'Go On' llegará de forma oficial a la parrilla americana el próximo 11 de septiembre. En ella Ryan King (Matthew Perry) es un locutor de una emisora deportiva que se ve obligado por sus compañeros de trabajo a acudir a terapia para superar la muerte de su esposa. A priori, el principal aliciente de la serie es el de volver a ver a Matthew Perry (quien también es coproductor ejecutivo) volviendo a protagonizar una sitcom en NBC ocho años después del final de 'Friends'. Desde entonces, el ex-integrante de la más famosa pandilla de amigos ha sufrido varios tropiezos: en 2006 volvía a su cadena madre de la mano de Aaron Sorkin en el drama 'Studio 60', sin demasiado éxito, y el año pasado protagonizó la comedia 'Mr. Sunshine' en ABC que no consiguió superar los trece capítulos, ¿irá a la tercera la vencida?
Por otro lado, tenemos a 'Animal Practice', serie que no tiene nada que ver con lo que NBC nos tiene acostumbrados. Una comedia sin gracia que parece una parodia mala de 'Hospital de niños' y que en un primer momento he creído que su inicio se trataba de una broma. Esta ficción preestrenada ayer tras la ceremonia de clausura, que llegará de forma fija el 26 de septiembre, se centra en el veterinario George Coleman (Justin Kirk), trabajador de la clínica Crane que tiene cuentas pendientes con Dorothy Crane (Joanna Garcia Swisher), la nueva directora que llega al centro para poner un poco de orden. La rarita a la par que directa Angela (Betsy Sodaro, que sin duda alguna es la más salvable de la serie), el danzarín doctor Yamamoto (Bobby Lee), Doug Jackson (Tyler Labine), el único amigo de Coleman y la enfermera con cara de perro mala leche Juanita (Kym Whitley) completan el reparto humano. Quizá se haya alejado mucho del resto de comedias ya emblemáticas de NBC como 'Parks and Recreation' o 'Community' al ver que series de ese estilo ya no reportan audiencia y han intentado tirar por la vía del humor fácil con el que se ríen los niños (aunque por cuestiones de argumento es mejor que no vean) y algún adulto que todavía no ha crecido. Quién sabe, quizá funcione y encuentren su hueco, aunque me parece muy complicado, yo reconozco que no me ha despertado ningún interés y ya os informo que, a diferencia de la anterior, no la voy a seguir viendo.
Y es que la serie es de lo más surrealista. Pasando por alto que el primer episodio arranca con el intento de suicidio de un gato, en esta clínica veterinaria su equipo parece no conocer el significado de la palabra trabajo: seguimiento de retransmisiones de carreras de caballos en la consulta, carreras ilegales de cobayas a lomos de tortugas o secuestros de chuchos estarán a la orden del día en este lugar. Pero como el guion es un tanto flojo, ¿qué mejor que un mono capuchino para tratar de encandilar a los espectadores? A pesar de no tener diálogos, el explotado "doctor Rizzo" (a quien podéis haber visto en los conductos de aire de la universidad de Greendale en 'Community') es uno más del equipo, aunque su aparición en la serie es bastante contradictoria con los ideales de su protagonista. Y hablando de animales, en esta serie tiene cabida hasta el pingüino de 'Awake', ¿tú también lo has visto? Ya puestos, ¿para cuándo el oso polar de 'Perdidos' o el canguro de 'FlashForward'?
A pesar de que a mí ninguna de ellas ha conseguido convencerme (especialmente la segunda), habrá que esperar hasta septiembre para comprobar si estos preestrenos han sido una buena estrategia o, por el contrario, tras su primer capítulo la audiencia estadounidense no les concede una segunda oportunidad. Por el momento, sus datos son buenos, aunque hay que tener en cuenta de que estos episodios han sido emitidos sin publicidad, 'Go On' consiguió reunir a más de 16 millones de espectadores y anotó un 5,6 en demográficos 18-49, mientras que de 'Animal Practice' todavía no se conocen sus datos.
Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte