Ir a FORMULATV

Multicines: Basado en hechos reales (leerlo con voz profunda)

Martes 20 de Septiembre de 2016 23:48
 

TÍTULO: Multicines

AÑO: De los 90 en adelante

GÉNERO: Thriller/Drama/Misterio/Romántico

DIRECTOR: Varios (prefieren no decir sus nombres)

POTAGONISTAS: Varios (pero casi siempre Josie Davis)

Hola a tod@s

Como ya sabéis, llevo más o menos un mes haciendo posts sobre series y películas.

En una de las entradas anteriores, gregor me comentó: "oye estas pelis no están mal, pero no son mi estilo, a ver cuando haces una entrada de Multicines y puedo opinar en condiciones". Al principio me hizo mucha gracia la idea, pero tras darle vueltas al tema, pensé ¿y por qué no? Así que hoy no hablaré ni de festivales, ni premios ni directores o actores nominados...no amig@s hoy toca hablar de los multicines, o como se conocen normalmente en el foro :LOS MULTICINAZOS!!!!

Dado que es un tema bastante desconocido para mí, porque nunca he visto ninguno entero, me he visto en la necesidad de rodearme de los mejores expertos en el tema, sin la ayuda de los cuales esta entrada no hubiera sido posible. Así que vaya por delante mi agradecimiento a Gregor, Alexss y Eurofantotal.

Empecemos por lo básico, ¿qué se considera un Multicine?

Creo que para responder a esta pregunta es mejor que os deje con la opinión de ellos.

Gregor:

Pues para mí, hablar de Multicines, es hablar de "culto".Culto a un estilo, esencia. A ese poder de conseguir arremolinar las tardes de los fines de semana a familias, amigos, parejas ante el televisor. Esos giros inesperados y espeluznantes en sus tramas. Y los inviernos ¡con la mantita! No suelen ser producciones de grandes partidas presupuestarias, pero te dejan clavado ahí, en el sofá....Y después, impagables las tertulias que se generan por la noche cenando con los amigos. Aunque no sepamos demasiado porqué, crean adicción. Me dejo muchas cosas en el tintero, pero más o menos yo lo veo así.

Alexss:

Para mí los Multicines significan muchas cosas. Son intrigantes aunque ya te los sepas de memoria, te ríes de que las pelis sean tan malas, hay algunas que tienen fallos que no tienen perdón jajajajaja. Normalmente los sábados las tres pelis del contenedor son thrillers o en su defecto dramas con muertes xD Los domingos normalmente ponen (o ponían) la primera peli thriller y las otras dos comedias o dramas románticos. Pero llevan un tiempo ya que, o las tres son thrillers o las tres románticas. Yo casi que prefiero que ýsean comedias románticas y darles un rollo variopinto entre un día y otro. Ah, y algo indispensable para las pelis Multicines: del 3 para abajo en FilmAffinity, es obligatorio xDDD La reina a mi parecer es Josie Davis, sale en el 30% de los thrillers y casi siempre de protagonista, el resto no se repiten mucho jaja

Eurofantotal:

Pues a ver, son películas diferentes, que no se pueden comparar con el cine normal. Son pelis ideales para descansar después de comer y no se pueden valorar como el cine normal. Es decir, un 10 para un multicine no es un 10 como el de 'El caballero oscuro'. Un multicine será mejor en función de estas cosas: 1. Cuantos más asesinatos mejor. 2. La pelea final cuanto más larga mejor. Tiene que haber estrangulamiento, patadas en la barriga y ya la guinda es si alguien se cae por las escaleras. Una pelea muy cortita decepciona. Uno de mis multicines favoritos es 'La segunda madre' y uno que la asesina era una niña, que tira a su abuela por un barranco y cosas así.

Como podéis observar, se pueden extraer varias conclusiones al respecto :son películas con bajo presupuesto, donde cuanto mas hijoputismo haya mucho mejor, muy valorable que estén basado en hechos reales y sobretodo nunca en la vida pueden superar el 3 en Filmaffinity.

Y con estas premisas uno se puede llegar a preguntar, ¿y qué tienen los Multicines que casi siempre lideran las tardes donde los emiten? Pues precisamente eso, que de lo básico que son han conseguido fidelizar a un gran público...la gente cuando pone un multicine va a lo que va, como dice eurofantotal, a ver quien es más hijo puta y peor persona..y eso engancha.

Me gustaría añadir también que lo que se dice que son todos iguales es rotundamente falso.

Podemos encontrar desde dramas (familias que no pueden tener hijos) thrillers (casarse con la persona equivocada), de misterio, románticas, dramas adolescentes, en fin toda una variedad de géneros como podéis ver. Además en épocas señaladas,Navidad, San Valentín, siempre sacan multicines temáticos para el deleite de toda la familia.

Y a los que dicen que son ideales para hacer la siesta les digo que eso es imposible.¿quién puede dormir con tanta tensión acumulada?¿sin saber si al final tiran a la suegra por las escaleras? no me lo creo.

Son actores desconocidos dicen algunos...!falso también!...una vez ví en un multicine al actor que hacía de Murdoch, el loco del "Equipo A", a Robert Urich protagonista de la serie "Spencer", Michael Landon...etc.

Para mi lo mejor son los títulos, que en la mayoría de los casos contienen spoilers. Os dejo algunas perlas :

El asesino de la luna de miel, Nacido del mal, Muerta al llegar el ocaso, Huyendo del pasado, Falsa traición, Voces de muerte, Vacaciones mortales, Secuestrada:48 horas de terror, Adopción denegada, Encerrada, Lecciones de seducción, Venganza, Fotografía de un asesinato, El secreto de la mansión, El faro del miedo..y mi título favorito "El asesino de mi hijo morirá esta noche"

Como ha dicho Alexss , Josie Davis merece una mención especial. Suele aparecer bastante en muchos telefilms de este estilo (sería algo así como el Jason Statham de Antena 3 o la Belén Esteban de Telecinco) y además ha participado en varios episodios de El Mentalista,CSI,Navy,Bones,Entre Fanatasmas. Entre alguno de sus titulos principales nos encontramos con La Alumna perfecta o La Ayudante Perfecta (ya veis que en ella todo es perfecto)

Aqui teneis una foto de la diva. Seguro que os suena a los asiduos a estas peliculas

Y hasta aquí mi homenaje a los multicines, amados por muchos, odiados por algunos más, pero en definitiva no dejan indifentes a nadie y casi siempre lideran.

De nuevo gracias a Gregor, Alexx y Eurofantotal por sus testimonios y aportaciones, sin las cuales esta entrada quizás nunca hubiera existido.

Os dejo con el trailer de unos de los Multicinazos mas aclamados "Encerrada" del 2010,que como no podía ser de otra manera,está basado en un hecho real (está en ingles,alexss si me lo consigues en castellano lo cambio)

Gracias

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte