Ir a FORMULATV

THE VOICE USA 2012 Season 3: Battle Rounds II

Martes 9 de Octubre de 2012 15:56
 

Continuamos hoy con la segunda de las entregas de las Battle Rounds, donde veremos cómo se baten a duelo otros concursantes para continuar en The Voice USA. Contaremos con la visita durante estos programas de Mary J. Blige, Billie Joe Armstrong (Green Day), Rob Thomas (Matchbox Twenty) y Michael Bublé ayudando a los miembros del jurado durante los ensayos. En esta nueva entrada veremos a Christina Aguilera, Blake Shelton, Cee Lo Green y Adam Levine tomar decisiones duras para formar el mejor equipo de cara a las galas. Como ocurriera en el programa anterior, pueden darse repescas de aquellos concursantes que no superen su respectivo duelo haciendo de esta nueva fase que cobre más interés y relevancia. No se trata de un dueto sino de una batalla por sobrevivir en el programa y darlo todo encima del escenario. Como siempre aquellos que quieran ver el programa dejo un enlace para verlo en directo (que será a las 2:00 hora española). Dicho esto damos paso a la entrada y como se dice aqui: Let the Battles Begin!

What's Coming Up (Avance)

The Voice USA 2012 - Battle Rounds

Cody Belew VS DOMO

Telephone - Lady Gaga Feat. Beyoncé

Comenzamos la primera batalla dentro del grupo de Cee Lo con DOMO que puso caliente a Cee Lo con su baile (decir que ella participó antes en American Best Dance Crew) que se reta en duelo con Cody, el vaquero que consiguió la última plaza en el programa con este tema de Lady Gaga que así de primeras encaja mejor en DOMO. Emparejamiento extraño que Cee Lo argumenta diciendo que es un tema para el cantante que baila y la bailarina que canta... En los ensayos han dejado claro que quieren ante todo que prime la voz y no las coreografias que puedan hacer arriba, cosa que le cuesta a DOMO, ya que quieren que proyecte su voz ( y dudo que si se pone a bailar lo pueda hacer...). Ya en la actuación se ha visto como DOMO dió prioridad al baile en gran parte de la actuación mientras que Cody se centró más en la voz... Qué decir... que la actuación me pareció floja en comparación a las del programa anterior. A ambos la respiración les falló llegando justos y en un inicio creía que se lo llevaba de calle Cody, pero quitando las partes rápidas no me ha llegado a gustar. Sobre Domo me ha parecido todo muy forzado y salido de rosca y bueno comprendo que ella llegue justa con tanto meneo. No sabría por quién decantarme pero no les pasaría ninguno a las galas, pero si hay que dar un vencedor me quedaría con DOMO que se me hace más interesante de ver. En las valoraciones Cee Lo ha dicho que se han concentrado mucho en la coreografía cosa que comparto ya que ha sido una copia y no se les ha visto a ellos. Es él quién decide y en contra de lo que esperaba ha escogido a Cody para seguir en el programa dejando a DOMO fuera ya que ninguno quiso repescarla. No me molesta la decisión tomada pero espero que mejore la cosa o si no prefiero que no pase a las galas.

Cody Belew VS DOMO

Aquile VS Nathalie Hernandez

You Gime Me Something - James Morrison

La siguiente batalla dentro del grupo de Christina tiene como protagonistas a Aquile el músico que recorre todos los pubs y Nathalie que con 15 años y su versión del tema de Taylor giró a 3 de las 4 sillas cantando este baladón de James Morrison, duelo pasteloso parece que se avecina. En los ensayos vemos como Christina afirma que son de dos mundos distintos pero que cree que a la hora de juntarlos puede hacer que el tema funcione y que haya química y por lo visto aquí ambos solapan bien sus voces por lo que tiene pinta de tener más nivel que el duelo anterior. Ya yendo a la actuación decir que el tono de ambos ha sido el correcto para defender este tema, no me han maravillado pero creo que se debe al tema en sí que ha seguido la estela de su versión original. De sus voces decir que me parece más fuerte y constante la de Aquile pero no me despierta tanto interés como la de Nathalie a la que creo que necesita madurar y desarrollar su voz, la veo un poco limitada en los finales de cada frase con su vibrato y creo que es cuestión de tiempo. Si tuviera que decantarme por uno seguramente sería en favor de Aquile aunque no le veo en las galas asi de primeras viendo su equipo. Ya en las valoraciones han recalcado un poco lo que he dicho valorando la química y decantándose más por Aquile por la experiencia. La decisión corre a manos de Christina que debe escoger a uno de los dos siendo Aquile el elegido para continuar en el programa. Aún a pesar de lo bien que ha llevado a cabo su actuación no ha sido repescada quedando eliminada.

Aquile VS Nathalie Hernandez

Celica Westbrook VS Lisa Scinta / Charlie Rey VS Rudy Parris

My Life Would Suck Without You - Kelly Clarkson / Bad Day - Daniel Powter

Antes de comentar decir lo enfadado que estoy con el rumbo tomado por la NBC para esta edición, no entiendo que supriman los vídeos de la anterior edición, ni que acorten los de esta, que no mejoren en lo de seguir mostrando audiciones incompletas, pero esto es el colmo y mira que lo veía venir. Todo esto es para que la gente se centre en los que van a pasar pero no si quieren esto no me pongas 10 minutos en la primera batalla en un programa de 45 minutos, porque es un desprecio hacia concursantes como Lisa que seguía desde antes del programa y que sólo la dediquen menos de un minuto me parece indignante porque tiene talento. En la primera batalla vemos dentro del grupo de Christina enfrentarse a Celica y Lisa (dos de las mejores voces de su grupo) por lo que no entiendo el emparejamiento y más con este tema que no es el más adecuado, decide ir a favor de Celica lo que me resulta una pena para Lisa. En el caso de Charlie y Rudy me extraña esto porque en todas las promos salía Charlie con Michael Bublé (que cantó un tema suyo en las audiciones) pero nada que no nos ponen gran cosa y vemos a Blake decantándose por Rudy antes los nervios de Charlie. Sigo muy molesto con esto porque es una tomadura de pelo de las gordas y esto viendo los comentarios también opinan lo mismo, ahora bien los que han pasado veo que no tienen muchas oportunidades de llegar a las galas... tiempo al tiempo... .

Celica Westbrook VS Lisa Scinta

Charlie Rey VS Rudy Parris

Caitlin Michelle VS Melanie Martinez

Lights - Ellie Goulding

Último duelo de la noche dentro del grupo de Adam con Melanie que con su pelo tributo a Monica Naranjo convenció a tres de los 4 con su versión del tema Toxic de Britney contra Caitlin que hizo una gran versión del tema de Florence con este tema de Ellie Goulding y sin lugar a dudas con lo que son ellas y con este tema me espero una gran contienda. En los ensayos junto con Mary J.Blige vemos cómo se quedo prendada de Melanie tras coger sus consejos a la primera de cambio dejando a Caitlin contra las cuerdas viendo cómo el interés se centra en ella. En el último ensayo se ha dado un poco lo contrario dejando a Melanie en lágrimas ante el progreso de Caitlin y Adam lo ha dicho claro, quiere que brillen como artistas desde ya y quién más ganas demuestre arriba se llevará el premio. Sobre su actuación decir que ha sido maravillosa a la par que aterradora con el arreglo llevado a cabo, intimista a la par que vulnerable con dos voces distintas consiguiendo un mismo resultado y no me esperaba que Adam al inicio las emparejara... . Una gran delicia efímera porque una de las dos sólo podrá ganar. Destacar de la actuación el contraste de las voces y cómo se compaginan dejando los pelos de punta. Yo no sé con quién me decantaría la verdad porque ambas ofrecen algo único a su manera y menuda papeleta para Adam (sólo espero que repesquen a la que pierda porque las quiero en las galas. En las valoraciones se ha visto un empate técnico ya que ninguno se ha mojado lo cual ha enervado a Adam que no sabe qué hacer, pero tiene que deliberar y decidir decantándose finalmente por Melanie lo cual le deja el corazón roto porque quiere también a Caitlin. Se podía entrever y creo que ha apostado por quién cree que puede dar más de sí y eso lo digo sin que se quede atrás Caitlin ya que ha sido repescada tanto por Blake como Cee Lo. Recordar que en las audiciones se giró también Blake y no Cee Lo y que ahora se pelean por contar con los servicios de Caitlin. Ella es quién decide y se decanta por Cee Lo rechazando nuevamente a Blake. Gran adquisición por parte de Cee Lo y espero verla en las galas.

Caitlin Michelle (CEE LO) VS Melanie Martinez

Con esto acabamos la primera de las entregas de las Battle Rounds, esta noche a las 2:00 de la noche se seguirá con las batallas.

Recuerdo que este próximo sábado a las 21:10 tendrá lugar la segunda de las Galas en The X Factor UK, en el blog que conduce Arriba. Os dejo un enlace para que podáis ver y participar del programa.

Para ver el programa en directo (a las 2:00) os aconsejo ir al siguiente enlace con cierta antelación para evitar que no se colapse la web. Para ello clicar en en enlace que dejo a continuación:

Battle Rounds II (Completo)

Ver The Voice USA Online

Como siempre gracias a los que lo leéis y animaros a comentar por el blog. Un saludo y nos vemos en la próxima entrada.

Información relacionada

Programas

The Voice

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Blog relacionado al programa musical para encontrar la mejor "voz" del país. El formato de este programa viene de la versión original holandesa. Se contendrá la información referente a cada una de las fases del concurso, así como de los miembros del jurado.
Creado por
Categorías
Archivo