Ir a FORMULATV

Gracias, Mercedes

Jueves 30 de Junio de 2016 19:25
 

Gracias, Mercedes

Cuando te enteras por un tuit de que no presentarás más 'Gran Hermano'

Gracias, Mercedes, por haber sido el alma de Gran Hermano. Y te lo digo así, de repente y en la primera línea de este post, porque nada en España resume mejor que tú el espíritu de Gran Hermano. Llegaste al formato fría, distante y vendiéndonos un experimento sociológico (sí, aún nos acordamos de esa frase). Dieciséis años después has conseguido que muchos estemos enfadados por el hecho de que tú no vayas a conducir Gran Hermano 17. Porque tú no presentas, Mercedes. Tú conduces el programa.

Gracias, Mercedes, por habernos hecho amar, más si cabe, el formato. Los que adoramos Gran Hermano sabemos que es, en parte, por ti. Te creemos cuando dices que te pasas noches enteras viendo el 24 horas, te aplaudimos cuando subes a la casa para recibir a un concursante cuando abandona para hacerle una entrevista y te respetamos por lo mucho que les amas y les admiras.

Gracias, Mercedes, por hacernos ver que los concursantes de Gran Hermano son unos valientes. Siempre has dicho que te parece de una generosidad tremenda que alguien quiera compartir toda su intimidad con España entera con el único objetivo de hacernos disfrutar. Y tienes toda la razón. Nos gusten o nos disgusten, sin los concursantes Gran Hermano no existiría.

Gracias, Mercedes, por ser tan visceral. Algunos detestan que te hayas posicionado tan claramente a favor o en contra de algunos concursantes, pero yo creo que ha llegado un punto en el que es necesario. Te has indignado con comentarios machistas, te has reído como una loca cuando te has cruzado con un concursante divertido, te has puesto seductora y divertida cuando alguien te ha parecido atractivo. Has vivido el formato como la que más. Y durante 15 ediciones.

Gracias, Mercedes, por ser tan delirante. Te has equivocado leyendo el cue, has puesto a parir a Alvarito en innumerables ocasiones, nos has hecho partícipes de las locuras de guiones con los que trabajabas, nos has transmitido tu entusiasmo ante pruebas o giros en la mecánica del concurso, nos has desconcertado cuando, de repente, decidiste vestirte de hortaliza...

Gracias, Mercedes, por haber defendido a muerte Gran Hermano. Has tenido los ovarios de decir que te daban el Ondas a ti porque les daba vergüenza dárselo a GH y has paseado tu amor por el formato en cada plató, en cada entrevista. Esta maravilla de programa que cambió para siempre la televisión en España no podría haber tenido mejor embajadora.

Gracias, Mercedes, por haber conseguido que nos hayamos puesto todos en pie de guerra cuando hemos leído que no vas a estar en Gran Hermano 17. Si hubieses sido una presentadora regular nos hubiese parecido normal que dejases el programa. Pero que te vayas tú y que se lo den a Jorge Javier... Pues la verdad, chica, no mola.

Gracias, Mercedes. Gracias por todo. No merecías irte por la puerta de atrás, con un tuit aséptico por parte de Mediaset y un comunicado en el que vienen a decir que eres una pesetera. Ni un 'gracias'; nada. Pero sabemos que tú seguirás amando Gran Hermano, viendo el 24 horas y defendiendo el formato a capa y espada. Tú estás por encima de eso, estás en tu derecho de pedir un aumento de sueldo igual que ellos están en su derecho de no dártelo. Pero tras tantos años, lo que han hecho es una canallada. No sé si Gran Hermano ha recibido ya su estocada final, no sé si acabará convirtiéndose, en una prolongación del Deluxe como ya lo es Supervivientes o GH VIP. Pero lo que sí está claro es que nadie podrá sustituirte. Por todo esto y por mucho más, gracias, Mercedes.

¡Recuerda que también puedes seguir a Teuvemix en Facebook y en Twitter!

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

logo noxvo  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad