Ir a FORMULATV

The X Factor 2011: Gala 9 - Semifinal. Actuaciones.

Sábado 3 de Diciembre de 2011 20:17
 

Hoy los cuatro semifinalistas se enfrentarán a la penúltima gala, y por lo tanto penúltima vez que deberán defenderse en el escenario de The X Factor y mostrar a esa audiencia inglesa votante de lo que son capaces de hacer. Esta semana como hemos visto se enfrentan a canciones de aquella discográfica mítica llamada Motown Records que tantas buenas canciones y cantantes dieron a conocer. Además los propios concursantes deben elegir la otra canción, con la cual mostar lo que todavía no hayan mostrado para los indecisos, aunque a estas alturas ya suele haber pocos. Todas las actuaciones a continuación.

The X Factor 2011: Gala 9 - Semifinal. Actuaciones.

Empezamos con Motown:

Misha B - Dancing In The Street

Pues sinceramente cuando me enteré del tema veía tanto a Misha como a Marcus como, en principio, favorecidos por el tema, que les iba a venir mejor que a Amelia y a Little Mix. Ya adelanto que no creo que Misha haya salido muy beneficiada, no porque haya hecho una mala actuación, pero mira que hay canciones motown con las que puede hacer algo más que con esta, que por cierto la veo muy lineal. Si comparo a esta Misha con la de las primeras galas, sería bastante difícil hacer una complicación porque ha cambiado bastante su estilo y no lo comento como una evolución positiva. La actuación como decía antes en general está bien, vocalmente está bien, pero me parece una actuación muy simple para estas alturas, durante el concurso creo que lo ha hecho mucho mejor. Creo que ha perdido un poco el rumbo y que por intentar aguantar una semana más intenta agradar al público. He perdido el interés que tenía por ella, aunque hace ya unas cuantas galas.

Amelia Lily - Ain't No Mountain High Enough

Ayss con lo que me gusta a mi esta canción, tanto la original como sus respectivas covers. Amelia sigue un poco en su salsa, aunque pienso como cuando cantó think, le falta ese algo que tienen los negros cuando cantan este tipo de canciones, y no pretendo ser racista, pero los aficionados a la música y voces negras sabrán a lo que me refiero. Quizás simplemente le falte algo de madurez, también puede ser. Vocalmente suele ser de las más competentes aunque siempre se le escapa algun gritito, algún gallito que curiosamente durante los castings no vimos y que han aparecido durante las galas. Por otra parte la he visto bastante segura sobre el escenario, hay que tener en cuenta que lleva menos semanas ahí para adaptarse al escenario. Siguiendo con la comparación anterior con think, ahora que ha acabado la actuación, la de hoy me ha gustado más. De los que quedan, es la única que ha caido al bottom junto con Misha, mañana que no lo hay puede ser la expulsada directa, aunque espero verla en la final.

Little Mix - You Keep Me Hanging On

Aprovecho para decir que The supremes me parece uno de los mejores grupos de la historia, aunque el poder vocal no fuera uno de sus fuertes. Podían haber cantado Baby love xD o Can't hurry love. Esta vez si me ha gustado la puesta en escena, con las luces, la plataforma y tal, aunque lo que no me ha gustado tanto era el movimiento de caderas. Me ha sorprendido jade cantando en solitario, hasta ahora la veía como la más débil del grupo. Cuando cantan juntas suenan bien aunque yo escuche a Jesy bastante más claramente que al resto, su voz destaca cuando cantan a la vez. Luego leigh-anne (me voy aprendiendo los nombres ya xD) la ha cagado totalmente, no sé si se le ha olvidado la letra, que es lo que parecía o iba mal de ritmo. Esta vez Perrie me ha gustado menos, le ha salido voz de machorra. La pega es que en conjunto me ha parecido algo karaoke, quizás por la propia canción.

Marcus Collins - My Girl

Vaya pluma que tenía Robbie en el video ese. Tengo que decir que he visto dos veces seguidas la actuación porque no sé que decir. Es que no me dice gran cosa. Mira que tenía canciones para elegir, y va y me escoge my girl, que la canción, bueno, me gusta, no me parece nada del otro mundo, pero me gusta. Y lo digo porque si vas a cantar una canción con la que no te puedes identificar, pues como artista no habla muy bien de tí. Le veía cantando Heard it through the gravepine que es como la canción más típica de este estilo para este tipo de concursos. Su voz esta vez ha estado algo temblorosa, o eso me ha parecido al menos. Le veo como muy apagado, pese a estas actuaciones llenas de energía que se monta, yo no le acabo de encontrar. Ha llegado casi hasta la final pero tampoco creo que haya acabado de despuntar como lo han hecho el resto de compañeros que lo acompañan en esta gala. También creo que no tenía claro lo que quería hacer, aunque finalmente parece que se ha encontrado, por mi que vuelva a lo que hacía en la fase de castings.

Ahora las canciones que han elegido ellos:

Misha B - Fucking Perfect

Si en serio cree que con esta canción es con la que mejor va a enseñar todas sus cartas, yo es que ya no entiendo nada. Lo mismo para unos cuantos de los que vienen luego, que vamos xD. El principio de la canción me estaba gustando, luego según avanzaba se le iba yendo poco a poco con rap incluido. Pero tras el rap, buff, que de gallos, fuera de tono todo. Si algo tiene Misha a su favor es que si creo que consigue transmitir con este tipo de canciones, el problema y no es por repetirme, pero aunque vocalmente esté por encima de la media, también tengo muy claro que hay cantantes de su estilo muy superiores vocalmente e incluso interpretativamente, quizás es por eso que me gustaba más la misha del hip-hop, rap de las primeras galas, y no esta baladista que se han sacado de repente de la manga porque quizás a los británicos no les vaya tanto el otro estilo. Desde que cantó I have nothing, luego killing me softly, ahoa esta, yo es que no la veo por este camino ahí fuera, pero obviamente es decisión suya.

Amelia Lily - I'm With You

¿En serio? Misha no habrá elegido con mucha certeza, pero es que esto, yo no sé si tienen claro en qué son buenos, con qué pueden llegar a destacar y comerse el escenario. Si me preguntas que no elegiría para que cantara Amelia en The X Factor, posiblemente una balada de Avril estaría en las primeras posiciones de no recomendable. No creo que la capacidad de trasmitir el mensaje de la canción sea uno de sus fuertes. La canción no es que tenga mucha chicha de por sí, que hay baladas y baladas. Estando a las puertas de la final, jugándose o no pasar y estar más cerca de conseguir un contrato discográfico, deberían dejarse la piel sobre el escenario. Deberíamos ver sus mejores actuaciones a estas alturas y esta creo que ha sido una de las peores de Amelia, no tanto por los fallos que haya podido tener si no más bien por lo mediocre que me ha parecido y más para estas alturas del concurso. Además ella que tiene más artistas entre los que elegir, que lleva ahí cuatro galas solamente.

Marcus Collins - Can You Feel It

Anda que le lleven a conocer a un peluquero super famoso, no se supone que al meterse en este concurso lo que quiere es alejarse de ese mundo y probar suerte en la música?. Que le lleven a conocer algún cantante o a algún concierto. Ha empezado fatal, pero fatal, quizás lo de salir con tanto bailarines al escenario le ha perjudicado más que favorecido, quizás le ha quitado esa seguridad que tenía antes cuando salía a cantar en solitario, o parecía que tenía al menos. El problema es que esta canción hay que cantarla con más energía, con mucha más fuerza. No le veía nada cómodo durante la actuación, quizás tiene vértigo y lo ha pasado mal bajando por la plataforma esa. Vocalmente ha estado bastante mal, tenía la sensación de que su voz no llenaba la canción por decirlo de alguna forma, no llegaba. No sé si por ahogamiento, nerviosismo o simplemente porque no da para más. Fallar a estas alturas se acaba pagando aunque seas de los favoritos.

Little Mix - If I Were A Boy

Jessie J lleva tres semanas saliendo ya, menos mal que va a trabajar para la competencia. La voz de Perrie me gusta mucho y quizás lo podía haber intentado incluso en solitario. Lo que me preocupa es que últimamente estan estructurando todas las canciones de una forma demasiado parecida, dándole cierto protagonismo a Perrie en las partes más difíciles y el resto se van turnando el resto. Esta vez creo que no han estado tan bien vocalmente como en la anterior actuación de la noche. Me ha faltado algo. El principio le ha faltado fuerza, esa fuerza que le da Beyoncé. Luego los coros esos que han hecho primero con los ei ei y luego cual eco no me han acabado de gustar. Podían haber elegido algo más melódico para esta actuación, no sé, otra cosa que puedan exprimir más. Luego el jurado saca las garras, vaya como se pone Tulisa, ya sabemos que nadie tiene el voto asegurado ni está salvado, pero no te me cargues la mesa.

Favorito: Little Mix en conjunto creo que han tenido el mejor nivel de la noche aunque han tenido noches mejores.

Expulsado: Pues la verdad diría que se vaya el peor, si tuviera que decidirme un poco por trayectoria creo que Marcus ha sido el único que no ha estado entre mis favoritos ninguna gala.

The X Factor 2011: Gala 9 - Semifinal. Actuaciones.

¿Qué opinas de la gala en general? ¿A quién echarías tú? ¿Tus favoritos?

Nos vemos de nuevo el domingo a las 21.00h con la expulsion de la semifinal y los invitados

Información relacionada

Programas

The X Factor (UK)

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Todo lo relacionado con el exitoso programa musical que cada sabado arrasa en audiencias en Inglaterra e Irlanda. Las galas completas el siguiente dia de su emision en Reino Unido asi como las noticias y los discos de los concursantes de ediciones anteriores y de miembros del jurado.
Creado por
Categorías
Archivo