'Masterchef', 'Top Chef', '¿Quién Quiere Casarse Con Mi Hijo?', 'Tu Oportunidad', 'Pesadilla en la cocina', 'La Voz' o 'Gran Hermano' son algunos de los reality shows de importación que pululan por la televisión de nuestro país. Próximamente llegará 'El Jefe' a LaSexta, por lo que la adaptación de formatos de telerrealidad está a la orden del día. Por eso he decidido seleccionar cinco de los programas más adictivos de los últimos tiempos que me han ganado por completo y que necesito que sean adaptados en España.
Whodunnit?
Un grupo de personas es encerrado en una mansión con un mayordomo que va haciendo de guía del programa. Uno de ellos es el "asesino" y en cada entrega todos los participantes tienen que resolver un asesinato. Para ello los concursantes no sólo deben demostrar sus habilidades de Sherlock Holmes, sino que también tienen que ser buenos estrategas, puesto que en cada programa hay tres zonas que investigar y cada concursante sólo puede acudir a una de ellas: compartir información, hasta ciertos límites, es necesario, hay que crear alianzas y mentir puede acabar trayendo consecuencias. Quien obtiene la peor puntuación en el test sobre el caso al que todos los concursantes son sometidos en cada programa, se convierte en la próxima víctima.
¿Dónde podría funcionar? Este reality ya es de por sí muy mamarracho, ésa es la gracia. Aunque en Estados Unidos no ha sido un éxito de audiencia, en su arranque revolucionó Twitter: muchos idiotas inocentes espectadores creyeron que los responsables de ABC se habían vuelto locos y estaban matando realmente a personas en televisión. El programa podría entrar muy bien en Telecinco con los personajes famosos de su cadena. ¿Os imagináis a triunfitos, supervivientes o colaboradores de 'Sálvame' intentando resolver crímenes con tal de no ser eliminados? ¿O sobreactuando poniendo caras de susto en determinadas escenas con tal de "dar realismo" al programa? Risas garantizadas cada semana que terminarían con nuestras mandíbulas.
Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte