Ir a FORMULATV

¿Republicano o demócrata? ¿A quién apoya tu actor favorito?

Martes, 04 de Septiembre de 2012 14:17
 

Las elecciones presidenciales de Estados Unidos están a la vuelta de la esquina, el 6 de noviembre cada vez está más cerca. Tras la convención republicana, en la que la silla a la que le habló Clint Eastwood se llevó toda la atención (y que se ha convertido en una mina para cómicos y programas de humor), la disputa entre Barack Obama y Mitt Romney por ocupar la Casa Blanca parece estar muy igualada, pero en el mundo de la interpretación no parece suceder lo mismo. Con un masivo apoyo a demócratas, parece extraño dar soporte al partido republicano y quienes lo dan, algunas veces lo hacen sin llamar demasiado la atención, como si de un tema tabú se tratara. Para ayudarte a situar a tu celebridad favorita en el mapa político he decidido hacer esta entrada, de algunos de ellos seguramente ya conoces su orientación, pero de otros es posible que te lleves alguna que otra sorpresa.

En la lista de republicanos encontramos en cabeza al ya legendario Chuck Norris con 23.000 dólares donados para diversas campañas entre las que se incluyen las presidenciales de Bush padre e hijo. Le siguen Kelsey Grammer, quien recientemente ha declarado que no está nominado al Emmy por 'Boss', donde da vida a un ficticio alcalde de Chicago, debido a su inclinación política, y el macho de los 80 Tom Selleck y Jim Caviezel, el único televisivo que ha contribuido a la campaña de Rick Santorum. Entre los nombres también encontramos al superman Dean Cain, Heather Locklear y hasta al mismísimo Lorenzo Lamas, el rey de las camas. Sorprenden nombres como Julie Bowen (cuyo alter ego Claire Dunphy intentó convertirse en concejal), Cloris Leachman o el "entrenador" Kyle Chandler, quien apoyó a John McCain. Otras actrices como Patricia Heaton y Sarah Michelle Gellar no han dado donativos, pero son abiertamente republicanas.

Y llegamos al bando demócrata. Dado que la gran parte de actores pertenecen abiertamente a este lado, no voy a ponerme a comentar uno por uno los más de ochenta nombres que componen la lista, si queréis entreteneros y descubrir más detalles podéis echarle un vistazo a la tabla que dejo debajo. Si Chuck Norris era la cabeza republicana, aquí no hay ninguna duda que la estrella del cine Chevy Chase, a quien ahora podemos ver en 'Community', lidera el ranking demócrata con más de 140.000 dólares destinados al partido, a pesar de no haber contribuido a la campaña de Obama. Le siguen Larry David y Alec Baldwin, a quien le gustaría convertirse en alcalde de Nueva York. Las donaciones de Danny DeVito, Ted Danson y George Clooney también superan los 50.000 dólares.

Julia Louis-Dreyfus, quien desde esta temporada interpreta en 'Veep' a la vicepresidenta de Estados Unidos Selina Meyer, es una gran contribuidora demócrata. Otros actores que han interpretado a políticos en televisión, como Michael J Fox ('Spin City'), Martin Sheen ('El Ala Oeste de la Casa Blanca'), Adrian Pasdar ('Héroes' y 'Political Animals'), Sigourney Weaver ('Political Animals') y Greg Kinnear ('Los Kennedy') también simpatizan con el partido de Obama. Casualmente, el trío protagonista de 'Game Change', telefilm que muestra los tejemanejes de la campaña de McCain para tratar de vencer a Obama, ha contribuido económicamente, así en la lista encontramos a Julianne Moore, Ed Harris y Woody Harrelson.

Todas las donaciones realizadas a partir de 1978 superiores a 200 dólares pueden encontrarse en la web NewsMeat.

También en Google+

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte



99 comentarios

Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
PC69 05/09/2012 22:45
Xamari. ¿Pero cómo es posible que mezcléis ficción y realidad? ¿Se supone que uno que haga de asesino psicópata apoya a éstos? Es que no lo entiendo, parece que hay gente que todo lo que ve en la televisión lo traslada a la realidad.
PC69 05/09/2012 22:43
buenafuente_berto. Lo que indica lo que son las ideologías, hoy unas y mañana otras.
galeo 05/09/2012 22:13
Xamari no sorprende ya que es conocido por sus ideas progresistas y criticas contra los Republicanos.
Xamari 05/09/2012 22:11
Sorprende lo de Michael J. Fox, porque en una serie de televisión "Lazos de Familia" (Family Ties) interpretaba a un joven republicano con padres hippies. Que buena era.
galeo 05/09/2012 19:55
buenafuente_berto pues si, imagina que pensaría Lincoln al ver que su partido es el causante de tanto daño y maldad. No es que el fuera un santo y lo de quitar la esclavitud era más por interés político que otra cosa pero claro las comparaciones son odiosas con la actualidad.
buenafuente_berto 05/09/2012 19:43
Lo curioso galeoy pc69 que estados unidos en guerra civil los ``buenos´´ eran los republicanos y los ``malos´´ los democratas que defendian la esclavitud es mas hasta hace 100 años los republicanos eran de centro-izquierda y los democratas de centro-derecha,Roosevelt y mas tarde Regan le dieron a ambos partidos sus identidades actuales aunque es cierto que el partido republicano ya era de derechas desde 1920.
PC69 05/09/2012 17:08
galeo. Que sí, que ya sabemos quienes son los "buenos" y los "malos" :-D
shilika 05/09/2012 16:16
Natalie Portman y Eva Longoria mañana en la convención demócrata.
letishme 05/09/2012 13:57
Todos los que os las dais aquí de "progres" sois lo más facha que se puede ser. ¿Dónde está vuestro talante? ¿Dónde está vuestro respeto por los demás? ¿Vuestra defensa de la libertad de expresión? Os creéis que demócrata = bueno, de izquierdas y republicano = demonio, facha, de derechas. Dile tú a un demócrata que es de izquierdas y verás lo que te responde, jajaja. Los estadounidenses tienen muchos defectos, pero una gran virtud: que cada uno puede pensar lo que quiera en su vida personal, y a nadie se le juzga ni se le veta en su profesión. Y en este artículo está el ejemplo.
galeo 05/09/2012 13:34
PC69 es normal que se ataque más a los republicanos, defienden lo peor de la humanidad, Chuck Norris por ejemplo defiende la mano dura y la violencia contra los inmigrantes o Jim Caviezel la hipocresía que lleva a censurar el sexo pero alabar la violencia.
PC69 05/09/2012 13:22
Cazavampiros. No te molestes, es inútil. Eres bueno si piensas como ellos. Como no lo hagas...
PC69 05/09/2012 13:21
David-Bilbo. ¿A todos? No, si estarás de acuerdo con muchas memeces aquí dichas. ¿Me has visto criticar o defender a un sólo actor? Cada uno es muy libre de tener su propia ideología, y no por ello es mejor o peor. Pero curiosamente los únicos ataques aquí fueron para los actores de un bando, qué raro... ¿verdad? Por cierto, a ti mismo te escoció lo de Julie... qué decepción te has llevado, increíble que esa mujer pueda ser del bando opuesto al tuyo ;-)
Cazavampiros 05/09/2012 13:19
Para consideraros muchos liberales, sois muy cerrados de mente. Hay buenas y malas personas tanto entre demócratas como en republicanos. Que una persona sea republicana no significa que sea racista, machista, homófoba y venga del infierno a destruir la paz en el mundo. Personalmente preferiría que Sarah Michelle Gellar fuera demócrata, pero a mi no me supone ningún problema que sea republicana. Sarah siempre ha sido una persona muy clásica, ella es anti-abortista y ha rechazado proyectos por estar con su marido y su hija, por su forma de pensar puede que sea más apegada a los republicanos, pero eso no la convierte en extremista. ¿Cómo alguien homófobo se pegaría el lote con Selma Blair y protagonizaría una serie con la primera pareja lesbiana estable de la TV?. Yo hablo de SMG que es el caso que conozco, pero como ella habrá varios. Lo importante es NO SER EXTREMISTA
galeo 05/09/2012 13:14
David-Bilbo es difícil no contestar a estupideces como la de BROLY5783 XD, aunque solo ea para dejar claro que hay que usar el sentido común al opinar.
David-Bilbo 05/09/2012 13:04
PC69, te veo un poco picado contestando a todos los comentarios.. ;)
PC69 05/09/2012 12:45
Claro, hombre. Tom Selleck, Chuck Norris, Kelsey Grammer, Julie Bowen o Jim Caviezel son gente que no tienen sitio donde caerse muertos. ¿Pero cómo puede ser tan mema la gente y decir tantas sandeces por el simple hecho de que no le guste la ideología de una persona? Y esa gente se creerá mejor que ellos, en fin.
BROLY5783 05/09/2012 12:11
Si te fijas, los que son normalmente republicanos, son personas que no tienen sitio donde caerse muertos. Exceptuando el señor Eastwood, siempre ha sido una persona republicana que esta abierta a escuchar y llevar cabo acciones conjuntas con los democratas para arrglar los problemas.
shilika 05/09/2012 11:03
MIRAR ESTO (una nueva republicana). Prometo no volver a escuchar su música:.............http://elpais.com/elpais/2012/09/04/gente/1346774662_349387.html
buenafuente_berto 05/09/2012 10:32
JAJAJAJAJAJAJAJAJ me rio es curioso que ahora los fachas aqui y los conservadores alla se indignen por que obamita no ha cerrado guantanamo cuando los republicanos apoyan la tortura como metedo para sacar informacion es mas apoyan guantanamo no entiendo entoces tanta indignacion.
PC69 05/09/2012 10:04
ulysses. Efectivamente, Kelsey Grammer por ejemplo es uno de los actores más mediocres de la historia :-DD
Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad