Ir a FORMULATV

'Doctor Who' 7x01: Asylum of the Daleks

Miércoles 5 de Septiembre de 2012 18:40
 

'Doctor Who', la serie sci-fi favorita del Reino Unido, estrenó por fin el pasado 1 de Septiembre su esperada séptima temporada con el capítulo Asylum of the Daleks. El estreno de esta nueva temporada consiguió el seguimiento de 6,4 millones de espectadores y una cuota de pantalla del 29,3%. Además, 'Doctor Who' es el espacio "Más Popular" en el famoso reproductor "A la Carta" de la BBC el iPlayer, lo que significa que se espera que la audiencia aumente considerablemente en los ratings oficiales.

En 'The Screener', como ya hicimos con cierto éxito en la sexta temporada de la serie (actualmente todos los artículos suman más de 13.000 visitas) , realizaremos un análisis de cada episodio con tan sólo unos días de retraso respecto al Reino Unido. Cabe decir que son los únicos resúmenes en lengua española de esta serie que se hacen por capítulo en todo el mundo.

Además, incorporamos una pequeña novedad: con cada análisis tendrán el enlace directo del capítulo (con la opción de verlo subtitulado en inglés) del iPlayer.

'Doctor Who' 7x01: Asylum of the Daleks

En este primer episodio, el Doctor recibe un mensaje de socorro desde Skaro, el planeta original de los Daleks, que resulta ser una trampa, por lo que es llevado a el Parlamento de los Daleks. Al mismo tiempo, Amy y Rory, quienes acaban de firmar los papeles del divorcio, también son secuestrados por los Daleks y llevados al mismo lugar.

El Primer Ministro Dalek les cuenta que ellos tienen un planeta, llamado "El Asilo", donde envían a los Daleks que van mal: heridos en combates, locos, o incluso los que se rebelan. Los envían allí porque su sentido de la "belleza" los impiden matarlos, y quizás esta sea la razón de por qué nunca han sido capaces de matar al Doctor.

Desde el planeta hay una señal de una chica llamada Oswin (Jenna-Louise Coleman, la que será la nueva compañera del Doctor) quien lleva un año defendiendose de los Daleks desde hace un año, que se estrelló contra el Asilo y quebró el campo de fuerza del planeta; lo que permite que los Daleks de allí escapen. El Parlamento lo que quiere es destruir el planeta por control remoto, pero el campo de fuerza no está lo suficientemente roto para hacer esto. Éste solo se puede desactivar por completo desde dentro del propio planeta, y los Daleks no se atreven a ir ellos, por lo que encargan al Doctor, Amy y Rory a hacer esto.

'Doctor Who' 7x01: Asylum of the Daleks

Los Daleks le dan a los tres unos brazaletes que los protegen de la nube de nanogenes que convierte a las distintas especies en Daleks, pero pronto Amy pierde el suyo, con lo que empieza a convertirse poco a poco en Dalek sufriendo alucinaciones y perdida de memoria.

Oswin, que controla el sistema informático del Asilo, dice que puede desactivar el campo de fuerza del planeta bastante rápido, pero que antes tendrán que ir a llevarla a ella también de vuelta. Asimismo, y según dice, no se ha convertido en Dalek porque la habitación donde se encuentra está sellada.

Mientras el Doctor va en busca de Oswin, Rory intenta darle su brazalete a Amy, porque el Doctor dijo que la conversión era más lenta cuando más amor sintiera la persona; y según Rory él quiere más a Amy que viceversa, ya que le estuvo esperando durante 2000 años durante 'The Pandorica Opens'. Amy enfadada le contesta que eso es mentira, que ella le quiere igualmente pero que le dejó porque Rory siempre ha querido tener hijos; pero que ella es infértil desde 'A Good Man Goes to War'. Cuando se dan cuenta, el Doctor ya le ha dado su brazalete a Amy para que pueda hablar tranquilamente con Rory.

'Doctor Who' 7x01: Asylum of the Daleks

El Doctor, de camino a por Oswin, se encuentra rodeado de Daleks, pero sobrevive gracias a que Oswin consigue borrar de la memoria colectiva de los Daleks todo lo referido a el Doctor, por lo que ahora no saben quién es. Cuando el Doctor entra en la sala donde se encuentra Oswin, se horroriza al darse cuenta de que Oswin es una Dalek, pero todavía con algo de consciencia humana. Oswin se compromente a eliminar el campo de fuerza, a condición de que el Doctor la recuerde como la humana que un día fue.

Finalmente el Doctor vuelve con Amy y Rory, quienes se teletransportan a la TARDIS. El Doctor, ya con el Asilo destruido, ateriza en el Parlamento Dalek, y al salir de la cabina, como los Daleks no le reconocen gracias a que Oswin le borró de sus memorias, le preguntan quién es. Él dice que el Doctor, y entonces todos los Daleks empiezan a decir conjuntamente: "Doctor WHO?"

-------------------------

El regreso de esta estupenda serie ha sido fantástico. Aunque quizás menos interesante que el primero de la temporada pasada ('The Impossible Astronaut'), esta séptima temporada ha vuelto luchando contra el enemigo más antiguio de la serie: Los Daleks, que aparecieron realmente poco en la temporada pasada, en la que los principales enemigos fueron "Los Silencios".

'Doctor Who' 7x01: Asylum of the Daleks

Una pequeña sorpresa bastante comentada en las redes sociales es la de la aparición de Jenna-Louise Coleman en este primer episodio, ya que se esperaba que su primera aparición fuese en el especial navideño de la seria, tal y ya trajo este blog.

Para mí, hay dos pequeñas frases de la serie que ni yo mismo sé por qué me gustan, pero así es el caso. La primera es el profundo "What happended to time?" de Wiston Churchill en 'The Wedding of River Song'; y la segunda y no menos importante (o quizás más) es el "Doctor WHO?" con el que ha terminado este episodio así como el último de la anterior temporada; por lo que lo mejor de este capítulo para un servidor es esto.

Próximo capítulo: 'Dinosaurs on a Spaceship'

'Doctor Who' 7x01: Asylum of the Daleks

'Doctor Who' 7x01: Asylum of the Daleks

Información relacionada

Series

Doctor Who

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte