Ir a FORMULATV

Cinco "películas" que demuestran que el Multicine es un arte infravalorado

Martes 27 de Septiembre de 2016 20:49
 

He decidido pensar en una vez en el pobre gregor y al verle al pobre incapaz de entender la mayoría de mis artículos, quiero dedicarle uno del que va a ser un experto.

Al igual que hizo A3forever hace unas pocas semanas con el post 'Multicines: Basado en hechos reales (leerlo con voz profunda), voy a analizar los Multicines desde otra forma diferente.

Lo cierto es que soy un ignorante en el tema, pero viendo cómo hablan gregor y alexss667, no puedo evitar pensar que los Multicines son una forma de hacer arte infravalorada, pero que cada semana nuestras inteligentes madres y abuelas son capaces de analizar e incluso hacer una tesis por mucho que parezcan dormidas viéndolos, profundizando en su valor artístico e inteligente.

Aquí voy con cinco ejemplos de Multicines de gran nivel que demuestran que son un arte no para todos los públicos. ¡Va por ti, gregor!

'La entrenadora personal', de Jon Oliver (2013)

Con un impresionante 2,9 en FilmAffinity, 'La entrenadora personal' se posiciona como una interesante película de culto protagonizada por la muy conocida actriz Sunny Mabrey.

El argumento ya nos indica que va a ser un puro thriller digno del mejor Nolan (no te ofendas, azotes) cuando la protagonista de esta historia decide contratar a una entrenadora personal para cuidarse y, sin embargo, ésta resulta (cómo no) ser una tarada entrometida metiéndose en su vida.

Una emocionante trama, nada típica ni tópica, que demuestran que los Multicines pueden llegar a ser pura intensidad y tensión de alto nivel no apto para cardíacos. ¿Quién quiere ver 'Seven' estando 'La entrenadora personal'?

'Embarazada a los 17', de Doug Campbell (2012)

Si eres protagonista de un Multicine, ten cuidado si tienes 17 años porque todas las desgracias te van a ocurrir a ti, sobretodo si eres rubia. Sin embargo, hay un caso demasiado fuerte que deja a cualquier serie de televisión por cable en nada: hablo de la película 'Embarazada a los 17'.

Esta intensa cinta nos muestra cómo una joven se queda embarazada siendo menor de edad y su novio se vuelve demasiado protector hasta llegar al punto del acoso. La pobre chica sufrirá una dura y dolorosa montaña rusa emocional que hará que su embarazo no sea uno más por culpa del que creía que era el gran amor de su vida. Es lamentable que no nominaran al Oscar a Taylor Spreitler.

'En la mente del asesino', de Christopher Leitch (2006)

Por supuesto que en los Multicine no sólo hay actores desconocidos, también entran artistas de gran reconocimiento y prestigio internacional como Tori Spelling, una de las protagonistas de la mítica serie 'Sensación de Vivir', ficción de los 90 que todos recordamos por su gran calidad y no por tener situaciones inverosímiles y continuos lucimientos de palmito.

La hija de Aaron Spelling La reconocida actriz protagoniza este emocionante thriller psicológico en el que tras tener un accidente de coche, la protagonista adquiere la habilidad de escuchar los pensamientos de los demás y en la que se mete dentro de la mente del supuesto asesino de una joven. Pero ahí queda la incógnita, ¿es de verdad ese joven el asesino? ¡Para descubrirlo hay que ver esta cinta!

'Arresto domiciliario', de Eric Red (2008)

¡Los Multicines llegaron a los cines en 2008! Sin aumentar para nada el presupuesto de una película televisiva, a finales de la década pasada, Hollywood nos trajo esta magistral pieza llamada 'Arresto domiciliario', que deja por los suelos a cualquier otra historia de fantasmas.

Y es que una mujer vive un serio problema estando en arresto domiciliario tras salir de la cárcel, pero en su casa se halla el fantasma de su marido al que ella mató y le hará la vida imposible. Una intrigante historia de venganza a la altura del Conde de Montecristo.

'Navidad en la ciudad', de Marita Grabiak (2013)

Cinco

Lo siento, gregor, sé que los Multicines románticos no son lo tuyo pero se merecen una mención especial, ya que por Navidad Antena 3 innova y decide ofrecernos thrillers o películas románticas como siempre, pero ambientadas en esa época del año.

Concretamente hablo esta vez de 'Navidad en la ciudad', que como se ve en el cartel, tiene pinta de ser una película romántica muy interesante, no de ésas que dan vergüenza ajena.

Y es que Lifetime, cadena que nos da todas estas películas, tanto de thriller como románticas, nos trae otra de sus joyas con este telefilme de una chica que conoce al amor de su vida en Navidad y, cómo no, empezará a descubrir el verdadero significado de esas fechas.

Mención especial: 'Lobos de Wall Street', de David Coteau (2002)

¡Tiembla Scorsese! 11 años antes de que el popular director hiciera la película 'El lobo de Wall Street', se le adelantaron con una espectacular cinta que le dio un significado literal a lo de lobo de Wall Street.

Lo cierto es que esta película no va dentro del contenedor como tal, pero Antena 3 suele repetirla cada mes sobre las 2 de la mañana para rellenar y la vi zapeando. La cinta cuenta con la escena más erótica jamás vista cuando cuatro hombres se quedan en calzoncillos y se acercan a una tía cachondos y hambrientos y se la comen, la escena es súper larga y muestran unas cinco veces seguidas el mismo plano y la misma imagen de la luna mientras se comen a la chica.

Una fantástica obra de arte con el siempre maravilloso Eric Roberts en el elenco y con un presupuesto tan bajo que nos presentan a los hombres lobo sin pelo ni nada, así tal cual, depiladitos:

Cinco

Y hasta aquí mi repaso a varias obras de arte que demuestran que el Multicine es arte, un arte incomprendido y otra forma de hacer cine que no todos sabemos valorar. Como siempre, podéis añadir las películas que recordéis que estén al nivel de estas gloriosas obras de arte. Porque no es un buen fin de semana sin un Multicine de Antena 3.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Yo hablo de mis series y lo que me gusta y hago mis posts para intercambiar opiniones con lo que le gusta a los demás. Ésa es mi finalidad, es un blog completamente personal.
Creado por
Categorías
Archivo