Ir a FORMULATV

The X Factor 2011: Gala 10 - Final. Parte 2. Conocemos al Ganador.

Domingo 11 de Diciembre de 2011 19:36
 

Hoy 11 de Diciembre es la noche elegida, es la noche en la que finalmente los dos finalistas de esta edición de The X Factor 2011 se lo juegan todo por conseguir ese tan jugoso contrato discográfico con Syco, seguramente quien no gane también consiga contrato, quizás con la propia Syco o con otra discográfica. Tras diez galas, y casi cuatro meses de concurso desde que empezaran los castings hoy veremos las últimas actuaciones de Little Mix y Marcus Collins. Hoy cantarán el que será su primer single tras el concurso que finalmente es Cannonball de Demian Rice, se comentaba que la canción la iba a escribir Gary Barlow, pero a lo mejor no les ha gustado el resultado. Esta noche además cantarán su actuación favorita de su paso por el programa y un villancico. Además Westlife y Coldplay son los invitados de la noche. Todo a continuación:

The X Factor 2011: Gala 10 - Final. Parte 2. Conocemos al Ganador.

Esta final la abren todos los concursantes de esta edición:

Concursantes de The X Factor 2011 - SuperMedley

En esta ocasión y como suele ser habitual todos los participantes del The X Factor 2011 menos el innombrable, han cantado juntos, por decirlo de alguna manera. Este año han querido ser un poco originales y pasar de las canciones de Take That y hacer algo diferente y el resultado no ha sido malo. Podían haber escogido mucho mejor las canciones, también lo digo, porque hay alguna cutre como ella sola. Creo que no cantaban en directo porque las voces de algunos cambian mucho en directo con la autotuneada, en especial la de Janet y Craig. Aparación estelar de Goldie, ¿significa esto que la toman por concursante y no podrá volver a presentarse?. Espero que no que el año que viene quiero verla vomitar de nuevo en los castings.

Marcus y Little Mix cantan de nuevo su actuación favorita del concurso:

Marcus Collins - Higher And Higher

Posiblemente si fue su mejor actuación durante el concurso, al menos la que más me gustó, aunque como dije en su momento más por el coro de gospel (que me pone los pelos de punta) que por él. La verdad es que mientras lo veía ayer en directo me parecía que lo estaba haciendo peor, pero no ha estado tan mal. El coro incluso me ha gustado más que la otra vez, quizás necesite un poco más de fuerza vocal para imponerse al coro, porque hay ciertos momentos en los que le comen. Está bien, pero siempre tengo la sensación de que necesito algo más o que puede dar más todavía, quizás esté equivocado.

Little Mix - Don't Let Go

Posiblemente tanmién fue su mejor actuación durante el concurso, hay opiniones de todos los tipos, algunos piensan que fue E.T, que fue como su primer paso en firme, porque sinceramente antes de esa actuación no veía al grupo suficientemente fuerte. Y con esta canción subieron el segundo escalón en cuanto a evolución o dejarnos ver lo que saben hacer. El salto ese del principio no lo ví ayer, con lo fácil que es poner unas esclaeras por el otro lado, como se complican. El bailecillo podían haber hecho alguna variación. Han estado muy bien, quizás sea la mejor actuación de la edición y con esta canción demuestran que todas pueden cantar.

Ahora es el turno del villancico:

Marcus Collins - Last Christmas

Casi que prefería que cantaran la canción del casting para ver un poco la evolución que han tenido hasta ahora que un villancico. No sé si Marcus llevará el ritmillo de lo que solía hacer cada metido en el cuerpo porque es que no para en toda la canción. No sé si tengo yo un concepto erróneo de la canción, pero no creo que debiera ser cantada de esta manera, si no de una forma más pausada, más relajada. Es más durante gran parte de la canción va fuera de ritmo. Momento que se ve de espaldas al jurado y Kelly pasándolo bomba. No me ha gustado, Louis pide el voto también para él, a ver si se aclara este hombre, le habrán dicho desde el programa que incite al voto xD.

Little Mix - Silent Night

Otra cosa no, pero villancicos hay tela de ellos, y este precisamente no creo que sea el más adecuado para ser cantado así, o se canta por un vozarrón o por alguien que consiga emocionar, pero si no pierde toda la fuerza. Me he aburrido y no me ha acabado de gustar. Perrie acapara un poco y esta vez no ha estado muy bien, se le va algo de vez en cuando. Además los jerseys esos que me sacan, anda ya, no se puede ser más ñoño no me jodas, pero lo mejor no es eso, lo mejor es que los sacan y se tapan los nombres con el pelo para que no las reconozcan será xD. Con lo que le habrá costado a la yaya hacerlos. Kelly no se que se ha tomado hoy. Tulisa para presidenta por Grecia ya!!.

Westlife nos recuerdan los mejores momentos de esta edición:

Westlife - What About Now

Típica actuación lacrimógena de final de edición, al menos me ha servido para enterarme de que Westlife se separan, algo es algo. Una pena, aunque musicalmente no se va a notar porque vivían de covers. El pantallazo ese muy grande, pero los de realización se han lucido. Peores planos no podían haber tomado. La actuación bastante mala, estarán tristes. Cuando la cantaron hace dos años estuvieron mucho mejor. Cuando cantó Leona Stoy crying... hace dos años funcionó mucho mejor.

Los dos finalistas cantan el que será su primer single si ganan, Cannonball:

Marcus Collins - Cannonball

Tengo que decir antes de nada que posiblemente no podían haber elegido peor el single, no por la canción en sí que me gusta bastante, pero la canción es para lo que es, y para lo que está claro que no es, creo, es para usarla como single de un programa musical que mayoritariamente ve gente joven que posiblemente ni conocían la canción. Menos mal que no se han atrevido con The Blowers daughter, que eso ya son palabras mayores. No sé en qué quedó aquello de que Gary iba a componer el single este año. Además para cantar esta canción hace falta una voz que ninguno de los finalistas tienen. Respecto a la actuación, pongo como pega la sonrisilla que se le escapa y que a mi no me emociona. El coro ha aparecido de nuevo de la nada, me ha recordado mucho a cuando ganó Fantasia American Idol 3 cantando I believe.

Little Mix - Cannonball

Esta está un poco más cambiada respecto a la original que la de Marcus que era más fiel, está es algo más R&B aunque el fondillo no se oiga muy alto. No me ha gustado, me he aburrido mucho, han empezado bien, pero en seguida empieza a ser aburrido. Yo la verdad es que este año no me compraría el single gane quien gane, pero es que tampoco me lo descargaría gratuitamente ni siquiera. Han sacado coro ellas también, me parece curioso que todos los coros hacen el mismo movimiento durante los directos, debe ser una de las asignaturas de la academia de canto xD.

Es el turno de Coldplay:

Coldplay - Charlie Brown/Paradise

Temo que se me van a echar los leones encima, pero nunca me han gustado, es más siempre me han aburrido soberanamente. Salvaría tres canciones de ellos con eso digo todo. Los directos si son muy espectaculares y suerte han tenido de que se haya celebrado en Wembley porque en el plató no habría quedado igual, quizás si no se hubiera celebrado en Wembley no hubiesen ido. La música está bien, que no digo que no, pero no sé si la forma de cantar o que pero me aburren vamos. Muy colorido todo, muchas luces, que bonito.

Finalmente conocemos al ganador de The X Factor 2011 y es...

And The Winner Is

Pues vamos al asunto, el ganador de The X Factor 2011 y que desde ya tiene contrato con Syco Music es............ ............... Little Mix. Enhorabuena a las chicas y suerte desde aquí. La verdad es que al contrario de los últimos años yo este año lo tenía claro, por eso para mi la final ha sido poco emocionante, al final ganó el grupo de chicas. Sólo hacía falta un buen grupo y este año lo ha habido. El próximo objetivo será que gane uno de Liverpool que últimamente siempre quedan segundos xD.

Ahora vamos con la parrafada xD. Primero de todo agradecer como siempre a todas las personas que siguen el blog, que como siempre digo si no hubiera nadie siguiéndolo esto no tendría sentido. En especial a las personas que se molestan en dejar su comentario por ahí abajo, que sé que hay gente que lo sigue pero no comenta, yo animo a todos a comentar, compartir opiniones está bien. Esta es la tercera edición que llevo a las espaldas, hace dos años era un poco más frío todo, no lo veíamos en directo, eramos cuatro contados, y me alegra ver que esto se va animando año tras año. Este año ha sido un poco raro también lo digo, no creo que la edición haya sido especialmente buena, yo al menos lo he notado a la hora de comentar e incluso ver las galas, otros años tenía mas ilusión. Si hubiera visto esta edición por mi cuenta, no sé si la habría acabado de ver. Espero que el año que viene se sepan recomponer y nos ofrezcan una edición a la altura aunque no sé si esto seguirá o no. Seguramente cuando llegue Agosto, que mira que quedá tendré las ganas y la energía como para seguir, así que cuando se va acercando la fecha y vayamos conociendo detalles ya me decidiré. De todas formas seguiré con los singles y tal y alguna noticia que crea de peso como para poner. Sobre esto comentar que yo muchas veces no me entero de toda la gente del concurso que va a sacar single porque tampoco tengo tiempo para estar pendiente de todos, se agradece siempre porque suele haber fans de casi todos los que siguen ahí fuera que si veis que no escribo nada sobre el tema es porque no me he enterado, así que un Mp nunca está de más.

Muchas gracias a todos por estar aquí cada fin de semana y que si tenéis alguna sugerencia, mejora que veais posible o cualquier cosa podéis escribir abajo un comentario o mandarme un Mp. Y como he dicho arriba, respecto a la próxima edición el tiempo dirá...

The X Factor 2011: Gala 10 - Final. Parte 2. Conocemos al Ganador.

¿Qué te ha parecido la final? ¿Ha ganado quien querías?

Los porcentajes oficiales de expulsión y el videoclip con el single del ganador en los próximos días

Información relacionada

Programas

The X Factor (UK)

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Todo lo relacionado con el exitoso programa musical que cada sabado arrasa en audiencias en Inglaterra e Irlanda. Las galas completas el siguiente dia de su emision en Reino Unido asi como las noticias y los discos de los concursantes de ediciones anteriores y de miembros del jurado.
Creado por
Categorías
Archivo