'Los protegidos' se nos presentaba como la nueva serie de ficción de Antena3. Tras ver dos episodios, he podido comprobar que esta serie no aporta nada nuevo.
En primer lugar, los líos sexuales, ya predecibles desde su inicio, son calcos de 'Los Serrano'. También de esta serie se ha copiado el humor tan casposo, típico español, que a mí no me hace gracia, supongo que a los fans de Hannah Montana esta serie les parecerá lo más que se ha hecho en España.
En segundo lugar, todos los poderes que se han visto en 'Los Protegidos' ya se vieron en una de las mejores series, ahora en horas bajas, de ciencia-ficción, 'Héroes':
Si la primera niña con poderes que aparece en 'Los Protegidos', Blanca, es capaz de poder ver en sueños lo que va a pasar, Angela Petrelli ya tenía problemas de insomnio por el mismo motivo mucho antes.
Si Carlos es capaz de mover cosas para hacer el inútil como mover una galleta, Brian Davis es asesinado por Sylar para así hacerse con el importantísimo poder de la telekinesis que lo caracteriza.
Si el Culebra se hace invisible para robar, Claude Rains lo hace para esconderse de la Compañía.
Si Lucas es capaz de transformarse en quien quiera y trabaja para una especie de compañía, la original Candice Wilmer no iba a ser menos, así que aunque acaba asesinada por Sylar, también es una agente de La Compañía con la capacidad de hacerse pasar por otras personas.
En Antena3 tenemos a Lucía, que es capaz de escuchar los pensamientos de los demás, mientras que en NBC Matt Parkman ha evolucionado mucho y ya es capaz no sólo de escuchar pensamientos sino de meterse en la mente y modificarla.
La última chica hasta el momento que se ha visto con poderes es Sandra, abandona su casa tras fundir a su hermana, aunque ahora usa su poder para cosas más útiles como encender el árbol de Navidad. Por el contrario, Elle Bishop no tuvo una infancia mejor, ya que con seis años y un par de rayos provocó un incendio en casa de su abuela, llegando a ser diagnosticada como psicópata. Antes de ser asesinada por Sylar también trabajaba para La Compañía.
Estaría bien que los guionistas españoles dejasen de imitar cosas que ya existen y aportasen cosas nuevas a las series.
Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte