Quien sí tiene familia es el asesino, Paul Spector, interpretado por Jamie Dornan (el sheriff de 'Once Upon a Time'), quien parece vivir felizmente junto a su esposa Sally Ann (Bronagh Waugh) y a sus dos hijos: Olivia, la niña más adorable que he visto en mucho tiempo en televisión, y Liam, el típico crío que lo cuestiona todo. Su otra vida tiene que llevarla en secreto, pues cualquier indicio ante ellos podría terminar mandándole a prisión. La serie no sólo nos muestra el lado familiar de Spector para hacernos ver que el asesino en serie tiene una vida de lo más normal, sino que también nos presenta el aspecto laboral: Paul trabaja como terapeuta ofreciendo ayuda a personas que han perdido a un ser querido.
Como ya he dicho, saber antes que la policía quién es el asesino es lo que hace a 'The Fall' especial, ya que nos convierte a todos los espectadores en testigos de sus actos, pero no podemos hacer nada por detenerlo ni para ayudar a la policía, por más que le gritemos a nuestras pantallas "¡Es él!", "¡Está ahí!", "¡Lo tienes detrás!" o "¡No sigas hablando, que te está oyendo!". Pero no sólo somos testigos de sus asesinatos y de los estiramientos previos que hace en esa especie de trastero-vestidor antes de matar -no sea que le dé un tirón en pleno trabajo-, sino también de sus obsesiones, como la que parece tener con la niñera lolita encargada de cuidar de sus hijos, ¿será la próxima víctima? Si es así, seguro que acabará dejando constancia de ello en su preciado cuaderno en el que anota los seguimientos y con el que hace más llevadera su adicción.
Otro punto que juega muy a favor de esta miniserie es su silencio inicial. Los sublimes primeros cuatro minutos que sirven de presentación tanto para el personaje de Anderson como para el de Dornan, además de generar interés y atención, consiguen meternos de lleno en la historia sin utilizar una sola palabra. Pero ésa no es la única originalidad del guión, pues la voz de los protagonistas, los primeros personajes que aparecen en la serie, se hace esperar: Paul suelta sus primeras palabras en el minuto diez, mientras que la agente Gibson comienza a hablar en el dieciséis. Allan Cubitt, creador y guionista de 'The Fall', deja claro que sabe retratar visualmente los hechos sin necesidad de diálogos tediosos.
También puedes seguirme en Twitter: @Sergi_C_M
Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte