Ir a FORMULATV

The X Factor 2011: Gala 8. Actuaciones.

Sábado 26 de Noviembre de 2011 20:11
 

Como decía ayer en la entrada de canciones durante esta gala los artistas restantes cantarán dos canciones cada uno, cada una de ellas de un tema distinto. Mañana es posible que sea el último bottom de la edición por lo que cada fallo tiene más importancia que nunca, además si tenemos en cuenta que los fallos se pueden doblar al cantar dos canciones, ahora es el momento de dejarse la piel sobre el escenario. También como vimos ayer los temas sobre los que cantarán son Guilty pleasures y Musical heroes. A continuación todas las actuaciones de esta gala ocho tras las cuales podéis dar vuestra opinión como siempre.

The X Factor 2011: Gala 8. Actuaciones.

Empezamos con los Guilty Pleasures:

Little Mix - Baby/Where Did Our Love Go

Se las lleva a las atracciones también. Pronto empiezan con los villancicos, madre mía, que en serio se toman la navidad. A ver, han empezado bien. Tengo que decir que la escenografía esta de bar de carretera norteamericano no me ha gustado mucho. El gran problema es que creo que la canción no da para mucho más. Veo la actuación y bueno, ha estado correcta pero no creo que vaya a ser recordada en gran parte como digo por la canción. Y luego me hacen un mashup con una canción de las Supremes para quince segundos, y luego sin embargo estan repitiendo medio minuto el maldito baby. Aunque claro cuando Leigh le dijo a Tulisa que quería cantar una de las supremes, tras la cara de perplejidad por no saber quienes son, probablemente propuso un arreglillo ahí de viente segundos para romper un poco con el baby. Lo peor de la actuación para mí ha sido la parte final, aunque el resto bastante olvidable para la altura del concurso en la que estamos.

Janet Devlin - Mmmbop

Así que ha ido a su pueblo a encender las luces navideñas cual encendido de la feria de abril. La puesta en escena es demasiado cursi. Janet sacude el brazo sin apenas moverse del centro de la cruz esa. Hoy es la gala de las canciones malas. Se le olvida la letra de nuevo y gallazo al canto, luego varios seguidos tras ese. Y la canción pues nada umbap chubirap pa chuap o algo así todo el rato, menos mal que no tenía que aprenderse mucha letra. Si tras esto la audiencia no la castiga mañana posiblemente ya conozcemos a la ganadora de esta edición, eso a parte de los gallazos. Por cierto al final tras pregunta de un intrigado Louis Walsh preguntándose si se había olvidado de la letra, ella le respondo que ha estado vomitando toda la noche en el backstage y que pensaba que en ese momento iba a hacerlo. No hubiera estado mal, por lo menos hubiera estado entretenido, me ha venido a la cabeza la niña del exorcista de scary movie y me ha hecho gracia xD. Un desastre de actuación. Definitivamente esto no va con ella.

Misha B - Girls Just Wanna Have Fun

Pues estaría bien que Misha volviera un poco a su estilo, ya sea de galas pasadas o de lo que vimos en el casting porque creo que ha perdido un poco el rumbo en las últimas galas y creo que era una de las que tenía más claro lo que quería hacer. He acabado de ver la actuación y me he quedado un poco igual, frío y eso que era una de las que más me gustaba, pero para esta canción creo que hace falta una voz más ligera por decirlo de alguna forma, no creo que a Misha le haya quedado bien. Me he quedado tan así que no sé ni que decir ahora mismo. Aprovecho para comentar que espero que Adidas les pague bien, y que tampoco he pillado el concepto de sport en general que han implantado en la actuación. Y por primera vez he visto la tan famosa uña, de la cual veía comentarios durante la actuación pero no la había visto hasta ahora, no sé por qué se deja una uña más larga que el resto. Tampoco creo que la canción deba ser un guilty pleasure.

Marcus Collins - I'm Your Man

No sé si es que estoy yo poco inspirado hoy o es que hasta ahora no me estan diciendo nada especial ninguno de ellos. Si creo que ha sido el mejor hasta ahora o el que más me ha gustado por lo menos. Sigue un poco con el rollito que se venía trayendo durante las galas anteriores. Sigo con el rollo este de llenar el escenario de gente para ganar un poco esa energía que quizás le falte a él en solitario, mientras sean bailarines no creo que sea demasiado importante o deba dársele demasiado importancia pero si hay que dársela cuando ocurra lo de la semana pasada, es decir que sea el coro de gospel en este caso el que lleve el peso de la actuación en vez de Marcus. La verdad es que tengo bastante más ganas de ver al marcus de la próxima actuación, el de la balada de stevie, a ver si vuelve a sus orígenes, a los castings porque este Marcus enrollado está empezando a aburrirme.

Amelia Lily - China In Hand

Hoy es la gala de las canciones poco conocidas y un poco "cutres" alguna de ellas, el año pasado el tema funcionó bien pero no creo que este año esté funcionando. Como ya hemos visto muchas veces el problema de Amelia no es dar la talla vocalmente porque la chica canta muy bien, esa fuerza que tiene poca gente de la que ha pasado por el concurso la tenía, Ruth quizás sea a la que más se pueda comparar en este aspecto de la garra, ahora bien, el problema que si creo que puede llegar a tener es la falta de emoción cuando actua. En parte porque lleva sólo tres semanas en el concurso contando esta, pero creo que si no la hubieran echado en la primera gala ahora estaríamos custionando seriamente esa falta de emoción, es la típica cantante que canta muy bien pero que al final la emoción, que puede ser lo más importante, depende del tipo de música que cantes también lo digo, acaba fallando.

Y ahora los héroes musicales:

Little Mix - Beautiful

Han aprovechado la canción, que va mucho sobre el tema, para volver a las inseguridades de Jesy, no es una mala jugada a la hora de ganar votos. Hoy ha empezado a cantar Jesy, la cual no me acaba de decir gran cosa, su voz, no sé, no me gusta, a parte para la próxima que abra más los ojos o que le pongan menos pestañas. Perrie es de nuevo la que rompe un poco el ritmo de la canción, si no hubiera hecho las subidas y eso me hubiera parecido una actuación demasiado lineal. He notado también que cuando ha entrado leigh ha empezado algo gritona pero lo ha acabado solucionando. En general la actuación ha estado bien, bastante bien, pero creo que han tenido actuaciones mejores durante el concurso como E.T o la de la semana pasada. Siguen siendo un grupo interesante de cara al futuro al que poder escuchar, pero esta gala no han estado a la altura, una canción por mucho y otra por poco.

Janet Devlin - Under The Bridge

Los Red hot chili peppers no la pegan nada, ya lo digo. Sigo pensando que este tipo de concursantes estan muy sobrevalorados en este tipo de concursos. Es que al final para la poca voz que tiene le quedan todas las canciones muy gritonas, cosa que no pasaba antes o que al menos no se notaba tanto. Creo que Janet ha perdido un poco también el rumbo, dando un poco bandazos durante las galas, hasta llegar a esta gala ocho. Creo que ha perdido un poco esa magia que la rodeaba durante los castings, gala uno con coldplay incluso, en gran parte por culpa del tinte, de la postura también, de esos vestidos horrorosos que me la ponen. Y podría decir, no me acaba de gustar su voz, pero me emociona, me llega, me hace sentir esos escalofríos, pero el problema es que eso ya tampoco pasa. A Amelia también le pasa eso como dije antes pero por lo menos puede cantar. Janet no, que luego no hay cosa que el autotune no arregle, pero para un directo, yo no puedo.

Misha B - Killing Me Softly

La puesta en escena ha sido Just fine de mary j blige total, que a la vez creo que está cogida de uno de los videoclips de Michael jackson, como no soy un gran fan, no lo sé con certeza. El gran problema es que a mí esta Misha no me gusta, al final pienso que Kelly es una mentora mala de narices y que no sabe llevar a sus participantes, ya pasó con Sophie, janet dando bandazos, y ahora Misha, la cual por permanecer una semana o dos más la está cambiando el estilo totalmente. ¿Dónde quedó la Misha de tainted love por ejemplo? Es la Misha que quiero ver y la Misha que me gusta, como dije la semana pasada debería centrarse en el r&b, hip-hop y no en estas baladas que creo que hay muchos cantantes hay fuera que las cantan mucho mejor que ella. Si no recuerdo mal creo que es la canción con la que se fue Paije el año pasado, y Misha lo tiene todo para abandonar el concurso mañana. Antes la veía como mi favorita, pero lleva dos galas sin gustarme.

Marcus Collins - Lately

Que poco se parece la madre de Marcus al hijo. Mira que Stevie tiene canciones del tipo que le ha gustado a Marcus adaptar durante las galas, pero hoy quería cantar una balada, y el resultado no ha sido bueno del todo y bastante decepcionado estoy. Las partes bajas de la canción le ha cosatado mucho cantar en tono, le ha cosatado mucho entrar en la canción, y cuando ha venido la parte más alta de la canción se notaba que estaba algo más seguro pero también ha gritado algo, se le ha ido la voz en algunos momentos. No creo que la canción en este caso le quedase bien a Marcus, demasiado lineal me ha parecido, por ejemplo en el casting cuando cantó signed, sealed, delivered del propio stevie me encantó, si comparas la actuación de hoy con la de ese casting, lo de hoy me ha parecido una chufa. Quizás es que pensaba yo que le iba a quedar mcuho mejor, pero para esto, prefiero que vuelva a los bailarines.

Amelia Lily - Since U Been Gone

Antes no se notaba tanto, porque tenía el pelo recogido y con la luz podía engañar, pero parece que han dado marcha atrás y su pelo ha vuelto a su color original. Cuando supe que iba a cantar esta canción, "supe" que iba a pasar algo parecido a lo que ha pasado y es que le ha quedado algo gritona, y es que el otro problema de Amelia a parte de poder tener problemas para transmitir el mensaje de la canción que canta es que en cuanto sube algo el tono, siempre queda gritona, debería centrarse un poco más en los tonos algo más bajos. Esta canción de Kelly no me gusta en especial y creo que otras la hubieran quedado mejor. Ahora que estamos en la última actuación de la noche si puedo decir que en conjunto creo que ha sido la mejor y que espero que la gente la de una oportunidad mañana, al haber caido la semana pasada, quizás el efecto miedo a caer de nuevo la ayuda en los votos.

Favorito: Como decía antes creo que Amelia ha sido en conjunto la mejor de la noche.

Bottom two: Pues para variar xD, la peor de la gala me ha parecido Janet, junto a ella tengo algunas dudas de quien pondría, posiblemente estuviera entre Misha y Marcus, la primera porque lo que ha hecho esta gala no me gusta y el segundo porque me ha decepcionado. Porque creo que Marcus ha estado peor vocalmente me decidiría por él.

The X Factor 2011: Gala 8. Actuaciones.

¿Qué opinas de la gala en general? ¿A quién echarías tú? ¿Tus favoritos?

Nos vemos de nuevo el domingo a las 21.00h con la expulsion de la octava gala y los invitados

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Todo lo relacionado con el exitoso programa musical que cada sabado arrasa en audiencias en Inglaterra e Irlanda. Las galas completas el siguiente dia de su emision en Reino Unido asi como las noticias y los discos de los concursantes de ediciones anteriores y de miembros del jurado.
Creado por
Categorías
Archivo