Ir a FORMULATV

The X Factor 2011: Gala 5. Actuaciones.

Sábado 5 de Noviembre de 2011 20:23
 

16 concursantes fueron los que entraron en esta edición de The X Factor, nueve son los que quedan en esta gala cinco, y dos son los que nos dirán adión mañana en la única doble expulsión de este año. Hoy, nos deleitarán con nueve club classics, por lo que me imagino que no será una gala muy aburrida la de hoy. La verdad es que la cosa ya empieza a estar difícil y esta noche pueden pagar el mínimo fallo ya que recuerdo que en la doble expulsión hay un expulsado directo, el que menos votos del público reciba, y los dos siguientes con menos apoyo se enfrentarán en el típico duelo. Ahora es el turno de ver las actuaciones, y tras verlas podemos tener más claros esos tres candidatos a la nominación de mañana, aunque los ingleses, como suele ser normal, no tienen por qué estar de acuerdo con ellos.

The X Factor 2011: Gala 5. Actuaciones.

Johnny Robinson - Hung Up/You Spin Me Around

Posiblemente haya sido su actuación más floja de lo que llevamos de concurso. Para mi gusto ha empezado sonando demasiado nasal y no me ha gustado mucho. Además no soy yo muy pro-plataformas, en esta ocasión para mí lo único que ha conseguido la plataforma ha sido distanciar a Johnny de los bailarines y ha hecho que la coreografía no pintara mucho, si hubiera salido a cantar él solo sobre la plataforma hubiera quedado incluso mejor. Luego la segunda canción, que no creo que le pegue nada, no me lo hubiera imaginando nunca cantando por florida. Ha sacado de repente esa voz de macho que lleva dentro y que hasta ahora no habíamos visto que me he quedado a cuadros. Incluso me han hecho gracia los aaahh con esa voz, no sé, pero no creo que vaya con Johnny, me gusta más su voz más melódica por decirlo de alguna manera. No me ha parecido una buena actuación en conjunto y quizás ha sonado ha ya visto pero sus anteriores actuaciones tenían todas algún plus que a esta le ha faltado. Ahora no es el momento de fallar.

Janet Devlin - I Want You Back

Es la vez que más guapa la he visto sin duda, me gusta que no la vistan tanto de funeral y hoy iba por primera vez bien. Un aplauso para la estilista, a ver si sigue por este camino. Me gusta que cante algo más movido, creo que un artista, si es un artista de verdad debe evolucionar, arriesgar y por la propia definición de artista, buscar cosas nuevas porque al final aparte de aburrir a tu público tú mismo acabas aburrido por mucho que tengas un estilo propio. Pongo como ejemplo a Sia que hasta su cuarto disco siempre se ha movido por las baladas y los ritmos más bien pausados, pero sin embargo para el quinto decido hacer algo más dance y para mí lo ha hecho con toda la maestría del mundo. Eso es un artista para mí. Dicho esto, que me emociono y me voy del tema. xD. Si de verdad puedes cantar, puedes cantar todo. No me valen las excusas. Janet en esta gala, ha vuelto a gallear, como en la anterior. Además se le ha olvidado la letra, no la he visto nada cómoda en el escenario. Y aunque posiblemente era la favorita al final le va a pasar lo mismo que a la Vickers, aunque antes me atrevería a decir.

Craig Colton - Heaven

No sé porque le meten tanto miedo previo a la actuación, quiero decir posiblemente puedan tener razón que tampoco lo creo porque todo es ponerse a ello e intentarlo, pero si además le metes el miedo en el cuerpo de esa forma lo va a hacer todavía peor. Empieza lento, pero esto se anima de repente, uohh. Menudo destrozo que le han echo a la canción con ese chunda chunda, siempre digo lo mismo pero no entiendo la razón de coger esta canción y hacer algo así, coge una canción que venga así de fábrica que hay muchas. Si está bailando y todo. Me encanta cuando levantaba los pies casi a la vez para seguir el ritmo de la música xD, y luego los puñetazos al aire ya son lo más. Ha acabado y la verdad es que no me ha dejado una buena sensación, no me ha gustado. Con baladas mucho mejor aunque hasta ahora tampoco haya destacado gran cosa. Al final louis le dice que le recuerda a Gary de joven, ¿?, no he conocido al Gary joven, pero si Frankie le recuerda a Robbie Williams, yo ya veo todo posible.

The Risk - A Night To Remember

Los han llevado a conocer a JLS, bueno, no es que les tenga yo mucha simpatía al grupo ese. Luego Derry le da el teléfono a Nicole. Me han ido ganando segun iba avanzando la actuación. Tengo que decir que no me gustan nada para estos concursos este tipo de canciones que se repiten todo el rato, o si no que les elijan otra parte de la canción para cantar, porque ya que tienen dos minutos, si durante mas de uno se tiran cantando todo el rato "this is a night to remember", pues al final aburre. La pega que le pondría a la actuación es que no me han gustado nada los uuuhhh esos que han hecho. Ashford parece que está encajando bien y hoy le han dado un poco más de peso, aunque sigo pensando que con tres era suficiente. También sigo pensando que se han diluido un poco y desde la gala uno ninguna de sus actuaciones me ha dejado con ganas de más. Deberían ir dando un puñetazo en la mesa porque al final no van a llegar a la final si no despuntan de una vez. Una cosa más, que alguien les diga que no se tienen que estar abrazando todo el rato, es que siempre que salen los cuatro están abrazados, que si que hay mucha química y se caen geniel pero no hace falta que los demuestren todo el rato porque al final no queda natural.

Marcus Collins - Reet Petit

Si tengo que ser sincero, la verdad es que me extraña que Marcus todavía no haya caído al bottom two, y no porque no me guste, que ya digo que me parece el mejor de los chicos, pero no creo que haya hecho todavía nada realmente memorable. Aun así, me gusta que el público le apoye y que siga durante muchas semanas más. Me ha gustado mucho esta gala su actuación. Me ha gustado mucho la canción, con las trompetas que siempre son un punto a favor. El chaval puede cantar y moverse a la vez que no es algo que puedan hacer precisamente muchos de los otros participantes. LLeva dos semanas con este tipo de actuaciones con muchos bailarines y con cierto movimiento y la semana que viene si sigue, me gustaría verle cantar algo que le permita enseñar su alma, algo más soul, de estas canciones que acaban y dices wow wow. Respescto a la coreografía creo que ha quedado demasiado agobiante. Había demasiados bailarines sobre el escenario, ha surtido efecto, no digo que no, pero si me hubieran quitado a un par de ellos de cada extremo, creo que hubiera quedado mejor visualmente.

Kitty Brucknell - Like A Prayer

Esta gala es impar, a ver si sigue este patrón que tengo yo con ella y las galas pares o impares. La verdad es que me gusta que tenga todas esas ideas que nos muestran antes de la actuación para la misma, aunque algunas sean un poco extrañas. Esta semana ha empezado otra vez algo temblorosa con la voz. Me extrañaba que le estaba llevando mucho para enseñar pierna, pero obviamente se ha quitado la túnica. A ver, cantar puede, eso no lo pongo en duda ni mucho menos. Me gusta mucho más cuando saca voz, tipo Ruth Lorenzo, que le queda mucho mejor cuando saca voz que cuando canta en graves o más susurrando. Esta semana no me ha disgustado, pero la actuación me ha parecido un poco de sin más. No creo que la canción le haya permitido lucirse, por ejemplo, la de la semana pasada, Sweet dreams, todo el mundo puede cantar esa canción. Es una canción generosa a la hora de ser cantada porque te permite muchas cosas, no creo que sea el caso de esta de Madonna y no creo que a Kitty le haya acabado de favorecer la canción. Ella lo ha hecho bien, pero como dice Kelly se me ha hecho un poco flat.

Frankie Cocozza - I Gotta Feeling

Sinceramente no se en qué estaba pensando Gary al darle esta canción a Frankie, si de verdad pensaba que iba a bordar esta canción o que simplemente le iba a quedar bien yo claudico. Hoy no ha habido intro, esta vez que realmente la necesitaba. Iba totalmente descompasado, sigo diciendo que los apoyos vocales en gran parte "salvan" la actuación, que sin ellos la tasa de suicidios en inglaterra habría incrementado notablemente. Además de ir desacompasado, el cahaval canta como sin ganas, sin garbo alguno. Esta semana hay doble expulsión y realmente espero que el público inglés premie el talento de una vez y Frankie lo echen sin la posibilidad de cantar de nuevo. Si tras esta actuación sigue en el concurso una semana más yo entonces sí que no entenderé nada y además todo empezará a oler un poco mal ya. Yo estoy de acuerdo con Louis, no entiendo esta imagen de rockero que le han querido construir, y no creo que nunca lo será, no porque no pueda llegar a serlo si se lo curra, si no porque posiblemente en cuanto le echen se olvidará de la música. Que puede que me equivoque, también lo digo, pero pienso así.

Misha B - Proud Mary

¡Mira!, Danni Minogue, ¿o era la hermana?. La verdad es que no las diferencio. La verdad es que no entendí lo de la semana pasada y su caida al bottom two, ella me parece tan superior al resto de sus compañeros. Me "consuela" que Alexandra burke, aunque nunca cayó al bottom two, tampoco contó con un gran apoyo del público hasta las semifinales, así que aunque posiblemente Misha no vaya a ganar, espero que por lo menos el público la lleve hasta la final. Me gusta verla también mas normal en cuanto al vestuario, el unicornio unicejo de la semana pasada quizás fue demasiado para el público inglés y no supieron asimilarlo a tiempo, aunque luego una de las artistas que más vende le guste ir vestida de filete por ahí. Si creo que mañana pueda correr peligro, de momento de los que siguen, son tres sólo los que han caido al bottom two ya, ella junto a Frankie y Kitty, por lo que puede ser los que más peligro corran mañana aunque nunca se sabe. Hasta ahora es la única que no me ha decepcionado con ninguna de sus actuaciones.

Little Mix - Please Don't Stop The Music

Estas han ido a conocer a Jessie J, que por cierto vaya mallas que me lleva, madre mía. Cantar y bailar a la vez no es nada fácil y ellas lo han llevado a cabo muy bien. El único problema que van a tener ahora estas chicas se llama Gala 4. E.T. No sé si me van a gustar tanto como en aquella gala. Ahora mismo, incluso creo que pueden llegar a quedar mejor que The Risk, cosa que parecía bastante difícil cuando las galas comenzaron, pero creo que son las que más han ido progresando y tras alguna gala más bien olvidable, llevan dos galas muy buenas, esta algo peor que la anterior, pero si las colocaría en el podio de mejores actuaciones de esta gala. Ahora me gustaría que le dieran algo más de protagonismo a la rubia, con los nombres no me he quedado todavía. Aunque no sea yo muy pro-grupos y menos en este tipo de concursos si creo que estas chicas merecen la pena y espero que lleguen bastante lejos en el concurso. A ver si nos siguen sorprendiendo, y si es así tampoco creo que lo tengan muy difícil para llegar a semifinales por lo menos. Por cierto recomiendo a todo el mundo escuchar la cover de the bird and the bee de esta canción, aunque es lenta, ya aviso.

Favorito: Misha B se ha vuelto a salir esta gala.

Bottom Three: Pues por este orden los que menos me han gustando han sido Frankie, Janet y Craig, así que espero que Frankie sea el expulsado directo mañana y el bottom two esté entre Janet y Craig. Sé que no va a ser así, en las apuestas hay tres claros favoritos para la expulsión y ya adelanto que son Frankie, Kitty y Johnny. Veremos que pasa mañana.

The X Factor 2011: Gala 5. Actuaciones.

¿Qué opinas de la gala en general? ¿A quién echarías tú? ¿Tus favoritos?

Nos vemos de nuevo el domingo a las 21.00h con la expulsion de la quinta gala y los invitados

Información relacionada

Programas

The X Factor (UK)

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Todo lo relacionado con el exitoso programa musical que cada sabado arrasa en audiencias en Inglaterra e Irlanda. Las galas completas el siguiente dia de su emision en Reino Unido asi como las noticias y los discos de los concursantes de ediciones anteriores y de miembros del jurado.
Creado por
Categorías
Archivo