Ir a FORMULATV

Entrevista con Ruth Lorenzo

Jueves 28 de Octubre de 2010 15:52
 

El nombre de Ruth Lorenzo se paso de nuevo por la mente de muchos ingleses hace un par de semanas cuando TreyC Cohen canto en The X Factor "Purple Rain". La verdad es que no sorprende ya que hace dos años Ruth dejo a los ingleses con la boca abierta tras cantar esa misma cancion. Desde 2008 la han vuelto a cantar Danyl johnson y TreyC. Tras la actuacion de esta ultima Ruth Lorenzo se convirtio en el tema mas comentado en Twitter. Pero que es de Ruth Lorenzo? A pesar de romper su contrato con la discografica EMI durante el verano, Ruth esta planeando la salida al mercado de su primer disco. Y va a ser heavy!!.

Entrevista con Ruth Lorenzo

Os dejo a continuacion con la entrevista que ha concedido Ruth a Unreality TV.

Hace un par de años de tu paso por The X Factor, ¿que has estado haciendo desde entonces?

Dos años. He estado escribiendo. Escribiendo e intentando sacar adelante mi album, que no ha sido facil, pero ahi estamos.

Tuviste problemas con EMI. ¿Que ocurrio para que abandonaras la discografica en agosto?

EMI se encontraba en una situacion complicada, tanto empresarialmente como financieramente. No tenian claro que direccion tomar conmigo, todo el mundo esta en todas partes y yo necesitaba dirigirme a un punto concreto. Necesitaba que me apoyaran a donde queria ir, con lo que queria hacer, pero no fue asi. Entonces me marche.

Pero eso fue en agosto, sin embargo tu ya estas planeando sacar un disco.

Si. De hecho el primer single esta listo para salir. Pero como hay tanta gente nueva que va a salir al mercado en Navidades, hemos decidido retrasarlo un poco. Y el disco saldra, pero supongo que para el verano. Todas las canciones estan escritas, todo el trabajo esta hecho y listo, pero tiene que salir en el momento justo.

¿Asi que se llamara The Raspberry Pattern?

Ese es el nombre del grupo. Todavia estamos decidiendo el nombre del disco. Puede que se llame igual que el grupo, puede que se llame Ruth Lorenzo y The Raspberry Pattern. Necesito que la gente se acostumbre a oir el nombre del grupo, porque lo que quiero es ir de gira con el grupo y hacer lo que siempre he querido que es Rock&Roll. Cuesta un poco que la gente deje de verte como concursante de The X Factor.

Por mi esta bien porque el concurso me ha dado mucho. Llegue a Inglaterra con una maleta y mirame ahora. Ha sido una gran experiencia, y cada vez que me pregunten sobre ello yo hablare. El concurso lo sigo viendo. Pero a la vez tengo mi propia personalidad que fui capaz de enseñar durante las galas, pero muy poco de mi. Quiero que con este primer disco quede claro lo que quiero hacer porque es muy importante. El primer disco siempre es muy importante. Una de las cosas mas importantes para mi es que se me tome en serio como musico, cantante y compositora. No soy una marioneta, nunca lo he sido.

Cuando estuviste en The X Factor, intentaron enmarcarte como la rockera de ese año...

Resulto asi porque realmente me apasiona la musica rock. Trataron de etiquetarme como la Latina, nueva Gloria Estefan, pelo largo sexi, tetas grandes, buen culo. Y realmente nadie me escuchaba cantar. Siempre se fijaban en los vestidos que me ponian, que eran preciosos. La unica vez que consegui que la gente me escuchara cantar fue cuando me intentaba salvar, cuando cante Purple Rain y Knocking On Heavens Door. Y no importa si cantas rock con un vestido llamativo, lo importante es cantarlo desde el corazon. Como cuando cantas flamenco, hay que ponerle mucha pasion.

Una cosa que me interesa en particular es saber si la gente se olvido de ti cuando saliste del programa.

No, todavia hago shows cada fin de semana. A mucha gente la olvidan, yo tuve la suerte de que no me pasara eso. Hace un par de semanas TreyC canto Purple Rain y de repente consegui mas de 3000 seguidores nuevos en Twitter. Fui el segundo tema mas hablado alrededor del mundo, siendo Purple Rain el tercero.

Tu fuiste la primera en cantar Purple Rain en The X Factor, desde aquello la han cantado en las dos ultimas ediciones...

Creo que estan intentando recrear aquel momento. Fue un momento increible porque nadie pensaba que lo fuera a hacer bien. Todos pensaban que era simplemente una chica española mona excepto Dannii Mingoue que realmente sabia como era. Recuerdo que cuando dije que queria cantar esa cancion en el bottom two, me dijeron que no porque mi voz no se adaptaba a la cancion. He estado cantando esa cancion durante seis años y es la mas personal de mis shows. Querian convertirme en la nueva Gloria Estefan. Pero cuando sali al escenario y cante, fue un momento magico. Cante pensando: "Me vais a escuchar porque puedo cantar. Tomarme en serio".

¿De esta edicion de The X Factor quien te gusta?

Me encanta Rebecca Ferguson, tiene una mirada de angel.

¿Crees que puede vender?

Realmente lo pienso. El pop no vende, solo en gran escala. Britney Spears, Lady Gaga o Katy Perry venden pop, pero el pop suena en la radio durante una semana y luego va a uno de esos disco "lo mejor del 2010". Es lo que pasa con el pop, es como la moda. Luego esta la musica real, Sade, Sting, Tina Turner siempre venderan discos. Es musica de verdad, el pop sirve para conseguir dinero de forma rapida.

¿Pero no es asi como funciona The X Factor? Alguien gana, le sacan disco, vende unos cuantos singles y acaba desapareciendo.

Es triste, pero es lo que suele pasar. No solo en el concurso sino con la musica pop en general. Creo que Simon Cowell es un tipo listo y ve el patron. Creo que puede convertir a Rebecca, si gana, en una buena vendedora de discos. Yo espero que gane, me encanta junto con Matt Cardle.

Asi que para aclarar las confusiones, The Raspberry Pattern es el nombre de tu banda y no de tu album. ¿Has hecho algo permanente con ello?

Si, esta tatuado en mi brazo. Me lo tatue antes de que el grupo se formara. Un dia en mi casa se me ocurrio la idea, el verano del año pasado. Para hacer musica, necesitaba musicos, gente alrededor mio. Es muy dificil hacer musica con gente que no conoces realmente y luego sentarte en frente de una maquina. Eso es muy frio. Para mi no funciona asi.

Soy dislexica y me encantan los numeros. Y resulta que las frambuesas tienen un patron aleatorio y la aleatoriedad de ellas es como el universo. Asi que me lo tatue y luego pense que seria estupendo como nombre para el grupo.

¿Piensas que sera Ruth Lorenzo y The Raspberry Pattern?

No, espero que sea The Raspberry Pattern porque mi idea no es quedarme en Inglaterra, aqui el rock no tira mucho. Todas las bandas de rock venden mas fuera. Tenemos un pequeño tour por alemania y alli nadie sabe quien es Ruth Lorenzo asi que sera The Raspberry Pattern.

¿Cuantas canciones tiene el disco? ¿Alguna cover de The X Factor?

He escrito mas de cincuenta canciones en el ultimo año y medio. Para el disco hay trece canciones, y puede que haya alguna sorpresilla. Respecto a las covers, no tengo permitido coverizar Purple Rain, asi que no la puedo incluir en el disco. Voy a poner un par de canciones escondidas, los fans me lo han pedido.

He oido que has escrito canciones para Dannii Minogue

Dannii es como mi hermana. Le estuve enseñando mis canciones y hubo una llamada "Coz you are beautiful" que realmente le gusto. Y como tenia tantas canciones, la dije: "quedatela". Me encataria que Dannii grabase un disco, necesita cantar de nuevo. La gente no se da cuenta de lo buena cantante que es. Todavia estoy escribiendo para ella, escribo para otros artistas y para un cantante español. Escribi la banda sonora de una serie en España.

La cancion de Dannii, ¿es rock o ballada?

Es una mezcla, podriamos definirla como Rock/Dance. Creo que tratara de hacer algo diferente. Ha crecido mucho como mujer, como madre, como compañera. Creo que tiene muchas cosas que decir cuando haga el disco.

A dia de hoy todavia me da consejos como en el concurso. Estuve ayer con ella en el lanzamiento de su perfume. Es una persona hermosa, tanto por dentro como por fuera.

Se lleva bien con todo el mundo, con todos los jueces. Se centra en su profesion e intenta hacerlo lo mejor que puede. Esta muy centrada.

¿Sigues manteniendo el contacto con la gente de tu edicion?

Si, si, casi con todos. Con Alex, con JLS, con Diana Vickers... Siempre estamos juntas, hablamos todos los dias. Diana es tan guay, todavia la veo como una niña pequeña, solo tiene 19 años. No ha cambiado nada. Sigue siendo la misma persona. Fui a ver su actuacion y a apoyarla.

Se comenta que tu relacion con Alexandra Burke ya no es la misma que en el concurso.

No, para nada. Habia bailarines en el concurso que lo unico que querian era conseguir un poco de atencion. Pero de ninguna forma, Alex y yo somo muy buenas amigas. Ya no nos vemos todos los dias, ella esta en el norte de Londres y yo en el sur, y ella esta siempre viajando. Pero seguimos manteniendo el contacto.

¿Que opinais sobre la entrevista de Ruth?¿Teneis ganas de su disco?

Información relacionada

Profesionales

Ruth Lorenzo

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Todo lo relacionado con el exitoso programa musical que cada sabado arrasa en audiencias en Inglaterra e Irlanda. Las galas completas el siguiente dia de su emision en Reino Unido asi como las noticias y los discos de los concursantes de ediciones anteriores y de miembros del jurado.
Creado por
Categorías
Archivo