Ir a FORMULATV

The X Factor 2010: Gala 4. Actuaciones.

Sábado 30 de Octubre de 2010 19:38
 

Y ya estamos aqui con la cuarta gala de The X Factor que como todos ya deberiais saber estara relacionada con Halloween. LLegamos a esta gala con el maximo numero de finalistas a esta altura del concurso, 11 cuando lo normal serian 9, por lo que apuesto que mañana habra de nuevo doble expulsion aunque igual nos sorprenden y este año hay mas galas de las habituales en el concurso. Este año estan rompiendo un poco las reglas que tantos años se han preocupado de respetar. En esta primera parte como es habitual escucharemos las actuaciones de esos once finalistas y comentaremos nuestras impresiones.

The X Factor 2010: Gala 4. Actuaciones.

Y ahora ya empezamos con las actuaciones de la gala 4:

Mary Byrne - Could it be magic

La cancion me gusta. Quizas empiece a estar demasiado explotada en el concurso, me gusto mas cuando la cantaron tanto Leona como Joe. Esta version me ha parecido demasiado karaoke. La voz, que es lo que tiene Mary no ha brillado tanto como en otras de sus actuaciones mas lentas, casi prefiero que aunque aburrida vuelva a las baladas. Ademas no es que se haya movido tanto. Creo que si hiciera un disco no habria una cancion como esta. Ademas el concepto de diablesa caliente con los cuernitos no lo he acabado de pillar.

Aiden Grimshaw - Thriller

Obviamente yo no esperaba que fuese a salir al escenario a bailar como en el videoclip mientras cantaba, me esperaba algo mas como esto. El gran problema creo que ha sido la eleccion de la cancion y a la vez como la han enfocado, porque si a esta cancion le quitas ese ritmo inherente que tiene se queda en algo tan pobre como esta actuacion. Quizas no haya sido su mejor actuacion, algun gallo que otro, pero en general se ha defendido. Lo que me gusta es que veo claro lo que quiere hacer en su carrera musical si consigue sacar un disco, cosa que en otros no veo tan claro. A mi me gusta esa intensidad que le pone a las canciones y como las lleva a su terreno, lo que hay que buscar ahora son canciones mas maleables y que cambiandolas totalmente el ritmo no se eche de menos la version original.

Belle Amie - Venus

Yo lo que no veo es la relacion con Halloween por ninguna parte. Ha quedado ya una cosa clara y es que la que peor canta en solitario es la negra (no se como se llama). Hoy en grupal ha habido momentos en los que me han chirriado un poco y hasta me han resultado desagradables. Yo el problema le sigo viendo en que como grupo no cuajan, no me las imagino con un disco. La eleccion de la cancion me ha parecido bastante mala y posiblemente mañana esten en el bottom two.

Rebecca Ferguson - Wicked game

Creo que es la que mas esta evolucionando por decirlo de alguna manera, la que mas ha mejorado desde el primer casting en el que no me gusto nada, donde estaba con la cabeza agachada y apenas le salia la voz. Es a la que mas diva veo, Simon la compara con Leona, no se, no creo. De momento no esta siendo tan aburrida como en principio se esperaba y cada vez me gusta mas o me convence mas. Es la mas artista de todo el concurso la que mas calidad de estrella tiene. Esta semana ha estado muy bien en una gala pelin mediocre en general.

TreyC Cohen - Relight my fire

El problema de esta cancion es que la estoy cogiendo bastante asco de todas las veces que la han cantado, cuatro de cuatro años seguidos. Lo que dice el jurado yo si creo que es asi, creo que Cheryl no va por buen camino con Treyc, yo sigo viendola cantando canciones de cantantes negras tipo whitney, ya lo he dicho muchas veces, el año pasado en la ultima fase de castings cuando canto una de whitney frente a simon me dejo con la boca abierta. Hoy la he visto especialmente guapa y es que no solian acertar con los estilismo. No creo que lo haya hecho mal, sigo insistiendo en que las canciones lentas o medio lentas le van a quedar mucho mejor y puede brillar.

Matt Cardle - Bleeding love

Pues siento decirlo pero no me ha gustado mucho, primer patinazo de matt para mi. No le he visto para nada agusto. Creo que esta cancion era la idonea para lucirse con ese falseto que a mi particularmente me parece precioso y que le queda muy bien. Que hiciera algo del estilo del bootcamp, en esa actuacion me entraron hasta escalofrios. El problema probablemente haya estado en la eleccion de la cancion y es que cantar a Leona no es facil y mas siendo chico. No creo que caiga en el bottom two, de momento sigue siendo el favoritisimo en inglaterra y quizas esto le pase factura. Me apetece verle cantar algo que no le pegue, para ver que tal lo hace y que me sorprenda, como la semana pasada.

Wagner Fiuza-Carrilho - Bat out of hell/Oh fortuna

Esta moda de mezclar dos canciones nunca la entendere y menos en este caso donde las dos canciones no pegan nada. Ya que se le trata a wagner como el bufon oficial de esta edicion he de decir que a mi me hace mucha mas gracia con la primera cancion que ha cantado hoy, ese wagner que intenta cantar opera, todo emocionado y temblando de la intensidad que el de la segunda cancion donde ni se le entiende. En serio no entiendo como los ingleses lo apoyan, y mas cuando ruth cayo nominada dos veces y este al que ni se le entiende en ingles ahi sigue. Posiblemente la culpa sea de Louis de darle una oportunidad. Lo dicho, si sigue la semana pasada (esperemos que no) que cante algo de opera asi al menos me reire, la verguenza ajena sera menor y se me pasara mas rapida la actuacion de este brazileño tan atipico.

Paije Richardson - Back to black

No se, pero creo que me estoy empezando a dar cuenta de que no me gusta. Creo que la cancion estaba hecha como para lucirse mas, ha estado correcto, su voz sigue pareciendome demasiado gangosa por decirlo de alguna manera porque cada vez que intento definir lo que me parece nunca encuentro el adjetivo que creo que mas se le ajusta. Que le pongan de cantar algo de frank sinatra, y asi ya se puede ir tranquilo del concurso. El estilo va mejorando, al menos estaba mas normal, menos histrionico que a la vez creo que no le pega, aun asi creo que deberian buscarle otro estilo a la hora de vestir.

Katie Waissel - Bewitched

Cheryl es la afortunada de tener todavia ahi a las cuatro que eligio para el concurso. Si he de elegir a una para que sea la primera expulsada de las chicas, esa no es otra que katie, a la que yo hubiera echado en la gala 1. Yo el problema que la veo es que no tiene voz, ni poderosa ni personal como pudiera parecer en un principio, yo creo que esta en una especie de ronquera atemporal, pero es que la comparo con diana vickers y mira que no le llega ni a la suela de los zapatos. Posiblemente tampoco se vaya esta semana porque su actuacion no ha estado mal y tras el bajon general de los que suelen estar arriba, eso quizas la sirva para salvarse, aunque si va, no llorare. El maquillaje y las pestañas blancas me he dado un poco de repelus y ese pelo metido en la maquina del algodon de azucar antes de salir al escenario no me ha gustado.

One Direction - Total eclipse of the heart

¿Pero que han hehco con la cancion?, que lo hagan con alguna de pink o mas pop todavia pero con total eclipse. Pobre bonnie, ahora estara llorando. Aparte de esto, yo creo que es mejor que salga solo Lyam a cantar y uno de los otros para hacerle los coros y estos se vayan turnando. Parece que nos leen por aqui porque nos han hecho casi y el chaval del pelo negro ha sido sustituido por niall en los coros, y el otro al final que casi la caga. Con la de buenos grupos que hay en el mercado, estos me parecen tan infantiles y tan de karaoke que hasta me daria verguenza verles conseguir el numero uno. Lo que mas me fastidia es que los de Take that han dicho que los ven a estos como sus sucesores. Ante esto solo decir, en que mundo vivimos, muchas veces nos merecemos lo que tenemos.

Cher Lloyd - Stay

Parece que en inglaterra se ha abierto un debate sobre si cher tiene o no voz. Yo soy de los que piensan que si la tiene, obviamente no la misma que Mary pero si la suficiente como para defenderse con una balada facililla y lo demostro en su primer casting. No lo ha hecho nada mal, he de decir que creo que que he echado en falta algo de rap en la cancion, hubiera quedado bastante bien creo porque la gente esta vez no se lo esperaria. Otras veces es mucho mas obvio. Si vuelve a cantar de nuevo una balada no me importaria, quizas cada ciertas galas para que no se haga muy monotona con tanto rap. Asi y todo no creo que en su futurible disco meta una cancion asi.

Mañana he entendido que sera de nuevo expulsion simple.

Favorito de la gala: Rebecca Ferguson

Nominados: Wagner y Belle Amie

The X Factor 2010: Gala 4. Actuaciones.

Si habeis llegado hasta aqui podeis comentar abajo vuestras impresiones y asi animamos esto un poco.

Quizas haya alguna entrada con noticias entre semana

Nos vemos de nuevo mañana con la segunda parte de la cuarta gala (los resultados)

Recordad que son dos galas semanales

Información relacionada

Programas

The X Factor (UK)

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Todo lo relacionado con el exitoso programa musical que cada sabado arrasa en audiencias en Inglaterra e Irlanda. Las galas completas el siguiente dia de su emision en Reino Unido asi como las noticias y los discos de los concursantes de ediciones anteriores y de miembros del jurado.
Creado por
Categorías
Archivo