Ir a FORMULATV

The X Factor 2011: Gala 1. Resultados.

Domingo 9 de Octubre de 2011 20:17
 

Tras haber disfrutado ayer de la primera gala, de las 16 actuaciones de los finalistas, algunas mejores que otras como siempre, pero lo que nos mostraron ayer será lo que haga que sigan o no en el concurso, ya que hoy como ya dije ayer hay una cuádruple expulsión, una persona de cada categoría nos dirá adios. La decisión será exclusiva de sus respectivos mentores. Además veremos tanto la actuación del ganador del año pasado de The X Factor, Matt Cardle, con su primer single, Run For Your Life y también oíremos cantar a Cee Lo Green cantantdo su nueva canción Cry Baby y Forget You, su mayor éxito hasta la fecha de hoy.

The X Factor 2011: Gala 1. Resultados.

En las galas del domingo a no ser que haya actuación grupal, primero cantan los artistas invitados:

Matt Cardle - Run For Your Life

Viéndolo ahora me ha gustado un poco más que mientras lo veía ayer en directo, de todas formas pienso lo mismo. Tras ver el directo no creo que la canción tenga el suficiente gancho ni la suficiente fuerza como para ser un single potente. El directo se queda un poco a medio gas, la puesta en escena es bastante pobre, la canción tampoco es que saque el mejor lado vocal de Matt, las subidas no consiguen el efecto que conseguía durante su paso por el concurso y luego cuando llegan los violines, que es la mejor parte de la canción sin duda, tampoco se hacen notar lo suficiente creo. Me gustó más la versión estudio y personalmente a mí eso nunca me da muy buena espina.

Cee Lo Green - Cry Baby/Forget You

No le he visto al cien por cien, durante la primera canción su voz se escondía tras los coros, en la segunda ha estado mejor pero desde luego no será recordado como uno de los mejores artistas invitados a The X Factor.

Y ahora toca el momento de la verdad en el que cada juez decidirá a quién expulsa de su categoría:

El mayor de 25 que es expulsado

Pues un aplausa para Louis, debe ser la primera decisión correcta que ha tomado durante sus sietes años en el concurso. Que le den un premio. Jonjo creo que era el que menos aportaba de toda la categoría y no hubiera podido aguntar otra actuación tan descafeinada y carente de fuerza como el You Really Got Me de ayer. Además parece que la duda la tenía con Johnny y yo quiero oírle cantar alguna "balada de las de época" antes de que le echen.

El chico que es expulsado

Si me lo hubieran dicho antes de la gala no me lo hubiera creído, pero poco a poco fue cogiendo fuerza la idea de la expulsión de James tras su actuación y al final Gary no nos ha sorprendido. Durante los castings no le han dado mucha pantalla y cuando se la han dado no lo ha hecho bien. De todas formas sigo en mis trece y yo no hubiera tenido ninguna duda a la hora de expulsar a Frankie, me parece con diferencia el peor de todos y el que menos talento tiene. Hasta ahora no me ha sorprendido ni me ha dejado Wow y viendo su no evolución desde los castings no creo que ya lo haga. Me da pena por James porque lo peor de todo es que no puede volver y nos vamos a perder a alguien interesante.

El grupo que es expulsado

Bueno pues 2 shoes, no sé me hubiera gustado escucharlas alguna vez más con alguna canción en condiciones y no eso que les dieron/eligieron que no me ha quedado claro todavía para la gala 1. En las judges houses demostraron que saben cantar y que tienen buen gusto. Yo me hubiera decidido por Nu vibe, no creo que aporten nada nuevo al panorama musical, son mucho más interesantes que otros grupos del mismo corte que han pasado por el concurso porque los veo más en un estilo r&b, hip hop incluso que pop. Ahora Tulisa tiene dos grupos masculinos, The risk mucho mejores e incluso con mayor rango de posibles votantes que Nu vibe. De todas formas creo que el grupo de las chicas se irá antes que los otros dos.

La chica que es expulsada

Pues lo medio predije ayer y tampoco me ha sorprendido tanto aunque sí me ha dado pena. Cualquier expulsión en esta categoría me hubiera dado pena aunque si la elegida hubiera sido Janet me hubiera dado menos pena que con las otras. Sigo pensando que es la menos versátil y eso en este concurso se acaba pagando. Aunque también parece que el público inglés no se aburre de escuchar siempre lo mismo o los mismos perfiles de cantante, así que tampoco me extraña demasiado. Una pena al fin y al cabo, una formar de desperdiciar talento que no venía a cuento.

Por lo tanto los expulsados han sido: Jonjo Kerr, James Michael, 2 Shoes, Amelia Lily.

Y ahora es cuando creo que esto no era necesario para nada, y es más creo que va a perjudicar ya no sólo a esta edición si no a la propia imagen del concurso. No se puede poner el caramelo en la mano de cada concursante y ahora quitarlo de golpe porque sí. Están jugando con los sueños de mucha gente, en este caso de cuatro personas. Para esto que han hecho hubiera preferido que hubieran escogido a 12 finalistas en las judges houses y que todo hubiera ido como hace dos años. A lo que han hecho esta noche no le encuentro nada positivo, por lo que me parece una terrible idea y lo único que va a conseguir es mosquear tanto a seguidores, como familias, como a la gente con ganas de presentarse para próximas ediciones.

The X Factor 2011: Gala 1. Resultados.

¿Qué opinas de las decisiones del jurado? ¿Hubieras echado a otros?

¿Tú también piensas que esto no viene a cuento?

Nos vemos de nuevo el sábado a las 20.45h con las actuaciones de la segunda gala

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Todo lo relacionado con el exitoso programa musical que cada sabado arrasa en audiencias en Inglaterra e Irlanda. Las galas completas el siguiente dia de su emision en Reino Unido asi como las noticias y los discos de los concursantes de ediciones anteriores y de miembros del jurado.
Creado por
Categorías
Archivo