Ir a FORMULATV

Isidoro Galisteo se proclama vencedor de los especiales del 14º aniversario de 'Saber y Ganar'

Viernes 11 de Marzo de 2011 21:03
 

El concurso cultural de La 2, 'Saber y Ganar', celebró sus 14 años de emisión con los tradicionales especiales de 'Los magníficos' (concursantes que llegan a los 7.000 euros) del anterir año, 2010. Formulatv ya hacía constar este hecho el domingo 20 de Febrero, pero desde The Screener hemos querido esperar hasta que terminaran. Estos especiales, un total de 10 programas (9 mas uno extra de "consolación"), empezaron el día 22 de Febrero y han concluido el pasado 7 de Marzo. Recordemos, para quienes no siguan habitualmente el programa, que el premio para el ganador/a de estos especiales es la posibilidad de reincorporarse al programa para seguir normalmente hasta el 100. Si no me falla la memoria, Roberto Sanchez (si no les suena ya les digo "el del rap" y seguro que lo recuerdan) llegó a los 100 programas gracias a que se reincorporó al programa tras ganar las ediciones especiales de "Los Magníficos 2009".

Isidoro Galisteo se proclama vencedor de los especiales del 14º aniversario de 'Saber y Ganar'

Magníficos del 2010 de 'Saber y Ganar'

Hacemos un repaso muy rápido de los concursantes: Sergio Cercós es madrileño, ganó 9.600 euros en 25 programas, tiene 40 años, es licenciado en Bellas Artes y estuvo en la "repesca" de los 3.000 programas. Antonio Morga consiguió 8.540 euros, tiene 25 años, estuvo en 'Saber y Ganar' durante 21 programas, y es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, trabajando como economista. Isidoro Galisteo ganó 8.180 euros durante su participación durante 14 programas, tiene 43 años y viene de Úbeda. Alicia Mayor tiene 49 años, consiguió 7.300 euros en 19 programas, participó por primera vez en 2001, es Licenciada en Historia del Arte y reside en Madrid. Ana Melero estuvo en 2001 y en 2010 en los que participó en 17 programas,ganó 7.050 euros, tiene 38 años, está licenciada en Derecho y viene de Teruel. Isabel Ponce es de Albacete, tiene 55 años, ganó 5.390 euros en 17 programas,.... UN MOMENTO... . ¿Porqué ha participado en estos especiales si no ha llegado a los 7.000 euros? Muy sencillo: como dijo Jordi Hurtado, la han elegido primero para completar el sexteto; y segundo porque Isabel perdió en la prueba de "La Calculadora Humana" 3.380 euros; lo que quiere decir que ahora tendría un marcador de 8.690.

Tras este repaso, comentemos los programas: al ser 6, se dividieron en 2 grupos, que jugarían 3 programas cada uno. Estas ediciones no son normales, sino que, en la prueba de "Cada Sabio con su Tema", las posibles opciones no son 2, sino 3, porque son Magníficos. Luego la "Pregunta Caliente" normal y, después, todos los aniversarios se realiza un prueba común de un tema determinado donde juegan todos los concursante con unos pulsadores. El año pasado fue dedicado a León Tolstói y a Mark Twain; y este año ha sido dedicado al centenario de "La Conquista del Polo Sur", en 1911, realizada por Roald Amundsen y Robert Scott. En esta prueba hay 600 euros que se pueden repartir uno, dos o tres. Después de esta prueba especial los 3 concursantes del grupo que esté participando se enfrentan a "El Reto" donde pueden ganar 500 euros.

El concursante de cada grupo que consiga más puntuación son los que pasan a la final, compuesta también de 3 programas. El tercer puesto para esta final la ocupa la persona que , de esos cuatro restantes, tenga más puntuación.

El primer grupo estaba compuesto por Ana Melero, Alicia Mayor y Sergio Cercós. Tras enfrentarse durante 3 programas, el que obtuvo mayor puntuación fue Sergio Cercós, que obtuvo automáticamente la plaza para la final. El segundo grupo estaba formado por Isabel Ponce, Antonio Morga e Isidoro Galisteo. Al igual que en el otro grupo, se realizaron 3 programas con sus respectivos Retos, Preguntas Calientes y pruebas conjuntas del Polo Sur. De este grupo salió vencedor Isidoro Galisteo; y la tercera plaza, la que conseguía el que obtuviera mayor puntuación de los 4 restantes, la aportó Antonio Morga.

Isidoro Galisteo se proclama vencedor de los especiales del 14º aniversario de 'Saber y Ganar'

Isidoro Galisteo en CSCST

Y en el siguiente programa, en lugar de pasar directamente a los 3 programas de la final, la dirección del programa hizo un pequeño cambio y realizó un programa especial con las tres restantes. Tras este especial, comenzó los 3 programas de la gran final de "Los Magníficos 2010": la competición estuvo muy reñida en todo momento entre Isidoro y Sergio; llegandose a poner en cabeza este último en el primer programa. No se conoció el ganador hasta la última pregunta, ya que en la prueba del Polo Sur, si ningún concursante se lleva los 600 euros , se acomulan para el siguiente donde habría 1 200 euros. Pero, se dieron las circunstancias para que en el último programa, en esta prueba, hubiera 1 800 euros, que lo dividieron para que no fuese tan grande.

Finalmente, Isidoro Galisteo se alzó como vencedor porque la última pregunta la contestó correctamente él. Tiene mucho mérito, ya que es conserje de albergues y, por lo que parece, no tiene estudios superiores. Con mucha gentileza, cuando Jordi le preguntó si estaba contento, él dijo:"Estoy triplemente contento: primero por haber vuelto, después por estar con toda la gente, y claro, evidentemente ya por continuar".

Isidoro Galisteo se proclama vencedor de los especiales del 14º aniversario de 'Saber y Ganar'

Isidoro Galisteo aplaudido por sus compañeros

Como consecuencia de ganar, Isidoro ya se ha incorporado al programa para seguir hasta donde pueda; y si puede hasta el 100 como Roberto Sánchez o Ana Pérez. Desde 'The Screener' te damos todo nuestro apoyo y.... ¡A seguir!

Sigue a 'The Screener' en Facebook

Información relacionada

Programas

Saber y ganar

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte