Ir a FORMULATV

The X Factor 2011: Gala 6. Actuaciones.

Sábado 12 de Noviembre de 2011 20:25
 

Esta semana como ya he comentado en la entrada sobre las canciones de esta gala ha sido un tanto movida, de nuevo. La polémica expulsión de Frankie ha vertebrado esta semana, las razones de su salida siguen sin estar claras, espero que lo aclaren algo durante la gala, y ya sabemos lo que le gusta a la prensa inglesa un rumor pues tenemos todos los ingredientes para la especulación. Si no hubiera habido doble expulsión la semana pasada, el incidente se hubiera quedado en una mera anécdota y posible fuente de bromas para los próximos días. Pero como van cortos de concursantes había que repescar a alguien, y han pensado que lo más justo era darles una nueva oportunidad a los expulsados por los jueces en la gala uno. 2 Shoes, Amelia Lily, James Michael y Jonjo Kerr, hoy uno de ellos volverá al concurso y cantará al final de esta gala. Antes veremos las actuaciones de los otros seis concursantes que cantarán una canción de Queen o de Lady Gaga. Todas las actuaciones a continuación.

The X Factor 2011: Gala 6. Actuaciones.

Kitty Brucknell - Don't Stop Me Now

Que dramas es esta mujer, y lo de dejar por mala a Misha ahora de forma gratuita me parece demasiado. Quiere cantar una canción de Lady Gaga, se le ha debido olvidar que ya ha cantado The Edge Of Glory dos veces y si tanto la apetecía que la hubiera cantado en los duelos en vez de cantar las canciones de los castings otra vez. Dicho todo esto a ver la actuación. La verdad es que la canción siempre me ha encantado a ver cómo lo hace. No la he visto cómoda, he tenido la sensación de que le estaba costando cantar la canción, por la rapidez de la misma. Aparte como dice la canción yo no la he visto pasándoselo bien, y además todo este rollo benhur futurista con los bailarines como caballos, no lo he acabado de pillar. No creo que haya aprovechado la canción al máximo, si en alguna canción podía sacar voz debía ser esta y creo que otras veces ha cantado algo mejor. ha acabado mejor de como lo estaba haciendo y en especial los Don't stop me now no me han gustado nada como los ha hecho. Freddie fue un grande y ni ella ni los que van a cantar luego van a ser capaces de acercarse.

Craig Colton - Paparazzi

Ojo, que así es como va a sonar el disco de Craig. La verdad es que este chico me está empezando a aburrir también, uno más esta edición. Llego la primera gala, cantó Jar of hearts y desde entonces no creo que nos haya enseñado que puede hacer nada más. Tampoco soy de los que piensa que tiene esa voz, no creo que pueda aguantar las notas por mucho tiempo por ejemplo. Es que me aburre, y fíjate que a mi las baladas me gustan, pero necesito que me emocionen, que me impliquen en la canción, en el directo, pero craig no crea ninguno de esos efectos en mí. Yo la verdad es que no me lo imagino dando un concierto de una hora o una hora y pico, sería un muermo considerable de no ver en este caso. Acaba su actuación y me quedo igual, frío, obviamente no le veo como alguien para cantar canciones bailables, pero tampoco le veo como un gran baladista, así que si gana a ver por donde nos sale y a ver que tienen pensado para él desde la discográfica de Simon. Si se va mañana no me molestaría especialmente.

Little Mix - Radio Gaga/Telephone

Desde luego hambre no pasan, vaya comidas que hace la Tulisa, oye. Y vaya pedazo perros que tiene, espero que la casa tenga jardín. Vamos a la actuación. Parece que le estan empezando a dar más peso a la rubia, lo cual me alegro, porque creo que es la mejor del grupo, pero hoy no sé, cuando ha empezado a cantar parecía que estaba enfadada. Y luego tenía la sensación de que tenía la voz demasiado pesada por decirlo de alguna manera. Ya que tienen tanto talento, que si lo pienso, creo que deberían trabajar mucho más las armonías y hacer algo diferente, porque tanto lo de cantar todas juntas o lo de cantar en solitario está bien, creo que necesitan hacer algo más, y creo que pueden hacerlo. En esta ocasión no me ha gustado el mashup, demasiado poco tiempo para cada canción, está bien cuando sirve para romper el ritmo con otra canción pero no en este caso. En general ha estado bien, pero también creo que sus dos últimas actuaciones fueron mucho mejores.

Janet Devlin - Somebody To Love

Para empezar tengo que decir que un artista no puede sentirse incómodo en un escenario, porque sino siento decírtelo pero esto no es lo tuyo, no eres un artista. Antes comentaba que de canciones de queen la veía más cantando Crazy little thing called love, partiendo de la base de que iba a hacer algo lento, creo que podía quedar mejor con su voz. Yo lo siento, eh, pero si algo tienen las canciones de queen, a parte del vozarrón de freddie, es esa fuerza innata, y este arreglo que le han hecho sinceramente me parece un despropósito. Una cagada bien, pero bien grande. Es que con algo como esta actuación no puedes hacer un disco con diez, doce temas de este mismo corte porque es muy aburrido. No creo que cante con significado, si de verdad estaba pidiendo que alguien la amara, creo que va a estar mucho tiempo sola, porque no me la he creido. Por primera vez estoy de acuerdo con Gary, aunque yo ya perdí cierto interés por ella hace unas cuantas galas. La veo llegando a la final, aunque si Diana no lo consiguió, Janet que me parece peor espero que tampoco.

Marcus Collins - Another One Bites The Dust

Bueno pues Marcus, dice, por fin haber encontrado su personalidad, lo que quiere hacer en el escenario y con lo que se siente más cómodo supongo. Yo la verdad pues no le veo haciendo lo que hace, sinceramente. El chico se defiende pero vamos, poco más, no creo que en estilos como estas dos últimas galas vaya a destacar como artista y para mí se está equivocando pero obviamente no puedo hacer otra cosa que decir que me parece que va por el buen camino. Viendo la gala hasta ahora no lo tenía difícil para haber hecho la actuación de la noche, y no creo que haya sido así, en gran parte por la canción posiblemente. En esta ocasión creo que podía haber aprovechado el tema para cantar una de las canciones de queen donde la voz sea realmente necesaria, que tiene unas cuantas. Esto, bueno, como digo ha estado bien pero se queda ahí, dos minutos para pasarlo medianamente bien, sobre todo si lo comparas con la mayoría de sosainas de sus compañeros, pero tampoco me acaba de convencer.

Misha B - Born This Way

Mira que el tema de esta semana se daba para elegir buenas canciones, pero es que elegir esta, no sé, no me gusta nada la canción. Ha empezado casi a capella, quizás ha sido lo mejor de la actuación aunque tampoco me ha gustado tanto como lo que hace otras veces. Luego ha empezado la parte instrumental, que no sé si será la misma porque desde la gala 1 no la he vuelto a escuchar, pero me ha parecido muy cercano a lo que hicieron durante esa gala con el fondo de rolling in the deep. La canción es que es demasiado repetitiva, el mensaje puede estar bien, pero no creo que la canción dé para más. También creo que ha tenido actuaciones mucho mejores durante el concurso. Quizás me hubiera gustado verla más con la canción original, sin tanto arreglo que muchas veces me parece innecesario. Luego la coreografía me ha parecido horrorosa, esas subidas y bajadas que no he entendido. Y luego ya el "taconeo" doble me ha matado. No sé si esta gala estoy yo poco receptivo pero tampoco me ha acabado de gustar, una actuación medio correcta, algo mejor que correcta pero poco más. Louis la compara con Chaka khan, tampoco nos pasemos.

Vamos con el repescado. Por un 48% de los votos el repescado es:

Amelia Lily - The Show Must Go On

Podría haber aprovechado todo este tiempo para volver a su color de pelo original, pero no, parece que le gusta el rosa. Ya dije que no estaba muy a favor de la repesca, no me parece justo para el resto de sus compañeros, pero bueno, no queda otra que aceptarlo. Obviamente ha tenido menos tiempo que el resto de sus compañeros para prepararse el tema de la gala y se ha notado. No la he visto bien, la voz demasiado temblorosa para lo que nos tiene acostumbrados. Creo que se podía haber salido, pero no lo ha hecho. Podía haber sacado toda esa garra que lleva dentro, esa rabía por haberla echado, pero le he visto demasiado contenida. Además se ha enfrentado a la canción desde los tonos más agudos, que desde los graves que creo que es lo que mejor sabe hacer y claro ha llegado al final de la canción y ya no podía llegar y en especial el último trozo ha desafinado que no veas. Entiendo que pueda estar nerviosa, pero chica, eras la que más peligro corres mañana y si no quieres hacer otro visto y no visto esta era la oportunidad para darlo todo y no lo has hecho. El resto de los concursantes ya tienen cierta gente que les apoya, espero que los fans de amelia sigan y no dejaran de ver el programa tras su marcha. Mañana los va a necesitar.

Favorito: Sinceramente no creo que nadie haya estado al nivel de una gala seis, así que hoy por primera vez en esta edición queda desierto esto del favorito de la gala.

Bottom Two: Creo que la peor de la gala ha sido Janet, luego para decidirme por el segundo me gusta más, posiblemente estaría entre Craig por lo que me ha aburrido o Amelia por como ha desafinado que al final es lo que creo que no se debe consentir en el concurso.

The X Factor 2011: Gala 6. Actuaciones.

¿Qué opinas de la gala en general? ¿A quién echarías tú? ¿Tus favoritos?

Nos vemos de nuevo el domingo a las 21.00h con la expulsion de la sexta gala y los invitados

Para ver el expulsado de la gala y las actuaciones de Lady Gaga y One Direction AQUI

Información relacionada

Programas

The X Factor (UK)

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Todo lo relacionado con el exitoso programa musical que cada sabado arrasa en audiencias en Inglaterra e Irlanda. Las galas completas el siguiente dia de su emision en Reino Unido asi como las noticias y los discos de los concursantes de ediciones anteriores y de miembros del jurado.
Creado por
Categorías
Archivo