Ir a FORMULATV

THE VOICE USA 2012 Season 3: Blind Auditions VIII - Última Ronda de Audiciones

Lunes 1 de Octubre de 2012 16:53
 

Cuarta semana de audiciones y última de esta nueva temporada. En la entrega de esta noche conoceremos los últimos nombres que se suman a la lista de 64 concursantes que participan en la tercera temporada en The Voice USA. Como ya he dicho, está será la última entrega de Blind Auditions, ya que mañana la NBC se encargará de emitir un resumen de estas 8 entregas en las que veremos cómo los equipos de Blake Shelton, Christina Aguilera, Adam Levine y Cee Lo Green forman sus respectivos equipos. Como suele ser habitual en el último tramo de las audiciones, vemos como cada uno de los miembros del jurado aumentan de manera considerable el grado de exigencia buscando perfiles concretos de concursantes para cerrar la lista de concursantes. Veremos actuaciones de gran nivel y por desgracia alguna de estas actuaciones se quedarán sin el premio para poder continuar en el programa. De esta manera, se antoja un programa de grandes emociones donde pondremos el punto final a esta primera ronda. Como siempre os dejo un enlace donde aquellos que quieran ver el programa en directo (2:00 hora española) lo podrán seguir así como el enlace a mi canal de Youtube dónde podréis escuchar las versiones que se ponen a la venta en Itunes (todo esto en el canal MATENOHORU. Dicho esto dejo paso a la última ronda de audiciones a ciegas.

Nathalie Hernandez

White Horse - Taylor Swift

Empezamos la última ronda de audiciones de la mano de Nathalie, una de las concursantes más jóvenes contando con sólo 15 años para presentarse en The Voice, nos dice que se presentó a audiciones y el hecho en sí de cantar a la gente es lo que realmente la motiva a cantar en la vida, sabe que aún tiene mucho que aprender pero quiere probar suerte ahora. De lo que se refiere de su actuación tiene un tono de voz que me puede recordar a la de su autora original pero ha hecho una versión que a mí me ha transmitido serenidad y calma y no sé me gusta así de primeras aunque me gustaría verla en otros registros para ver cómo controla ya que ha habido partes en las que dió la sensación que llegaba justa (sobre todo debido por la respiración). Vemos que se han girado todos menos Cee Lo, sobre todo el primer segundo tanto Christina y Blake. Ella no se define cantante Country por lo que deja más abierto quién puede ser su mentor y vemos como Christina ha aprovechado eso para luchar más por ella ya que tiene potencial con 15 años. De entre los tres que se giraron, Nathalie se decantó por irse al grupo de Christina que viendo cómo ha ido todo lo referente a las valoraciones estaba cantado. Con esto sólo le queda un puesto por llenar al grupor de Xtina.

Blake Shelton - Christina Aguilera - Cee Lo Green - Adam Levine

Rod Michael

Please Don't Go - Mike Posner

Vemos que el siguiente concursante ya ha saboreado las mieles del éxito, no en América pero sí en Europa, para ser concretos en Alemania consiguiento un #4 en Alemania de la mano de su Boy Band llamada B3. Vemos que se presenta a The Voice para conseguir hacerse un nombre en los Estados Unidos ya que dice que hasta ha tocado en la calle para ganarse la vida (un poco contradictorio...). Para ser un tema de Mike Posner, cuyo tono de voz me resulta lineal a más no poder, no me ha resultado nada mála la actuación, tengo mis dudas de si el chico es capaz de hacer más virguerías o peripecias con su voz, ya que la elección del tema me encaja perfectamente en los roles de un tema hecho para una boy band... si a eso le sumas la versión de Lindsey Pavao que me resultó más interesante pues no sabría muy bien si decantarme o no por él, ya que no me ha desagradado pero estando en la parte final de las audiciones pues puedo comprender que ninguno se haya girado... ha estado a punto Adam pero se ha quedado en un amago... . Vemos que coinciden en lo dicho por mí que la elección del tema no le ha permitido ver su registro vocal. Como siempre, aquellos concursantes que no logran girar a nadie se quedan fuera del programa.

Blake Shelton - Christina Aguilera - Cee Lo Green - Adam Levine

Caitlin Michelle

Cosmic Love - Florence + The Machine

Seguimos con Caitlin que se nos presente a The Voice para consolidarse en el mundo de la música, lleva desde los 5 años cantando y presentándose a todo tipo de concursos de pequeños talentos (típico de América) y vemos que nos cuenta que ha estado a punto de morir en su juventud debido a varios problemas de salud que le han hecho apoyarse en la música. Viendo otra "sob story" pasamos a la actuación que es lo que me interesa ya que cantará un tema de Florence (que son mi grupo preferido). Decir que cantar por Florence es difícil y valoro el esfuerzo, pero yo soy demasiado exigente y añoro un vibrato más fuerte como el de su autora original, mis críticas van en la línea que creo que se ha concentrado demasiado en su voz (lo cual no la culpo), pero tenía la sensación que cantaba la canción y no sentía lo que dice la letra, tanto por su proyección de la voz como por su cara... . Tiene voz y sabe controlarla bien ya que no lo ha hecho mal, pero si que he echado en falta esos aspectos. De todas maneras aceptar el riesgo de cantar uno de sus temas se ha visto recompensado ya que tanto Blake como Adam se han girado (me encantan las caras de Levine cuando Blake se enfada). Ya en las valoraciones vemos como Adam es crítico pero lo hace de forma constructiva mientras que Blake son todo halagos (aconsejo verlo por el pique entre ambos). Blake ha valorado que diera las notas altas sin el vibrato, y no coincido pero porque tengo mucha estima la voz de Florence. Ha sido curioso ver como Cee Lo y Christina la han aconsejado que se vaya con Adam (éste no se lo cree que Christina le eche un cable y verle cantar Glory Glory Hallelujah ha sido desternillante XD). De entre los dos vemos que a Caitlin le van los riesgos y acepta irse con Adam. (sin comentarios el mostacho del amigo)XD.

Blake Shelton - Christina Aguilera - Cee Lo Green - Adam Levine

Nicole Johnson

Mr. Know It All - Kelly Clarkson

Seguimos con Nicole que tiene 18 años, si por algo se caracteriza esta edición es por la cantidad de jóvenes que se han presentado en esta edición bajando de forma considerable la edad media con respecto a otras ediciones (viendo que es el Talent Show referente de los últimos tiempos, veremos si la NBC no quema el producto que tantas alegrías le da...). Sobre ella, decir que compone desde los 7 años y quiere apostar por sus sueños y para ello nos canta este tema de Kelly de forma especial o más íntima. Para no ser un consumidor del género me ha gustado mucho mucho, pero porque es la vertiente del Country que me gusta y se ha podido apreciar ese Twang tan característico (que se veía en [l]RaeLynn[/l] pero de mejor forma). Me ha gustado el arreglo y ver cómo se solapaba la voz a ella ya que se ha apreciado bien de lo que es capaz de hacer y además se ha distancia de la versión original lo cual también es de alabar. Tanto Cee Lo como Blake se han girado y veremos si Nicole nos da una sorpresa en su elección porque todo se encamina hacia Blake... . Cee Lo le ha costado ver que era un tema de Kelly Clarkson lo cual le ha gustado mucho y quiere tener según él la mejor vocalista femenina (no sé si la mejor pero especial es...). De entre los dos vemos que finalmente se decanta por Blake como cabía esperar viendo una sobredosis de Country en el grupo de Blake (no sé cuántos ya lleva pero se antoja una criba considerable...).

Blake Shelton - Christina Aguilera - Cee Lo Green - Adam Levine

Kameron Corvet

Crazy - Seal

Continuamos con Kameron profesor de francés que quiere apostar al 100% por la música y cree que The Voice es una plataforma clara para conseguir ese sueño de ahí que venga y para ello ha apostado por uno de mis temas favoritos de Seal y es este tema llamado Crazy. Decir que el inicio no me ha llamado mucho debido a esos agudos que me echaban para atrás y que no acababan de casar con su tono grave (un poco contradictorio...) pero conforme ha ido pasando me ha ido ganando, debido sobre todo a que ha sabido llevar bien la velocidad que este tema exige y me ha llevado por decirlo de alguna manera a sentir lo que decía, yo me hubiera girado claramente ya que ha hecho justicia a este tema pero no ha sido suficiente y junto al caso de Yolanda del otro día es de los casos que más rabia me dan porque creo que tiene potencial, pero ninguno de los 4 se han inmutado y no han hecho ningún amago por girarse por él. Ya una vez finalizada la actuación nos cuenta lo de su profesión y se nos marca una parrafada en francés y veo que Blake controla XD. Vemos que todos les han gustado la actuación pero ya se nota que empiezan a decir que quedan pocas plazas y buscan cosas específicas para completar sus respectivos equipos.

Blake Shelton - Christina Aguilera - Cee Lo Green - Adam Levine

Chevonne

Brass In Pocket - The Pretenders

Continuamos con Chevonne cuyo nombre me recuerda a Chenoa... pero bueno vemos que esta chica ha sido una de las coristas del Monster's Ball Tour de la mismísima Lady GaGa (incluso su aspecto y pintas puede recordar a la susodicha) y se presenta al programa para darse a conocer gracias a The Voice y porque su experiencia durante el Tour la ha inspirado para luchar por hacer su propia carrera. Me ha sorprendido la elección del tema viendo el vídeo introductorio y para bien ya que los Pretenders son una banda que desde mi punto de vista tendría que tener más presencia de la dada. Vemos que tiene tablas y cierto rollo a la hora de cantar y me ha gustado, se agradece ver algo de desparpajo arriba y ver cómo se mueven e interactúan con el público. Creo que tiene un tono de voz que con otros temas le pueden permitir brillar más de lo visto ahora pero no me ha desagradado, creo que ha sido una actuación correcta pero que creo que puede dar más de sí. Vemos que tanto Blake como Cee Lo se giraron por ella y viendo cómo va la realización del programa veo que cae al grupo de Cee Lo... . Viendo las reacciones por parte del jurado se ha comentado su pasado y Blake ya ha tirado de Jermaine para engatusarla... . De entre los dos que puede escoger vemos que Chevonne escoge a Cee Lo (y eso a pesar que Blake le ha declarado su amor por ella). Me parece una elección acertada, además porque este año el grupo de Cee Lo está plagado de chicos.

Blake Shelton - Christina Aguilera - Cee Lo Green - Adam Levine

Kayla Nevarez

American Boy - Estelle Feat. Kayne West

Llegamos a un punto crítico en el programa ya que cada miembro del jurado dispone ya únicamente de una sóla plaza para acabar sus equipos. Llega el turno ahora de Kayla que nos cuenta que su padre es su gran admiración ya que fue quién le introdujo en el mundo del R&B y el Soul (y que le da rabia que no haya podido ir ya que está enfermo, mas drama...). Como bien ha dicho ha apostado por cantar un tema de este estilo y es el archiconocido American Boy que siempre la cantan. De este tema lo que espero es que lo canten con rollo y que la voz fluya con el tema y se adapte al ritmo que exige y vemos que lo hace a la perfección. Dejando todo esto que es de alabar lo que más me llama la atención de ella es el timbre de su voz que me parece especial (sobre en las finalizaciones de cada una de las frases) y viendo el resultado su historia puede ser similar a la de Kelsey Rey, mismo tema y mismas sillas giradas; es decir, todos menos Blake Shelton. Vemos que Christina la quiere con locura y ha empezado a fuerte para quedarse con ella y si a eso le sumas que su máxima inspiración es la Aguilera todo apunto hacia ella, pero Adam contraataca diciendo que ella es la que tiene que rellenar su equipo y que ganó ya una edición. Esto es un rifi-rafa entre los dosde aúpa, viendo los clásicos piques entre la Aguilera y Levine. De entre los dos finalmente se fue con Adam (no me lo esperaba eso XD) dejando en depresión a Christina y con un enfade de narices XD. De esta forma Adam acaba su aventura por la primera fase siendo el primero en tener a sus 16 concursantes.

Blake Shelton - Christina Aguilera - Cee Lo Green - Adam Levine

Celica Westbrook

A Thousand Years - Christina Perry

Continuamos con Celica que nos cuenta que su familia son músicos y como no ella sigue el mismo rumbo que sus antecesores. A los 14 estuvo a punto de conseguir un contrato con una discográfica pero se echaron a atrás en el último momento dejándola en la estacada y se presenta por eso al programa ya que lo considera una oportunidad grande para hacer que su sueño de triunfar se consiga. Se presenta con este tema de Christina Perry (lo que me gusta esta mujer) y creo que de todas las audiciones que llevamos en el programa de hoy es la que más me ha gustado, la que veo que tiene una voz personal e íntima que pueda hacerla llegar lejos y con un tema tan emotivo que es capaz de hacer traspasar las emociones hace que mi interés por ella vaya en aumento. Como ha cantando esa nota al inicio del estribillo ha sido impresionante y no sé, toda la actuación me ha gustado mucho y ha hecho que brille por sí misma consiguiendo un pleno (3/3) y todo esto con sólo 16 años. Ya en las valoraciones todos buscan sus mejores armas para hacerse con Celica y cerrar el equipo y vemos que de entre los tres ha preferido irse con quién se giró en primer lugar siendo Christina la afortunada y poniendo el broche final a su participación en las Blind Auditions. Yo la veo llegando lejos ya que promete y espero verla en las galas.

Blake Shelton - Christina Aguilera - Cee Lo Green

Jay Taylor

Country Girl (Shake It For Me) - Luke Bryan

Sólo quedan Cee Lo y Blake por finalizar sus respectivos equipos y vemos que el nivel aumenta considerablemente, quieren reservarse para lo mejor, buscando una voz en concreto que les haga girar y la presión en los concursantes aumenta por lo tanto quedándose unos cuantos por el camino como ocurre en el siguiente apartado de concursantes. En el caso de Jay decir que cantar Country es dejárselo a huevo a Blake y si no le gusta como ha sido el caso poco puedes hacer para hacerle girar. Creo que ya estoy saturado de Country por este año así que no me da especial pena.

Blake Shelton - Cee Lo Green

Gedina

Ain't Nobody - Chaka Khan

En el caso de Gedina tiene una voz potente pero no me ha llamado ni gustado en exceso su versión del tema, me ha parecido gritón y forzado en los pocos segundos que muestran, así que poco más puedo decir y vemos como nuevamente se excusan ambos diciendo que están en el momento crítico del programa, pero claramente si alguien tenía que girar ése era Cee Lo.

Blake Shelton - Cee Lo Green

Taylor Wagner

Mean - Taylor Swift

Otra cantante Country (muy guapa sea dicho) pero ya como dije estoy ya saturado y vemos como Blake se pone de estricto acusando que a la hora de decir la palabra Mean, no la tiene que cantar como si estuviera hablando, debo decir que su tono de voz tampoco me llama y llegados a este punto lógico que obtenga el pase a las batallas.

Blake Shelton - Cee Lo Green

Jessica Cayne

Good Girl - Carrie Underwood

No veo normal la cantidad de concursantes Country que llevamos en el programa, pero sobre todo en el día de hoy que ya me acaba por cansar. Vemos que se pone emotiva ya que quiere conseguir sea como sea que The Voice le permita tener una oportunidad para mejorar su vida y la de los que le rodean. Como ya he dicho también nos canta un tema Country de Carrie Underwood así que veremos cómo se desenvuelve. Decir de su actuación que ha sido energética y que ha llevado de manera decente la actuación, creo que se ha dejado llevar por el ambiente y han habido momentos en los que con tanto movimiento con ek público la ha hecho tener ciertos problemas con algunas notas (es difícil llegar a un punto intermedio entre entretener y mostrar tu voz). Blake ha estado a punto de girarse pero ha sido cuando ha pasado esto que comenté y se echó para atrás. Una pena viendo la historia que nos contaba pero creo que ya han pasado mejores voces que la de ella en este estilo (como por ejemplo el dúo madre-hija...). Vemos que lo ha pasado bien y se lleva un gran recuerdo y un abrazo incluido de Christina de quién se confesa gran admiradora (pero su equipo ya está completo)... una pena para los concursantes que se enfrentan a esta presión y como dicen algunos de lo negativo que tiene el formato... .

Blake Shelton - Cee Lo Green

Rudy Parris

Every Breath You Take - The Police

Seguimos con Rudy que su apariencia me recuerda a la de los indios indígenas de América. Nos cuenta que a sus 46 años siempre ha tenido el gusanito de la música y que tras ver cómo su familia ha ido creciendo no ha querido dejar pasar la oportunidad que brinda el programa y nos canta este tema tan conocido de los Police, y veremos si es capaz de dejar su huella para conseguir el pase, todo dependerá de Cee Lo o Blake. Ha hecho una versión como no Country y relajada del mismo, no ha sonado mal pero no soy objetivo a estas alturas para decirme que me encante o me maraville. Creo que tiene un tono de voz agradable pero creo que hay concursantes mejores que él, algo habrán visto porque ambos se han girado por él teniendo el pase a las batallas y dándose por tanto el último de los piques entre los miembros del jurado entre Blake y Cee Lo. Tiene toda la pinta siendo Country que acabará con Blake pero bueno todo depende de Rudy del cual espero que en las batallas me gane más de lo que ha hecho ahora. De entre los dos Rudy opta por irse al grupo de Blake como era de esperar y menos mal que ya se acaba su grupo porque tengo un empacho ya que no puedo más de Country. Sólo digo esto, que espero una buena criba y que los pocos concursantes que no son del género puedan llegar a las galas porque si no algo falla aquí... porque tiene casi una decena de concursantes Country.

Blake Shelton - Cee Lo Green

Cody Belew

Hard To Handle - Otis Redding

Seguimos con Cody que se enfrenta a la presión de estar en la situación crítica ya que sólo queda una única plaza en el programa. En su presentación nos cuenta que viene de un pueblo pequeño y se ha criado en una granja, vemos que entre sus referencias está el Country (Diossss) pero también el Soul y dice que espera convencer a Cee Lo y más le vale que es el último que queda por finalizar su grupo. Más que Soul me ha recordado a Elvis con el Rock en este tema y no me ha disgustado pero creo que el tema no le permite sacar mucho más a nivel vocal. Para ser ésta la última actuación decir que me esperaba algo más pero ha sido suficiente para que Cee Lo se gire en el último segundo y por tanto se finalice la ronda de audiciones en esta tercera temporada. Han tenido dudas Adam y el propio concursante que valiese ya que como dije lo hizo en el último segundo causando la histeria del concursante (abrazándole, dando de ostias a la silla de Cee Lo y por qué no diciendo todo tipo de improperios XD). Vemos que se ha emocionado a más no poder y a la hora dar las gracias no ha parado de hablar y decir que le gusta entretener y mover las caderas haciendo Bam Bam (no lo entiendo pero creo que se quedará con el mote de Bam Bam). Con esto ponemos el broche final a las Blind Auditions ya que todos tienen ya en su haber a los 16 concursantes que necesitan para seguir con el programa.

Cee Lo Green

Con esto acabamos las Blind Auditions, esta noche a las 2:00 de la noche se hará un resumen de las audiciones y pondrán escenas nunca vistas con las impresiones de los "Coaches", por lo que mañana no habrá entrada (seguramente). Por lo que la semana que viene damos paso a las Batallas donde veremos nuevas sorpresas que dentro de poco explicaré...

Recuerdo que este próximo sábado a las 21:10 tendrá lugar la primera de las Galas en The X Factor UK, en el blog que conduce Arriba. Os dejo un enlace para que podáis ver y participar del programa.

Para ver el programa en directo (a las 2:00) os aconsejo ir al siguiente enlace con cierta antelación para evitar que no se colapse la web. Para ello clicar en en enlace que dejo a continuación:

Blind Auditions Parte VIII (Completo)

Ver The Voice USA Online

Como siempre gracias a los que lo leéis y animaros a comentar por el blog. Un saludo y nos vemos en la próxima entrada.

Información relacionada

Programas

The Voice

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Blog relacionado al programa musical para encontrar la mejor "voz" del país. El formato de este programa viene de la versión original holandesa. Se contendrá la información referente a cada una de las fases del concurso, así como de los miembros del jurado.
Creado por
Categorías
Archivo