Ir a FORMULATV

The X Factor 2011: Gala 10 - Final. Parte 1.

Sábado 10 de Diciembre de 2011 19:58
 

Finalmente ya estamos aquí, el tiempo pasa volando, parece que fue hace nada cuando nos ibamos enterando de lo diferente que iba a ser esta edición por el cambio de jueces que iba a haber debido a la salida de Danii Minogue y la marcha de Cheryl, que al final quedó en nada, y Simon a The X Factor Usa. Descubríamos tiempo más tarde que Gary Barlow, Kelly Rowland y Tulisa Contostavlos iban a ser los elegidos para sustituirlos durante este año por lo menos. Y ahora tras siete galas de castings, dos de bootcamp y judges houses, trece expulsiones, una repesca, una sustitución de Alexandra Burke durante una gala y una expulsión disciplinaria llegamos a esta final de The X Factor 2011 donde tres concursantes, Amelia Lily, Little Mix y Marcus Collins se juegan ese contrato por un millón con la discográfica de Simon Cowell llamada Syco Music. Para ello esta noche cantarán con sus respectivos mentores a duo además de una canción nueva. Además disfrutaremos de las actuaciones de One Direction, JLS, Leona Lewis y Michael Bublé. Todo a continuación y desde Wembley Arena.

The X Factor 2011: Gala 10 - Final. Parte 1.

Los tres finalistas abren la gala final cantando juntos:

Amelia, Little Mix, Marcus - Greatest Day

Y tuvo que llegar la gala final para ver una actuación grupal en condiciones. No creo que sea tan difícil hacer esto todas las galas y más teniendo en cuenta que este fin de semana va a ser el fin de semana que más canciones en todo el concurso. La actuación bueno, correcta, la típica canción de take that que cantan o usan en los videos, esta y Never forget se las van alternando.

A continuación todos cantan en solitario:

Marcus Collins - Hey Ya

En la final también aprovechan siempre para meternos estos videos de cuatro minutos de los finalistas visitando sus respectivos pueblos/ciudades, siempre suelen dar mucho para comentar. De este me ha parecido muy curioso que Marcus sea el único negro de la familia, me imagino que la madre se separaría del padre, pero podían haber invitado a algún miembro de la otra parte. Vamos con la actuación, la verdad es que se me hace raro ver la final en Wembley y no en el plató. Podían haber aprovechado para hacer algo más impresionante con el escenario, pero me imagino que si van mal de dinero como para invitar a tres famosos a cantar con los finalistas, tampoco les sobrará para el escenario. Han aprovechado el espacio para meter gente a tutiplén. Las azafatas me llevan los vestidos muy cortos. Marcus ha empezado bien, aunque yo creo que en este tipo de canciones le falta proyectar más la voz, canta como sin fondo. Pero luego me llega a los Hey Ya y los hace horribles, no sé por qué los ha hecho así, ya sé que la canción es así pero podía hacerlos un poco más graves. La cosa esta del avión me ha recordado a una actuación de Uk de eurovisión de hace unos cuantos años.

Little Mix - You Got The Love

De estos videos también me llama siempre la atención que cuando salen los familiares a hablar sobre los concursantes, normalmente es la madre, nadie es capaz de acabar una frase, siempre acaban llorando, además normalmente todos de la misma forma, que lo entiendo eh, pero me parece curioso cuanto menos. Vamos con la actuación, entran en moto, hacen una presentación que tengo que decir que no me ha gustado nada, no sé a que viene a estas alturas, no es lo mismo si lo haces desde el principio del concurso. La canción la conozco aunque nunca he escuchado la original, conozco la cover de Florence and the machine, y claro las comparaciones con esa voz de florence. La actuación le falta algo de fuerza por lo que digo y las comparaciones. Pero además la han cantado de forma que les ha quedado un poco simple, no sé si podían haberlo estructurado de una forma mejor o no, pero esta vez me ha sabido a poco. Perrie no ha estado en su mejor momento y además no me han gustado los coros que hacían repitiendo la frase esa de la canción.

Amelia Lily - Ain't No Other Man

La verdad es que tendrían que fumigar Reino Unido con algún aerosol especial para calmar a las muchachas porque no es normal o quizás deberían plantearse disminuir el cultivo de alimentos transgénicos porque hay que ver como se ponen, de tu gran ícono musical todavía, que intentas guardar la compostura, pero especialmente Amelia que lleva cuatro galas seguidas ahí. Vamos con la canción. El gran problema de nuevo es la voz y fuerza de la versión original, yo creo que es más fácil cantar las baladas de Christina que sus canciones rápidas, en estas últimas es más difícil proyectar la voz y si no tienes suficiente fuerza se queda muy tibia la canción. Y Amelia aunque tiene fuerza, obviamente no le llega ni a la suela de los zapatos vocalmente a Christina, que esto no es algo negativo, muy poca gente puede. La actuación no acaba de quedar del todo mal, a parte del vestidito ese rosa con el que me la han vestido, pero le falta mucha garra.

Los finalistas se toman un respiro mientras actúan los dos grupos con más éxito tras X Factor:

JLS/One Direction - She Makes Me Wanna/What Makes You Beautiful

Esto no creo que fuese necesario, ya han estado esta edición cantando en sus respectivas galas, podían invitar a alguien nuevo. Eso sí es la vez que más gente sobra sobre el escenario de The X Factor, seis en concreto, tres de JLS y otros tres de One Direction. Por cierto no si soy al único que le pasa, pero después de ver a JLS, cuando aparecen One Direction por el elevador ese me entra la risa xD.

Vamos con los duetos con sus mentores:

Marcus Collins y Gary Barlow - She's Always A Woman

Lo que no me gusta de estos duetos con sus mentores son que no los presentan a mitad de la canción y entran y se pegan al concursante y no se despegan hasta que termina la canción. Me gustaba cuando se emocionaban presentándolos. A Marcus le sale ahora la voz que no le ha salido durante todo el concurso, pero hay algo curioso y es como que se retrae al de un rato, es decir saca la voz, pero luego se vuelve a esconder en el caparazón o esa sensación me da. El problema que veo en esta actuación, y por eso quizás no ha acabado de explotar, es que Gary no quiere tapar a Marcus porque es el que tiene que brillar, o esa sensación me da, y Marcus está demasiado pendiente de su mentor. En las partes más bajas apenas se le oye. Ha sido una buena actuación pero podía haber estado mucho mejor todavía.

Little Mix y Tulisa - If I Ain't Got You/Empire State Of Mind

Hoy era el gran momento para comprobar si Tulisa podía o no realmente cantar, y creo que ha pasado el examen, y digo creo porque ha sido algo tramposo también. Ha empezado con la técnica tan usada esta edición por Frankie y llamada la técnica del susurro. Y cuando iba a demostrar la subida esa, que es lo difícil, estña ya preparada la ayuda de sus cuatro pupilas, no sé si lo han hecho porque en los ensayos quedaba un poco pobre o no. El resto de la actuación ha estado bastante bien, se integra muy bien la voz de Tulisa en el conjunto del grupo. Ha estado muy bien el cambio a la segunda canción con el beatbox de Jesy, podrían haberlo aprovechado algo más durante las galas, aunque luego no han entrado tan bien a esta segunda canción como lo hicieron con la primera. Si consiguen sacar disco podrían hacer alguna colaboración, incluso ellas en el disco de N-Dubz.

Amelia Lily y Kelly Rowland - River Deep, Mountain High

Anda que la señora Kelly Rowland ya podía haber cantado así el otro día. Tengo que decir que me encanta la canción y que a Amelia le ha dado por cantar sobre el paisaje últimamente. Creo que ha sido la mejor actuación de la noche, aunque me ha sobrado un poco eso de tanto come on y animarse la una a la otra. Una de las cosas por las que me ha gustado es porque han ido a cantar sin miedo de taparse entre ellas vocalmente y casualmente es cuando mejor quedan estos dúos. Ya todos los finalistas han dado todo lo que han podido de sí y ahora es el turno del público de decidir, veremos al final de la gala quien se convierte en el tercer finalista y quien pasa a la final de mañana.

Antes de conocer al expulsado, los invitados que quedan:

Leona Lewis - Hurt

Lo primero que tengo que decir es que desde que la vi con ese cambio de look en la portada de su último single, que no se notaba tanto, está horrorosa, le quita esa magia que tenía ella, no me gusta nada. La actuación de hoy ha sido muy parecida a la Stop crying... de hace dos años, pero aquella vez me gustó mucho más. Hoy empieza de nuevo con los graves en los que no está muy cómoda y luego sube, que es lo que mejor sabe hacer. Además durante casi toda la canción no estaba entendiendo ni una palabra de lo que salía por su boca. Hay un poco de revuelo por los fans de la canción original de Johnny cash que la están poniendo verde, a mí como no me viene a la cabeza la melodía de la otra canción sin escucharla pues no opino.

Michael Bublé - Christmas

Es que a mi este hombre me aburre un poco, y cantando Cry me a river, sacando el vozarrón, porque tiene una voz bonita todavía, pero cantado lo que ha cantado hoy. Yo creo que ha cantado bastante mal incluso, para lo que suele hacer o lo que nos tiene acostumbrados, y además esos movimientos con el micrófono y de pies no me han gustado nada. Para cantar esto podían haber invitado a otro artista, aunque entiendo que al final acaben siempre invitando a los mismos, es tradición ya.

Y ahora sí, conocemos a los dos finalistas que se batirán mañana por la victoria:

El expulsado

Litle Mix y....................................Marcus Collins son los finalistas que se juegan mañana el contrato discográfico con Syco Music. Amelia es la expulsada de la noche y yo creo que más o menos estaba claro, salvo sorpresa final que siempre puede haber, pero era la única de los tres que había estado en el bottom two, y además si tenemos en cuenta que no lleva en el concurso desde el principio y que no tiene una fanbase desde el principio como el resto votando, pues cuando llega la final todo cuenta.

Amelia se convierte en la 3ª Finalista de The X Factor 2011.

Mañana Little Mix y Marcus Collins, el último duelo de esta edición a partir de las 20.30h por un contrato discográfico de un millón de libras.

The X Factor 2011: Gala 10 - Final. Parte 1.

¿Qué opinas de la gala en general? ¿A quién hubieras echado tú? ¿Quién quieres que gane mañana?

Nos vemos de nuevo el domingo a las 20.30h donde vamos a conocer al ganador de The X Factor 2011

Información relacionada

Programas

The X Factor (UK)

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Todo lo relacionado con el exitoso programa musical que cada sabado arrasa en audiencias en Inglaterra e Irlanda. Las galas completas el siguiente dia de su emision en Reino Unido asi como las noticias y los discos de los concursantes de ediciones anteriores y de miembros del jurado.
Creado por
Categorías
Archivo