Ir a FORMULATV

The X Factor Uk: La Mejor Actuación (I)

Viernes 2 de Agosto de 2013 11:34
 

Durante la pasada semana y media hicimos un repaso a los castings de The X Factor Uk con un ranking con los mejores. Como ya dije después venía el repaso a las actuaciones de las galas, y es a lo que vamos. Tres entradas como en la ocasión anterior, treinta actuaciones y aprovecharé esta primera entrada para explicar un poco las "reglas" que he seguido para hacer el ranking. Para empezar he tenido en cuenta desde la quinta edición del programa, que son las que he visto. Luego he decidido incluir solo una actuación por concursante, "su mejor actuación" por decirlo de alguna manera o al menos la que yo considero su mejor actuación. Sé que si por ejemplo hubiese incluido varias actuaciones de varios concursantes hubiera quedado un ranking más potente, pero así me parece mejor, para recordar a más concursantes. También he decidido no incluir las canciones que volvían a cantar durante las finales ni los duetos con famosos/mentores. Y poco más, así que os dejo con la primera entrada de la mejor actuación de The X Factor Uk. Solo adelanto que ya me ha costado ordenar esta primera entrada, así que...

The X Factor Uk: La Mejor Actuación (I)

#30 Kitty Brucknell - It's Oh So Quiet

Empezamos el ranking con The X Factor 2011. Uno de los concursantes de Louis Walsh. Kitty no era precisamente santa de mi devoción, pero sí tuvo unas cuantas galas buenas, que me gustaron, entre ellas y quizás la más destacable esta que he elegido para abrir el ranking. Su potencia es lo que más me gustaba, cuando la controlaba. En esta actuación está bastante medida, y no suena mal en ningún momento, cosa que me solía molestar especialmente cuando gritaba o cuando susurraba. Además la escenografía está bastante conseguida que siempre suma puntos.

#29 Johnny Robinson - Can't Get You Outta My Head

Seguimos en el mismo año con otro de los concursantes del señor Walsh. Turno de Johnny Robinson y de una de las actuaciones más "entretenidas" de ese año. Antes de la actuación sabiendo la canción esperaba una gran catástrofe pero al final quedé gratamente sorprendido. Su voz me gusta especialmente en esta actuación y además pega muy bien con el tema y creo que le da otro toque diferente al que tiene la versión original, como más relajado. Podría escucharla varias veces seguidas y no cansarme de escucharla.

#28 Janet Devlin - Kiss Me

Janet tuvo sin duda uno de los mejores castings del programa, sin embargo su paso por el concurso fue otro cantar. Su poca versatilidad a la hora de adaptarse a los temas, es más, muchos temas tenían que adaptarse a ella, ese cambio en el color del pelo, y varios pinchazos que tuvo incluso olvidando un par de veces la letra hace que su paso por el concurso sea un poco chof en general. Me he decidido por esta actuación porque creo que es en la que más cómoda se encuentra en el escenario, en la que mejor suena su voz. De momento dejamos esta edición de la que llevamos tres actuaciones seguidas, aunque volveremos a ella.

#27 Rachel Adedeji - Proud Mary

Rachel ha tenido posiblemente el peor paso por el concurso, no en cuanto a actuaciones que eso es cuestión de gustos, si no en cuanto a trayectoria y votos por parte del público. De cuatro galas, tres estuvo nominada y una, esta, fue favorita del público. No ha sido de mis concursantes favoritas del programa, eso desde luego, hay algo en su voz que aunque la hace diferente a mí no me acaba de atraer. De todas formas sí creo que esta actuación merece ser recordada y por eso está en el ranking.

#26 JLS - The Way You Make Me Feel

Parece que van a salir todos los concursantes de Louis Walsh en esta entrada, luego vienen unos cuantos más xD. Y vamos con uno de sus grupos, probablemente el más recordado. Me ha costado decidir cuál es su mejor actuación, tuvieron un concurso bastante homogéneo, y creo que en conjunto esta es su mejor actuación. The X Factor 2008 creo que ha sido una de las mejores ediciones del programa, y quedar segundos como quedaron ellos es sin duda algo de lo que deben sentirse orgullosos.

#25 Mary Byrne - You Don't Have To Say You Love Me

Seguimos con otra de las ediciones que puede disputar eso de mejor edición a la anterior, aunque tras ver ambas de nuevo quizás esta se quede un paso por detrás. Mary tuvo un concurso bastante sólido en general, aunque también cuenta con varios pinchazos en su historial. Esta es sin duda la actuación de ella que más me gusta, esto como siempre digo es ya cuestión de gustos personales. Durante las galas encontró una voz mucho más profunda y que me transmitía mucho más que en su castings. Y aquí está demostrando todo su poderío.

#24 Miss Frank - That's Life

Aprovecho para decirlo ahora ya que no lo he dicho antes que echo de menos estas galas de Big Band con música en directo. Ahora parece que usan el mismo fondo para muchas de las actuaciones. Es una de las partes que ha perdido el programa y es una pena. De esta actuación me gusta mucho el rollito que tiene, esto es de cuando Louis Walsh todavía se permitía apostar por algo un poco diferente xD. Fue su última actuación en las galas pero al menos se fueron dejando buen sabor de boca.

#23 Jamie Archer - Get It On

El problema de Jamie es que lo tenía muy difícil para igualar su casting. Principalmente porque en los castings tienen esa libertad que por mucho que quieran no van a tener en las galas, ya sea por la coreografía impuesta, tienes que estar más atento a dar las notas. Partiendo de esto, su concurso viéndolo ahora creo que no acabó de despegar, le faltó esa actuación que dijeras esto sí que sí. Esta es su actuación que más me gusta, es su rollito, es en lo que mejor su encuentra y es lo que me apetecía recordar.

#22 Sami Brookes - Free

Yo pensaba que Sami iba a durar algo más en el concurso, tenía la voz y tenía el carisma pero en principio recuerdo que no consiguió ni pasar el corte en el equipo de Louis. Fue con la negativa de Goldie a partircipar en las galas cuando llamaron a Sami. Esta fue la primera gala y creo que Sami quería demostrar a su mentor lo equivocado que había estado y desde luego así lo hizo porque se salió xD. El resto de sus actuaciones creo que no llegaron al nivel de esta.

#21 Amelia Lily - China In Your Hand

No sé si a alguien le sorprenderá la posición o la canción que he elegido para Amelia. Creo que con ella todo es sobre la voz y creo que esta es su mejor actuación vocal, por eso es la que he elegido. No sé si ya lo dije en lo de los castings pero su mayor defecto es lo de conseguir transmitir, al menos en mi opinión, quizás por eso esté en esta posición. Además creo que el resto de las actuaciones que quedan tienen ese algo extra que le faltó a Amelia durante su paso por The X Factor.

Esto ha sido todo por esta primera entrada sobre la mejor actuación de una gala de The X Factor Uk. Podéis opinar sobre los elegidos, los que creéis que vendrán en las siguientes entradas, si hubierais elegido otra actuación de alguno de los diez elegidos en esta entrada, etc.

No sé si lo habréis leído ya pero los que sigan The X Factor Australia que sepan que han pasado el programa de los miércoles a los domingos. Así que el domingo nos vemos con una nueva entrada sobre los castings de The X Factor Australia 2013.

Si quieres ver el resto de las mejores actuaciones pásate por estos links:

The X Factor Uk: La Mejor Actuación (Primera Parte)

The X Factor Uk: La Mejor Actuación (Segunda Parte)

The X Factor Uk: La Mejor Actuación (Tercera Parte)

Podéis seguirme en Twitter

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Todo lo relacionado con el exitoso programa musical que cada sabado arrasa en audiencias en Inglaterra e Irlanda. Las galas completas el siguiente dia de su emision en Reino Unido asi como las noticias y los discos de los concursantes de ediciones anteriores y de miembros del jurado.
Creado por
Categorías
Archivo