de la sesión de microseries catalanas.

Por fallos técnicos, durante la sesión no se pudieron emitir los episodios de 'Les coses grans' y 'Nico & Sunset', dos webseries made in Catalunya, eje central del coloquio. Por suerte, yo ya venía con los deberes hechos habiéndome visto las dos webseries enteritas y este incidente provocó que la charla con sus creadores ocupase más tiempo, pudiéndonos descubrir al gran Roger Coma, todo un animal televisivo.

Roger Coma, un animal televisivo por descubrir

No sé si Roger Coma es así, había bebido mucha cerveza esa tarde o se ha creado un personaje en el que se ampara, pero sea como sea, el ideador, productor y guionista de 'Les coses grans', al que también hemos podido ver a nivel autonómico en ficciones como 'Porca Misèria', 'Gran Nord' y 'El crac', en TV3, y a nivel estatal en 'Gran Hotel', 'Los Protegidos' o en el serial diario 'Amar es para siempre', sabe convertirse en el centro de atención cada vez que interviene.

Da igual si habla de publicidad encubierta, visitas poco productivas a cadenas o presupuestos irrisorios. El actor catalán es capaz de explicar sus pequeños dramas del primer mundo de forma graciosa, natural y espontánea, ganándose por completo al público.

Coma, además de explicar que la primera temporada, compuesta por nueve capítulos de unos 10 minutos de duración, se rodó con unos 40.000 euros (recordemos que el presupuesto de un culebrón diario como 'El cor de la ciutat' era de 36.000 euros por episodio y que un capítulo de una serie semanal de primetime como 'El ministerio del tiempo' cuesta 600.000 euros), ha aprovechado la ocasión para anunciar que 'Les coses grans', donde también podemos ver a Mar Ulldemolins y David Verdaguer, ya trabaja desde hace unos meses en la segunda temporada, con un presupuesto todavía más bajo, aunque con unos guiones y una realización más bonita que en la primera etapa, de cara al espectador.

Roger Coma, un animal televisivo por descubrir

El actor catalán, que desde el postureo parece hacer una parodia del postureo, asegura que 'Les coses grans', además de ser autobiográfica, toma como fuente de inspiración las obras de Franz Kafka. Porque Roger Coma prácticamente no consume material audiovisual, o eso dice.

En definitiva, al margen de su lado interpretativo, Roger Coma es un personaje televisivo a descubrir que pide a gritos un programa de entrevistas distendidas sobre la vida, sin guiones de por medio, en estos canales que no ve nadie como la2 o el 33. Porque, desgraciadamente, Roger Coma no es un animal televisivo para grandes masas, pero sí para un nicho muy concreto que parece tener un poder notable en redes sociales.

Y hablando de redes sociales, recuerda que puedes seguirme en Google+ y Twitter.

Información relacionada

Profesionales

Roger Coma

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte