Ir a FORMULATV

Actores españoles de videoclip

Domingo 14 de Noviembre de 2010 12:20
 

Como ya os prometí hace unos días, ahora le toca el turno a los actores españoles. Y es que, al igual que los afincados en Estados Unidos, muchas caras conocidas por todos nosotros se han dejado caer por los vídeos musicales debido al cambio del concepto de videoclip donde ahora la interpretación se ha convertido en un punto principal y, en algunos casos, debido al periodo de vacas flacas que han tenido que superar como han podido.

Álex González, Beatriz Montañez y El Canto Del Loco

Actores españoles de videoclip

En "La suerte de mi vida" podemos ver a Álex González, con quien Dani Martín compartió reparto en la 'Cuenta atrás' de Cuatro. Pero el actor madrileño, conocido por interpretar al segundo Nacho de 'Motivos Personales', no actúa solo en el videoclip, sino que comparte escenas con Beatriz Montañez, una de las colaboradoras más longevas de 'El intermedio'. En el videoclip, donde el grupo de música queda en segundo plano, somos testigos de la historia de amor entre una camarera de cafetería y un tatuador.

Santi Millán y Estopa

Actores españoles de videoclip

Tras varios años desaparecidos, "Tu fuente de energía", el videoclip de regreso de Estopa, estuvo protagonizado por Santi Millán. El conocido actor ('7 vidas', 'Divinos' y 'LEX') y humorista ('La cosa nostra', 'A pèl', 'Una altra cosa', 'Buenafuente', 'Boqueria 357' y 'UAU!') se metió en 2004 en la piel de un bala perdida sin remedio alguno.

Amaia Salamanca y Pignoise

Actores españoles de videoclip

Amaia Salamanca, la joven actriz de 'Sin tetas no hay paraíso' que últimamente hemos visto interpretando a Letizia en la tv-movie de Telecinco 'Felipe y Letizia', también entró en el mundo del videoclip tras 'SMS'. Junto a Álvaro Benito, el líder de Pignoise, interpretaron a una pareja que se llevaba muy mal en el vídeo de "Sigo llorando por ti". Tras una discusión, ella acababa con la vida de su compañero.

Marta Torné y M-Clan

Actores españoles de videoclip

Durante la mala temporada que vivió Marta Torné en Madrid en la que no le salía ningún proyecto que fuera de su agrado -antes de sumarse al reparto de 'El internado' y tras 'TNT' y 'Pecado Original'-, tuvo un papel en la "Sopa fría" de M-Clan. Con una interpretación rozando el lado cómico que ya habíamos visto en 'Vitamina N', la sirvienta a la que daba vida acabó envenenando con la sopa a todos los señores adinerados.

Silvia Abascal y Diego Martín

Actores españoles de videoclip

Silvia Abascal, la actriz madrileña que ahora se encuentra inmersa en el rodaje de los 'Piratas' de Telecinco, participó en el videoclip del tema "Puestos a pedir", de Diego Martín. Tras el fracaso sonado de 'Vientos de agua' y varios años antes del estreno de 'Acusados', Silvia hacía de chica a la que el cantante quería conseguir, todo un tópico en el mundo de los vídeos.

Natalia Verbeke, Fernando Torres y El Canto Del Loco

Actores españoles de videoclip

Natalia Verbeke, ganadora del Ondas este mismo año a la mejor interpretación femenina por su papel en 'Doctor Mateo', también tuvo su papel en un videoclip de El Canto Del Loco. En "Ya nada volverá a ser como antes", la actriz porteña daba vida a la novia de un chico, el futbolista Fernando Torres, que, al ver a Dani Martín decidía abandonarlo todo para irse con un hombre que no conocía de nada.

NOTA 1: para ver los videoclips sólo tenéis que clickar sobre las imágenes.

NOTA 2:Ya sé que hay más videoclips de El Canto Del Loco en el que participan actores conocidos (Olivia Molina aparece en "Insoportable", mientras que Xavier Serrat, Patricia Conde y David Castillo salen en "Eres tonto"), pero no quería convertir esta entrada en un monográfico sobre ellos.

NOTA 3: Si echáis de menos a algún actor que no está incluido en la lista, podéis ponerlo en vuestro comentario.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte