Ir a FORMULATV

'Collide', lo nuevo de Leona Lewis llega con acusaciones de plagio

Domingo 17 de Julio de 2011 15:27
 

Leona Lewis es la concursante de The X Factor que sin duda mas exito ha tenido tras ganar el concurso en el año 2006. Siempre ha tenido preferencia por las baladas aunque su ultimo disco tenga algo mas de ritmo. Siempre ha sido acusada por sus detractores de aburrida y cansina, asi que tras su ultimo disco, 'Echo', que salio al mercado en 2008 Leona prometio cambiar de estilo y volver totalmente renovada con el que sera su tercer disco. Hace unos dias se presento el que presumiblemente sera el primer single de ese Cd previsto para finales de este año.

'Collide', lo nuevo de Leona Lewis llega con acusaciones de plagio

Y la polemica ya esta presente tan solo unos dias despues de la salida del single. La produccion de la cancion se le atribuye a Sandy Vee, conocida por producir otros temas como Only Girl (In the world) de Rihanna o Firework de Katy Perry. Ademas la letra esta escrita por Autumm Rowe.

Collide

La verdad es que la cancion es bastante feilla y si aqui se nos presenta a otra Leona, no estoy seguro de si es una Leona mejor o peor que su version anterior, pero si parece ser que esta es su nueva propuesta. Y yo me pregunto, ¿si esta mujer ya ha hecho canciones movidas sin hacer falta de ser de pista de baile? Me refiero por ejemplo a 'Better in Time', temazo, o otros como 'My Hands' o 'Outta My Head', tres canciones muy decentes y sin llegar a esto.

Ahora os dejo por aqui la cancion de la que se la acusa el "supuesto" plagio. La cancion se llama Penguin y es de Avicii y la verdad es que la base es practicamente igual, casi un calco.

Penguin

Se rumorea tambien que sea el propio Avicii quien haya participado en la produccion de la cancion, cosa que el ha negado y de ser asi pondria en evidencia los pocos recursos del chico ya que ambas canciones son practicamente calcos. Asi que la polemica esta de nuevo servida y yo opino que si es plagio pero todo se aclarara con el tiempo supongo.

¿A ti que te parece el giro que ha tomado Leona Lewis? ¿Piensas que es plagio o no?

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Todo lo relacionado con el exitoso programa musical que cada sabado arrasa en audiencias en Inglaterra e Irlanda. Las galas completas el siguiente dia de su emision en Reino Unido asi como las noticias y los discos de los concursantes de ediciones anteriores y de miembros del jurado.
Creado por
Categorías
Archivo