Ir a FORMULATV

The X Factor 2010: Gala 9 - Semifinal. Actuaciones.

Sábado 4 de Diciembre de 2010 19:28
 

Y hoy llegamos ya a las semifinales, semifinales que contaran con el mayor numero de participantes hasta ahora, cinco, cuando lo normal es que sea uno menos. Mañana uno mas nos abandonara y conoceremos a los cuatro finalistas que se disputaran el premio la semana siguiente. Esta semana el tema es Club Classics y una cancion elegida por los concursantes. Matt, Rebecca, Cher, Mary y One Direction tendran la ultima oportunidad de convencer al publico ingles para conseguir pasar a la final. Como ya dije ayer cada uno ya ha grabado su single como posible ganador. Por cierto, mañana me parece que no hay bottom two y se va directamente el que tenga menos votos de los que quedan.

The X Factor 2010: Gala 9 - Semifinal. Actuaciones.

Y ahora ya empezamos con las actuaciones de la gala 9:

Rebecca Ferguson - Show me love

Pues definitivamente creo que me gusta mas en las canciones movidas. No hubiera estado mal un poco mas de movimiento porque se ha clavado hay en medio de la plataforma y ni siquiera ha levantado los pies. Algo de cadera seguramente le hubiera quedado bien. Entre los que quedan espero que entre en la final y yo todavia sigo esperando algo mas de ella porque de momento no ha habido ninguna actuacion suya que me haya dejado con la boca abierta, me alegrare de si esa actuacion llega en la final en la proxima actuacion de la noche. Al menos ha demostrado que puede hacer algo diferente aunque sin los bailarines la actuacion hubiera quedado algo sosa.

Mary Byrne - Never can say goodbye

Pues yo creo que el gran problema de mary en el concurso no esta en ella sino en el mentor que le ha tocado, que te toque louis es casi la muerte segura. Estoy seguro que con cualquiera de los otros la hubieran sacado mas partido. Louis siempre se tira a lo facil a la hora de elegir la cancion y lo ha demostrado una gala mas. Luego entre los bailarines y esa ropa, brian te has lucido hoy. Yo creo que hay canciones de este estilo mejores y que le pueden quedar mejor a mary, pero claro louis no tiene ni idea. No se, pero creo que mañana es la que mas posibilidades de irse tiene.

Matt Cardle - You've got the love

Ay, que maja la madre. Pues si parece ser que esta enfermo, ya podian hacer algo tipo a lo que paso con diana vickers que por enfermedad se salto la gala de mariah carey y la pasaron directamente a la siguiente gala, pero se me olvidaba que matt no es del grupo de cheryl, es del de dannii y seguramente por eso no tenga tantos beneficios. Me parece muy fuerte lo de simon, intentar tirarle fuera ahora habiendo sido el mejor durante las ocho galas anteriores y asi quitarse a un gran rival de encima. Pues empieza a creer en el porque seguramente le tengas que hacer un disquito.

Cher Lloyd - Nothing on you

Pues no se, ella dice que quiere rapear, que eso le gusta, pero es que yo no creo que lo haga tan bien, ademas como ya dije la semana pasada fuera ya hay mejores raperos que ella, y si le quitas esa parte pues baladistas que emocionen mas que ella y con mejor voz pues ya ni te cuento. Creo que han fallado con la eleccion del tema, la parte del rap no me gusta lo quiere hacer tan rapido que ni se la entiende. El resto de la cancion, normalilla. Ademas, el estilismo no lo he pillado muy bien, parecia que iba a ponerse a dirigir a la filarmonica de londres.

One Direction - Only girl in the world

Pues para una cancion de rihanna que me medio gusta, podian poner la musica de fondo todavia mas alta y ya ni se les oye, o es que igual no tienen ni la suficiente fuerza vocal como para cantar esta cancion que ya ves tu, si rihanna es capaz de cantarla en directo tampoco sera muy dificil. Liam siempre empieza, yo creo que empieza porque es el unico que sabe entrar en tono, si empezara alguno de los otros fuera de tono esto ya seria el acabose. Zayn que se dedique mejor a hacer el echo porque como solista dentro del grupo no tiene mucho futuro. Louis nunca canta pero como ya he dicho, cinco caras bonitas consiguen mas que cuatro. Cuando empiecen con las giras, y simon se tenga que dejar el dinero en cinco comidas igual se piensa en alguna remodelacion del grupo.

Matt Cardle - She's always a woman

Pues si se nota que no esta bien de la garganta, cuando habla hasta le cuesta. A mi ha diferencia de simon si me gusta la cancion y estoy segurisimo de que si matt se hubiese encontrado mal, esta actuacion hubiera sido de nuevo la mejor de la noche. Espero que el publico ingles que le ha estado apoyando hasta ahora lo haga de nuevo entre hoy y mañana y que se ponga bien para la final, de la cual cada vez tengo mas claro que debe de ser el ganador del concurso. Me ha dado pena que justo se ponga enfermo ahora cuando falta un paso para entrar en la final. Simon sigue durillo y louis sigue diciendo lo mismo de siempre, lo que le dice a todos, que para mi hasta les dice lo mismo a todos, segun el todos se merecen pasar a la final.

Mary Byrne - The way we were

Es que barbra no es facil de cantar. Ademas su voz y la de mary se parecen como un huevo a una castaña. Yo sigo diciendo que este año la estilista no ha sabido sacarle el partido necesario a los concursantes. Mary sale todas las semanas con la misma ropa, el mismo color, sigo diciendo que algo mas juvenil hasta le favoreceria mas, sin un maquillaje tan oscuro como el que suele llevar siempre. Algo de luz a esa cara. Esta claro que llora porque sabe que mañana sera su hora, al menos es lo que pienso. En las primeras galas me gusto pero me ha llegado a aburrir y se ha vuelto muy plana. ¿Sacara disco? No lo se. La gente que la compara con susan boyle esta mal de la cabeza.

Cher lloyd - Love the way you lie

Pues que quieres que te diga, que no hija que no. A mi no me gusta eminem mucho, en general el rap, aunque en pequeñas dosis no esta mal, pero con esta cancion yo sigo diciendo que como rapera me parece deficiente si la comparas con el nivel de eminem en esta cancion. Ademas canta como a trompicones, al menos esa es la sensacion que me da, no sabe hilvanar las palabras. Creo que va a ser la mas beneficiada de que el sabado en la final haya cuatro concursantes en vez de los tres normles porque tengo claro que si la final hubiera sido de tres no llegaria a la misma, posiblemente quedando cuarta. A ver que decide mañana el publico ingles, no ha sido la mejor de la noche pero tampoco la peor.

Rebecca Ferguson - Amazing grace

Mira a camara de una vez anda. Pues yo creia que le iba a quedar mejor pero segun pasan las semanas parece que su voz queda mejor en canciones movidas que en este tipo de canciones. Al menos a mi me gusta mas en el otro tipo de canciones. La actuacion ha sido cortisima. Ha sido un poco peñazo esta actuacion. Hay otras versiones de esta cancion que me gustan mucho mas y su voz, no se , pero simepre creo que me va a gustar mas y nunca acaba de hacerlo. Le falta algo. ¿Pasara a la final? Posiblemente si, de momento no ha caido en el bottom two ni three y seria shockeante que mañana fuera la expulsada.

One Direction - Chasing cars

Pues para variar lyam empieza a cantar, me esta empezando a cansar este chico. La cancion, una mas que destrozan, creo que esta vez se ha notado mucho el playback o apoyo vocal de fondo que tienen porque no tienen nada de fuerza, ni siquiera con esta cancion. Desafinan. Si alguno de los que queda no quiero que gane son este grupo del que dicen que son como cinco justin bieber, el cual a mi me parece vomitivo y ademas un grupo de adolescentes mas, me parece que ya son demasiados en el mundo, cuando ademas no van a aportar nada nuevo a la musica, seguramente sus discos seran la mayoria covers que en gran parte seran peores que la cancion original, autotune al maximo y en los conciertos a tope el playback. Ademas me parece injusto que ganen cuando ya tienen contrato con simon, pero claro si ganan es un contrato que se ahorra simon.

Favorito: Rebecca Ferguson

Nominados: Mary Byrne y One Direction

The X Factor 2010: Gala 9 - Semifinal. Actuaciones.

Si habeis llegado hasta aqui podeis comentar abajo vuestras impresiones y asi animamos esto un poco.

Quizas haya alguna entrada con noticias entre semana

Nos vemos de nuevo mañana con la segunda parte de la semifinal (los resultados)

Recordad que son dos galas semanales

Información relacionada

Programas

The X Factor (UK)

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Todo lo relacionado con el exitoso programa musical que cada sabado arrasa en audiencias en Inglaterra e Irlanda. Las galas completas el siguiente dia de su emision en Reino Unido asi como las noticias y los discos de los concursantes de ediciones anteriores y de miembros del jurado.
Creado por
Categorías
Archivo