Por otro lado, me parece un error que sus guionistas -entre los que además de Cuse encontramos a Kerry Ehrin, encargada de escribir algunos episodios de 'Friday Night Lights' y de 'Parenthood'- no hayan terminado de decidirse entre situar la historia en plenos años cuarenta y servir como una precuela estricta de la película o centrarse en la época actual con todo lo que ello conlleva. La trama tiene lugar en la actualidad y el joven Norman cuenta con un móvil con Whatsapp, pero la estética de la serie (vestuario, muebles, electrodomésticos y algún que otro automóvil) y el tono parecen sacados del siglo pasado.
No es necesario haber visto "Psicosis" para disfrutar de 'Bates Motel', pero la serie está llena de guiños con los que todos los fans del film pueden disfrutar. La casa es calcada a la película de Hitchcock, con las mismas escaleras por las que ya de mayor veíamos subir a Norman Bates y con esa misteriosa primera habitación a mano izquierda que años más tarde daría tanto juego. El motel también es muy parecido y ya en el primer capítulo la bañera de una habitación ha servido como protagonista de una escena cargada de tensión.
'Bates Motel' es el mejor piloto de esta midseason, pero eso no es garantía de nada y tendremos que darle un poco más de tiempo para ver cómo evoluciona. La prometedora 'The Following' se ha ido desinflando con el paso de los episodios, mientras que otras con un inicio no del todo estelar como 'House of Cards', 'The Americans' y 'Legit' han sido capaces de superarse. Espero que los nueve episodios siguientes que conforman la primera temporada enganchen tanto como lo ha hecho el primero, un episodio con mucho ritmo, en el que pasan muchas cosas y que, al terminarlo, deja con ganas de querer ver más.
También puedes seguirme en Twitter: @Sergi_C_M
Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte