Ir a FORMULATV

The X Factor Uk: El Mejor Casting (II)

Lunes 22 de Julio de 2013 16:00
 

Hoy es el turno de la segunda entrada de este especial sobre el mejor casting de The X Factor Uk. Es hora de ponerle nombre a las posiciones de la veinte a la once y acercarnos a conocer los diez mejores castings del concurso. Yo creo, quizás porque he hecho la lista xD, que la cosa va in crescendo, pero podéis pensar diferente y dejar vuestras opiniones abajo. Aprovecho para anunciar en esta entrada, debido a que este año The X Factor Australia comienza el 29 de Julio y por el gran nivel de los castings del año pasado, me voy a animar a comentar al menos los castings, si me da tiempo el bootcamp pues también, hasta que empiece septiembre más o menos. Así que lo voy diciendo que ya no queda nada para los interesados en querer seguirlo. Eso será la semana que viene, ahora de momento, a disfrutar de otros diez de los mejores castings de The X Factor UK.

The X Factor Uk: El Mejor Casting (II)

#20 Johnny Robinson - At Last

Empezamos esta segunda entrada con, creo, la unica canción que se repetirá durante estas tres entradas sobre los mejores castings de The X Factor. Y sí has acertado, es Johnny Robinson quien la canta. Tiene un tono muy inusual, nadie se esperaba algo así. Durante la actuación hay varios momentos increíbles. A mí es que me gusta bastante su voz, es como todo cuestión de gustos, pero hay ciertas cosas en las que podemos ponernos de acuerdo. Luego más tarde en el concurso cayó en el grupo de Louis que le convirtió en su frikie de la edición. Haciendo un poco comparaciones con la otra At Last de la entrada anterior, creo que Johnny la canta con mucho más gusto y clase que Jahmene y su vez es menos irritante, por eso está más arriba en mi ranking personal.

#19 Carolynne Poole - Clown

Seguimos con la última edición, en su segundo intento para entrar al programa Carolynne cantó Clown, una canción que me gusta mucho, que me transmite y ella lo consigue durante su actuación. Me parece especialmente buena la parte media de la actuación en la que incluso me pone la piel de gallina varias veces. Luego todos sabemos que la pobre duró un suspiro en el concurso con su intento de countrizar (palabra que me he inventado ahora) Starships de Nicki Minaj. Ahora mismo no recuerdo como lo hizo en el duelo, bien si, pero creo que esta fue su mejor actuación del concurso.

#18 Amy Mottram - One And Only

Seguimos con The X Factor 2012, creo que es la edición que más castings he incluido en mi lista. Una de las chicas que no consiguió entrar al concurso finalmente, ya sabemos que esta categoría suele estar difícil. Con un torrente de voz que sorprendió a muchos, muy consistente y con una canción de Adele, que no es que sean precisamente fáciles de cantar. Poco que objetar ante este casting, a ver si este año tiene más suerte.

#17 Liam Payne - Cry Me A River

Sí, estoy incluyendo a uno de los One Direction xD... Pero es que obviamente Liam además era el que sacaba las actuaciones del grupo durante su paso por el concurso aunque al final compartiera ese peso con Harry. No recuerdo ahora mismo haberle vuelto a ver cantar así durante ninguna de las galas. Una voz potente, además teniendo en cuenta que tenía solamente dieciséis años, quizás le falte algo transmitir, pero tampoco he visto nunca esta canción como una para hacer eso.

#16 Melanie Masson - Cry Baby

Vamos quizás con uno de los castings más impresionantes, si no el que más, sobre todo por poderío vocal. Está aquí porque los graves pueden ser mejores, los notas altas son muy impactantes pero si luego los graves no están a la altura, pues se queda algo coja y no es fácil igualar esos agudos xD. Además creo que le falta un poco hilar más la canción. Pese a este casting solo duró un par de suspiros, así que hay algo que los ingleses no acabaron de ver en ella.

#15 Aiden Grimshaw - Gold Digger

Seguimos con uno de los concursantes más particulares (entre los que cantan bien xD) que han pasado por el concurso. No recordaba ya apenas el bailecito ese, ni que fuera tan continuado. El chico puede y sabe cantar y tiene un plus por ser diferente a lo que suele pasar por el concurso. Aunque luego normalmente suelen durar más bien poco en el programa son un soplo de aire fresco y tras ver unas cuantas ediciones pues está bien escuchar diferentes canciones de vez en cuando.

#14 Olly Murs - Superstition

El primer casting en la lista de la primera edición en la que se incluyeron los castings frente al público, y quizás es el casting que más extraño se me hace comentar. Mayormente porque verle de nuevo cantar frente a los jueces cuando ha estado co-presentando el Xtra Factor se hace raro. Quizás no tenga la mejor voz, ni siquiera de su edición pero si tiene el carisma, que es igual de importante. El casting, pues para quien ya le conozco muy estilo Olly, además esta creo que la volvió a cantar durante las galas.

#13 Joseph Whelan - Whole Lotta Love

Otro de los concursantes que me suele gustar que haya cada edición es el concursante rockero o rockera, luego los hay mejores y peores, aún me acuerdo de Storm Lee, pero son concursantes que normalmente aportan algo diferente al programa. En este caso Joseph no tuvo suerte y no consiguió entrar al concurso tras un más que buen casting yo diría. Todo bien, tanto voz, como energía, como garra, lo que hacen un buen casting. Pero sin duda lo que más me gusta de la actuación son las caras de salidorra de Tulisa.

#12 Misha Bryan - Respect

Misha, ay Misha, no sé que la pasó durante las galas pero está claro que no volvió a brillar como lo hizo durante el casting. Encaja en esa categoría de gente diferente porque creo que nadie ha cantado Respect así tan diferente a Aretha. Además Misha los tiene cuadrados que además mete una parte de rap durante la actuación. Un casting implecable, quizás le falten cosas, quizás haya gente a quién no le guste, pero yo creo que lo que tiene lo hace de forma casi perfecta.

#11 Ella Henderson - Missed

Y acabamos esta segunda entrada con para mí una de las sorpresas positivas de la última edición. Para mí este casting solo tiene una pega, pero a la vez es una pega importante digamos. Y es la canción. Este fue el primer año que se permitía cantar canciones propias a los concursantes y fue la opción de Ella para presentarse al público. Que no está mal, pero creo que a esta canción le falta ese punch emocional, ese algo que te llegue. Además luego descubrimos que podía emocionar hasta con canciones no pensadas para ello como Believe de Cher, su mejor actuación, es la única pega. De ella ya sabéis que me gustan hasta sus gallos, tiene una voz preciosa y sabe usarla.

Estas han sido mi elecciones, ¿cuáles hubieran sido las tuyas? ¿Destacarías algún casting en especial de los diez de la lista?

Os reto, a quien quiera, a ver si adivina cuáles son los diez castings restantes que formarán parte de la próxima entrada. No creo que sea demasiado difícil, eh xD.

Ah, y para quien no se suela leer las entradillas, cosa entendible, en esta hay un anuncio así que leerla y dejar vuestra opinión al respecto.

Si quieres ver el resto de los mejores castings pasate por estos links:

The X Factor Uk: Mejor Casting (Primera Parte)

The X Factor Uk: Mejor Casting (Segunda Parte)

The X Factor Uk: Mejor Casting (Tercera Parte)

Podéis seguirme en Twitter

Información relacionada

Programas

The X Factor (UK)

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Todo lo relacionado con el exitoso programa musical que cada sabado arrasa en audiencias en Inglaterra e Irlanda. Las galas completas el siguiente dia de su emision en Reino Unido asi como las noticias y los discos de los concursantes de ediciones anteriores y de miembros del jurado.
Creado por
Categorías
Archivo