Risas garantizadas
Aunque el primer motivo parezca obvio, seguramente no lo sea tanto. "¿Qué comedia no te hace reír?", os estaréis preguntando más de uno, pues Showtime, cadena estadounidense cuenta con unas cuantas en su parrilla (acuñadas con el nombre de "dramedias") que no siempre consiguen sacarnos una sonrisa. Quizá los dos primeros capítulos cuesten un poco de digerir, pero a medida que avance la serie, quedaréis totalmente enganchados. Momentos como los de Jane Lynch totalmente ida o el hermano vietnamita de la protagonista harán que no podáis parar de reír.
Lisa Kudrow
Lisa Kudrow bordaba sus interpretaciones en 'Friends' y dio vida a uno de los mejores personajes metatelevisivos en 'The Comeback'. Ahora ha regresado enfundada en la piel de la terapeuta Fiona Wallice. Su actuación es destacable y he disfrutado mucho viéndola, en mi opinión, Kudrow es una actriz con una gran expresión corporal, algo de lo que lamentablemente la gran parte de actores carece. En 'Web Therapy', Lisa no se ha dedicado solamente a actuar en ella, también ha participado, junto a Dan Bucatinsky y Don Roos, en la creación de todo este proyecto del que además es productora ejecutiva.
Fiona Wallice
A pesar de que el método de Fiona esté funcionando en mayor o menor medida, rápidamente nos daremos cuenta de que quien verdaderamente necesitaría una terapia es sin duda la protagonista de la serie. Las desgracias de la terapeuta, que irán incrementándose capítulo a capítulo como si de un alud de nieve montaña abajo se tratara, nos harán reír a carcajadas. Un matrimonio desestructurado que quizá termine haciendo aguas y una madre no demasiado estable mentalmente son para mí las dos tramas más acertadas de la serie.
Gran número de caras conocidas
Además de contar con Lisa Kudrow en el papel de la terapeuta Fiona Wallice, con Victor Garber dando vida a su marido Kip, con Jennifer Elise Cox como Gina, la amiga guapa pero tonta de Fiona, y con Dan Bucatinsky en el papel de Jerome, un paciente de Fiona que acabará convirtiéndose en su asistente personal, la serie está repleta de grandes estrellas. A lo largo de la serie conoceremos a su madre, interpretada por Lily Tomblin, Courteney Cox hará de médium, veremos a Rashida Jones manteniendo una compleja relación con Jerome, Maulik Pancholy como el informático, Bob Balaban hará de psicólogo convencional y tratará de comprobar si esta nueva terapia realmente funciona, Jane Lynch bordará su papel de perturbada, mientras que Alan Cumming se convertirá en un importante magnate que tratará de seducir a la terapeuta.
Un formato original
'Web Therapy' fue creada originalmente como una serie online emitida a través de internet que consistía en capítulos breves de 5 minutos en los que un personaje desarrollaba una sesión de terapia con Fiona. En su adaptación a televisión, a estos sketch se les incluyó una trama de fondo alrededor de la vida de Fiona, que ayudan a que los espectadores acaben enganchados a la serie. Pero sin duda alguna, el punto distintivo de esta serie que creo que juega a su favor es que con el recurso de las webcams y las dobles pantallas podemos ver las caras y expresiones de dos personajes a la vez, tanto del que habla como del que escucha, algo a lo que no no estamos demasiado acostumbrados en las series de televisión, pues siempre suelen mostrarnos a uno de los interlocutores de espalda, haciendo que normalmente nos perdamos las reacciones mediante gestos del personaje que no habla.
Personajes excéntricos
A ello hay que sumarle una larga lista de clientes, cada cual más loco. Entre las sorprendentes historias que tendrá que tratar Fiona nos encontraremos con un paciente un tanto acosador, un posible incesto, una pareja que intentará hacer su propio negocio en internet riéndose de la terapeuta, una lunática que intentará acabar con ella, una mujer demasiado narcisista, una médium que no cree en los terapeutas, un inversor que quiere librarse de ir a prisión y un magnate un tanto especial, entre otras. Pero a través de webcam no seremos testigos únicamente de sus sesiones de terapia, sino que profundizaremos en sus relaciones familiares. Veremos a su madre, una mujer rica que preferiría dejar su herencia a un desconocido antes que a Fiona, y a su marido Kip, quien podría estar llevando una doble vida.
Segunda temporada
Otro aliciente para ver esta serie es que ya ha renovado por una segunda temporada, cuya emisión está prevista en Estados Unidos para el próximo verano. Al igual que la primera temporada, contará con 10 capítulos de 25 minutos. Entre las próximas estrellas invitadas destaca Meryl Streep.
Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte