Ir a FORMULATV

The X Factor 2011: Gala 3. Actuaciones.

Sábado 22 de Octubre de 2011 20:37
 

Esta semana como ya hemos visto el tema es Rock para esta gala 3, las galas rock siempre suelen hacernos cuestiornar la razón de por qué las galas de The X Factor tienen que tratar sobre un tema, ya que en esta gala pocas veces todas las canciones son rock, muchas veces ni la mitad xD, ya lo hemos comprobado otros años y este año tras conocer las canciones de la gala, ya hay algunas que no dan el perfil, y si tenemos en cuenta los arreglos que les suelen hacer a otras no esperamos mucho. Once concursantes son los que restan en el concurso, este año parece según vimos la semana pasada que el público inglés no se está dejando llevar tanto por los prototipos de otros años por lo que cualquiera que falle puede encontrarse mañana en el bottom two. Hoy tienen una nueva oportunidad para ganarse a los telespectadores, veremos quien lo consigue.

The X Factor 2011: Gala 3. Actuaciones.

Marcus Collins - Are You Gonna Go My Way

Yo hay cosas que no entiendo, una de ellas, es que Gary dice durante el video que cree que Marcus es uno de los cantantes más versátiles del concurso, pero sin embargo no creo que le haya dado hasta ahora ninguna canción que le permita lucirse, y como siempre digo aquí hay que lucirse. Y ya es la gala 3. Dicho esto, es la semana que mas me ha gustado sin duda, aunque pienso que puede dar mucho más todavía. Quizás los gritos me han parecido algo forzados, pero la energía propia de la canción hace que otras cosas sean menos importantes. Eso sí, el estilismo para variar era horroroso. Entre la cresta esa y la camiseta cogida de un tiroteo. Le doy una semana más todavía aunque ya empiezo a creer que se le está acabando el tiempo, espero que Gary le haga destacar la próxima gala.

Janet Devlin - Sweet Child Of Mine

Le ha dejado las cosas claras a los peridostas. Nunca he pensado que no tenga personalidad, no sepa lo que quiere hacer o no sepa defenderse. Eso no quita que me llegue a aburrir. Bueno, tanto Kelly como ella prometieron para esta gala una canción uptempo, más movida, es gracioso porque la canción lo es, pero claro luego me hacen esto y yo ya no puedo más. Que me ha gustado el arreglo que le han hecho con el arpa, el bombo y las palmas, pero me hubiera gustado verla correr, saltar por el escenario, verla mover la melena, porque ni se despeina. Si esto es lo máximo que nos puede ofrecer, porque llevamos así desde los castings, todas las canciones las ha cantado igual. Luego a parte como siempre es comentar el estilismo, hoy han dado un paso más y para mí se vuelven a equivocar, el volumen en el pelo no le queda bien, para lo menuda que es. Y luego ya que la vistan de velatorio todas las galas. Al final acabas con depresión.

Sami Brookes - Turn Back Time

Tras verlo ahora, me ha gustado más que en directo, me ha dado mejor impresión. A Louis parece que le gusta Cher, dos canciones suyas en tres galas. A mi me gusta Cher, pero esta canción, no creo que tenga suficiente miga, como hemos podido ver en la actuación, no tiene el ritmo necesario como para que pueda ser suficiente sin tener en cuenta el resto, ni permite a Sami lucirse vocalmente. A parte de eso no la he visto cómoda durante la actuación. Por cierto de Cher Dead Ringer For Love, aunque esté más vista, quizás la hubiera quedado mejor. Los mayores no suelen durar mucho y sinceramente creo que cualquiera de ellos corre peligro esta semana porque no suelen levantar tantas pasiones entre el público. No sé si será suficiente como para que Sami se salve mañana.

Rhythmix - Tik Tok/Push It

Estas dos canciones no son rock, además los arreglos que les han hecho tampoco son rock. Principalmente no me ha gustado como han estructurado la canción, la primera parte la pelirroja cantaba todo y las otras la respondían como en eco con la última palabra de la frase, luego ha venido el corte con los push it y luego ya han cantado todas juntas. La verdad es que el principal problema lo veo en la canción, la canción es demasiado simple y claro, quieres hacer algo decente para un grupo de cuatro chicas pero no puedes porque la canción no da más de sí. Así que esta vez le echaremos la culpa a Tulisa aunque ellas no han estado en su mejor momento. Que tengan claro que eso de ser consideradas como mejor grupo femenino de The X Factor no las va a mantener dentro del concurso y si siguen así las veo pronto fuera por la tradición.

Sophie Habibis - Living On A Prayer

No, me niego. No puedes hacerle esto a Living on a prayer. Si algo excelente tiene la canción es ese fondo instrumental y ese ritmazo que te activa por decirlo de alguna forma. A parte de eso no entiendo ahora mismo la expulsión de Amelia la primera gala por parte de Kelly, ya que tanto Janet como Sophie están haciendo prácticamente lo mismo durante las galas. Llevan tres galas haciendo exactamente lo mismo. Quizás Kelly lo hizo para ponerselo más fácil a Janet. Además no creo que tenga la suficiente voz para los agudos, durante las galas no la he visto ni igual de segura ni siquiera con la misma dulzura en la voz que en su primer casting por ejemplo. Hoy ha desafinado algo y se le ha ido la voz. Mañana la veo en peligro. Hasta ahora no he dicho nada, pero tampoco me gusta el flequillo que le han puesto.

Craig Colton - Stop Crying Your Heart Out

Esta canción tampoco es rock. Creo que deberían trabajar mucho la gestualidad facial de Craig, deberían enseñarle a cantar sin abrir más la boca de un lado que de otro, debería trabajarlo frente al espejo por su cuenta si no. Le da cierta imagen de entre prepotente y enfadado cuando canta. Sobre la canción, es un poco lo mismo que le ha pasado a Sami, la parte instrumental por si sola puede llegar a aburrir, la parte vocal no es difícil de cantar pero a la vez no creo que permita lucirse a craig como ha pasado esta gala. Y luego que ha quedado todo un poco pobre, vale que la canción tampoco se permite mucha pompa y montar un numerito, pero se podrían currar un poco más la parte de escenografía con craig porque normalmente siempre suele tener las más simples de las galas. Creo que ahora mismo necesita otra cosa, o más animada o algo que le permita lucirse más.

Kitty Brucknell - Live And Let Die

El rubio le queda mejor. Luego lo que comenta que no la dejan hacer, es que la chica se ha encaprichado con salir al escenario como las amazonas, quiere salir con las tetas al aire, vamos, no sé si también montada a caballo. Y claro le han dicho que el show es familiar. Respecto a la actuación, ha vuelto un poco por los fueros de la gala 1, ha empezado temblorosa, no la veo segura "susurrando" por decirlo de alguna manera, la parte del piano es olvidable, luego ha mejorado pero el problema es que cuando grita tampoco me gusta demasiado. Además la canción es rara de cojones. Parece que Louis le está eligiendo canciones con cambios bruscos, como vimos la semana pasada, para mí la de la gala pasada funcionó pero la de esta gala no. Aunque también tengo que decir que lo ha hecho mejor que muchos otros esta gala.

Frankie Cocozza - Get Your Rocks Off

No sé, pero si alguien no se toma en serio el concurso, porque quizás no le importe el premio final tanto como a otros o simplemente esté ahí para otra cosa, pues yo veo muy claro cual será su final. Está bien que salga a divertirse, pero no creo que sea precisamente lo que mejor le vaya a venir a su voz, además le hemos visto fumar. Tampoco se va a notar mucho la diferencia, porque de por sí no es que tenga mucha voz, pero en lo de los ahogos si se notaría. Si Gary no se pone serio con él, no voy a hacerlo yo. Respecto a la actuación, le han montado hasta una introducción-video como rockero que llega a cantar, en fin. Luego ha sido la vez que mejor ha estado, pero siguo sin creer que sea suficiente. Esta vez no se ha ahogado tanto, ha "cantado" mejor, pero no tiene ritmo ninguno. Louis lo llama rockero xD y que se cree mejor de lo que es. En esto estoy de acuerdo. Y Gary que cada vez que habla se va hundiendo un poco más en la mierda.

The Risk - Crazy

Esta semana no creo que Tulisa haya estado muy fina escogiendo las canciones para la gala, ya no sólo porque no sean rock ninguna de ellas, si no porque como hemos visto ninguna de ellas tiene suficiente chicha en cuanto a voces, armonías para poder hacer algo bueno para un grupo de cuatro en esta ocasión. Esta vez han cantado más en solitario o repitiendo los crazy como han hecho rhythmix, no creo que sea lo que mejor pueden hacer sinceramente. Creo que deben ir más por el camino de las dos primeras galas en las que todos se complementaban con las voces y tal. Aun así, sigo pensando que están por encima del nivel de muchos, ya que el resto no acaban de despuntar. Ahora mismo creo que son los favoritos para ganar, veremos si lo consiguen.

Johnny Robinson - I Believe In A Thing Called Love

Que le alimenten un poco antes de salir al escenario o le den un valium porque le tiembla todo. No creo que tenga un falsetto tan bonito como para sacar adelante esta canción. Me gusta mucho más cuando canta relajado y va subiendo según avanza la frase y cuando acaba ese final tan bonito que suele tener. Me sigue gustando, pero me gusto más la semana pasada. Además iba demasiado atropellado durante toda la actuación, como si fuese demasiado rápida para él. Espero que el público inglés le de todavía unas cuantas semanas más porque creo que todavía tiene mucho por dar y además suele ser de las actuaciones más divertidas de las galas. Yo no creo que sea el concursante chiste de la edición, a mí aunque esta gala hubiera vuelto a salir vestido de gheisha me hubiera gustado lo mismo, no me fijo en esas cosas.

Misha B - Purple Rain

Ruth Lorenzo, Danyl Johnson, TreyC Cohen, Misha B, te preguntarás qué tienen en común, pues no es otra cosa que han cantado esta misma canción durante the x factor, y además durante cuatro años seguidos. Que dejen descansar la canción un poquito. Me hubiera gustado verla cantar algo de Tina Turner por ejemplo. Estoy seguro que de todos los concursantes es la que más claras tiene las cosas, la que mejor sabe lo que quiere hacer y cómo quiere hacerlo. Eso me gusta, porque cuando acabe todo esto al final es lo que cuenta. La actuación no creo que haya sido su mejor actuación, aun así viendo el resto de la gala, pues eso. Como ya he comentado antes el problema de esta canción es que no creo que nadie consiga la magia que consiguió Ruth en 2008. Pues nada, que espero verla en la final, lo digo ya directamente, creo que es la que más constante se va a mantener durante el concurso y es de su categoría la que más me está gustando.

Favorito: Misha B creo que ha sido la mejor

Bottom Two: Mañana creo que deberían estar en el bottom two, Frankie que sigue sin gustarme y creo que no puede dar más de sí y Sophie que ha sido una de las más flojas de la noche y me gustaría verla cantar una canción elegida por ella. ¿Estará el público inglés de acuerdo conmigo de nuevo? Mañana a las 21.00 lo comprobaremos.

The X Factor 2011: Gala 3. Actuaciones.

¿Qué opinas de la gala en general? ¿A quién echarías tú? ¿Tus favoritos?

Nos vemos de nuevo el domingo a las 21.00h con la expulsion de la tercera gala y los invitados

Información relacionada

Programas

The X Factor (UK)

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Todo lo relacionado con el exitoso programa musical que cada sabado arrasa en audiencias en Inglaterra e Irlanda. Las galas completas el siguiente dia de su emision en Reino Unido asi como las noticias y los discos de los concursantes de ediciones anteriores y de miembros del jurado.
Creado por
Categorías
Archivo
logo noxvo  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad