Si sigues leyendo puedes encontrarte con spoilers de los dos primeros episodios de la tercera temporada.
Está claro que la prisión va a ser el caramelo de esta temporada, al fin el grupo capitaneado por Rick (Andrew Lincoln) ha conseguido su fortaleza, lejos de campamentos a las afueras de Atlanta o de granjas altamente inflamables. Aunque antes de probarlo hay que invertir tiempo y trabajo, hay que limpiar el patio de muertos vivientes y uno de los pabellones. Pero la prisión no es solamente importante por su estructura, hay que tener en cuenta que todavía hay comida, que en su interior también debe haber munición y armas, así como sofisticados uniformes de carceleros y monos de reos, lo que supone una oportunidad de poder cambiarse de ropa. Además, el gran patio puede servir como huerto, un paso más para la autosuficiencia, una de las cosas más valiosas cuando desaparece la civilización.
Nadie dijo que limpiar la cárcel por dentro fuera fácil, y ahora que los zombies han conseguido integrarse en la historia, no hay que bajar la guardia en ningún momento. Ya le ha costado la pierna a Hershel (Scott Wilson), y no poder correr nunca más es un gran handicap en estas condiciones. Curiosamente, esta trama ya la conocemos los amantes del cómic, donde le tocó sufrirla a Dale (Jeffrey DeMunn), personaje que en la serie murió por un despiste similar en la segunda temporada.
Un lugar tan jugoso va a crear enfrentamientos entre vivos: el primero de ellos ya lo hemos visto, y es que la cárcel ya tenía dueños. Encerrados durante muchos meses en la cafetería, cinco reclusos han aguantado en su interior sin ni siquiera ver un rayo de luz solar. Ya que han aguantado esta situación, tratan de pelear por lo que consideran suyo, algo que Rick no está dispuesto a consentir, el líder ha fijado unas reglas y no habrá ningún perdón para quien no las acate. Pero los de dentro no son los únicos interesados en ella. Al final del segundo episodio ya hemos visto a alguien observando a Carol (Melissa McBride), imagino que se trata de alguien perteneciente a Woodbury, el poblado dominado por el Gobernador (David Morrissey) que, tarde o temprano, no tardará en declararle la guerra.
Al margen del grupo tenemos a Andrea (Laurie Holden), cuyas apariciones en esta temporada han podido contarse con los dedos de la mano, quien tras el caos de la granja fue salvada in extremis por Michonne (Danai Gurira), una abogada un tanto peculiar que, katana en mano, es capaz de fulminar sin inmutarse a una manada de muertos. Espero que pronto su historia deje de ser independiente y se encuentren con Woodsbury o con la prisión.
Quizá por todo esto, 'The Walking Dead' haya conseguido convertirse en la serie más vista del domingo en Estados Unidos, por el momento la tercera temporada promedia un magnífico 5,4 en demográficos (18-49), por delante de todas las ficciones en abierto. Quién sabe si además de ganarse a la audiencia, conseguirá volver a seducir a la asociación de prensa extranjera y consiga otra nominación a los Globos de Oro como mejor drama.
También puedes seguirme en Twitter: @Sergi_C_M
Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte