Ir a FORMULATV

THE VOICE USA 2012 Season 3: Los Aspirantes para ser la nueva Voz (Parte I)

Jueves 4 de Octubre de 2012 17:51
 

Hace un mes comenzaba la emisión de la tercera edición en The Voice USA en la que hemos ido conociendo semana tras semana a las nuevos aspirantes para convertirse en la nueva "VOZ" de Estados Unidos. Tras cuatro semanas en las que los miembros del jurado han ido conformando sus respectivos equipos en las Blind Auditions, con voces de todos los gustos y manteniendo el nivel que dejaron las ediciones anteriores ha llegado el momento de la segunda fase: Las Battle Rounds en la que se ha subidivido en dos fases que se explicarán a lo largo de las dos entradas. Pero antes de explicar el funcionamiento de esta segunda fase, decir que en esta entrada están subidos todos los vídeos de las actuaciones íntegras de todos los concursantes en la versión estudio, ya que durante la emisión de las audiciones hubo algunos que fueron retransmitidas en su totalidad (en esta entrada se analizarán las voces que conforman los equipos de Blake Shelton y Christina Aguilera). Como ya he comentado en alguna entrada anterior, todos los vídeos están subidos en Youtube en el canal que he creado llamado MATENOHORU, por si alguno está interesado en ver el resto de vídeos. Con esto comenzamos el ánalisis pormenorizado de cada uno de los concursantes.

La Battle Phase o Battle Rounds es la segunda fase del concurso. En ella, cada mentor con su respectivo equipo bate en duelo a dos de sus concursantes. Durante 4 semanas los concursantes han sido guiados por sus respectivos mentores y con la ayuda de artistas consagrados que les dan consejos a la hora de llevar a cabo el duelo. Es el propio mentor quien elige a los duelistas y el tema que cantarán en el escenario. Una vez llevado a cabo la actuación los miembros del jurado ajenos a los duelistas darán su opinión y quién cree que debería proclamarse vencedor, pero la decisión final corresponde al mentor de su equipo. Se verán decisiones difíciles y seguramente polémicas que darán que hablar.

Hasta aquí todo igual a ediciones anteriores y en el resto de versiones del mismo formato. Pero este año para aumentar el interés del público a la fase intermedia entre las Blind Auditions y los Live Shows o Galas, se han introducido una serie de cambios de forma que se ha subdividido esta fase en dos partes: Las Battle Rounds y los Knockout Rounds . En esta entrada se tratarán los cambios que se realizarán en las Battle Rounds que en teoría se emitirán en las próximas 4 semanas.

El cambio introducido para la fase de Batallas consiste en que una vez finalizado un duelo y que su respectivo mentor declare un vencedor y un perdedor, el resto de mentores tendrán la posibilidad de repescarlo de forma que dicho concursante que pierda su respectiva batalla pueda ser robado de su mentor original. Esto permite que decisiones polémicas realizadas en otras ediciones con dos concursantes enfrentados con un gran potencial dispongan de una segunda oportunidad.

Este instrumento denominado como "Steal" podrá ser usado por cada miembro del jurado en 2 ocasiones. Para ello, el miembro del jurado que quiera robar a un concursante deberá girar su silla (se sigue el mecanismo realizado en las Blind Auditions). En este caso dicho concursante será repescado, pero en el caso hipotético que dos o más quieran repescar al concursante, será nuevamente el mismo quién decida a dónde irse. Por lo tanto una vez finalizado las Battle Rounds cada equipo contará con un total de 10 concursantes. Todo lo explica Christina Milian en el siguiente vídeo.

Christina Explains It All

The Voice USA Season 3

Como ya comenté previamente cada miembro del jurado traerá a un ayudante, que además de subir el caché del programa ayudarán a los nuevos aspirantes a mejorar en sus técnicas vocales con consejos de to tipo. En comparación a otros años se sigue con la tónica de no volver a traer a ninguno de los ayudantes que estuvieron en otras ediciones: Sia Furler, Monica, Adam Blackstone, Reba McEntire, Jewel, Lionel Richie, Kelly Clarkson, Miranda Lambert, Kenneth 'Babyface' Edmonds, Ne-Yo, Alanis Morissette y Robin Thicke fueron los nombre a los que recurrieron. En esta ocasión tendremos el gusto de ver a:

Christina Aguilera: Billie Joe Armstrong (Green Day)

Blake Shelton: Michael Bublé

Cee Lo Green: Rob Thomas (Matchbox Twenty)

Adam Levine: Mary J. Blige

Una vez explicado lo que viene para las próximas semanas pongo a continuación los vídeos con las canciones cantadas en las audiciones en el estudio por equipos. El orden que establezco por parejas es una quiniela personal mía de los posibles duelos que creo que pueden darse. Ya han dado numerosas pistas gracias a los vídeos que la NBC ha colgado de esta fase, por lo que os pondré qué duelos tendremos. Con esto comenzamos a ver a los aspirantes en The Voice USA en los grupos de Christina Aguilera y Blake Shelton:

Terry McDermott

Baba O'Riley - The Who

Casey Muessigman

Sweet Home Alabama - Lynyrd Skynyrd

Gracia Harrison

I Want To Be A Cowboy's Sweetheart - Patsy Montana

2Steel Girls

Before He Cheats - Carrie Underwood

Charlie Rey

Home - Michael Bublé

Rudy Parris

Every Breath You Take - The Police

Liz Davis

Here For The Party - Gretchen Wilson

Nicole Johnson

Mr. Know It All - Kelly Clarkson

Michaela Paige

Sober - P!nk

Terisa Griffin

Someone Like You - Adele

Ryan Jirovec

Amazed - Lonestar

Suzanna Choffel

Landslide - Fleetwood Mac

Cassadee Pope

Torn - Natalia Imbruglia

Lelia Broussard

We Can Work It Out - The Beatles

Kelly Crapa

Sparks Fly - Taylor Swift

Julio Cesar Castillo

La Bamba - Ritchie Valens

Creo que de entre los 4 grupos que hay es el menos versátil de todos, ya que sin lugar a dudas ha metido a muchos cantantes Country saturándolo demasiado según mi opinión. Vale que Blake sea un artista Country pero creo que no era necesario meter tanto de ese estilo y tan poco de otros, por lo que presupongo que en esta ronda habrá un criba considerable de artistas de este género. Otro de los inconvenientes de esto es que a la hora pensar los diferentes duelos por narices hay alguno que se queda suelto y por lo tanto seguramente veamos algún emparejamiento raro (no sé con quién se pueden retar Terisa y Julio...). De entre los emparejamientos que aquí pongo los 4 primeros sé con toda seguridad que ocurrirán debido al avance mostrado en esta semana.

Devyn DeLoera

Ain't No Other Man - Christina Aguilera

MarissaAnn

Part of Me - Katy Perry

Dez Duron

Sara Smile - Hall & Oates

Paulina

You Make Me Feel... - Cobra Starship

Nelly's Echo

Ain't No Sunshine - Bill Withers

De'Borah

Hey, Soul Sister - Train

Lisa Scinta

Teenage Dream - Katy Perry

Jordan Pruitt

The One That Got Away - Katy Perry

Laura Vivas

Whataya Want From Me - Adam Lambert

Adriana Louise

Domino - Jessie J.

Aquile

Your Song - Elton John

Nathalie Hernandez

White Horse - Taylor Swift

Sylvia Yacoub

Only Girl (In the World) - Rihanna

Beat Frequency

E.T. - Katy Perry

Joselyn Rivera

Stronger (What Doesn't Kill You) - Kelly Clarkson

Celica Westbrook

A Thousand Years - Christina Perry

Vemos también que este año el grupo de Christina no es tan diversificado como el anterior y que la gran mayoría de sus concursantes son femeninas y tiran hacia un pop comercial que es el que prima ahora, de hecho sólo hay 3 solistas masculinos en todo su grupo. De esta manera, aunque puede apostar por diferentes tipos de música el perfil del representante final de Christina será si no hay sorpresas de última hora de este estilo. Creo que aún así hay varias voces muy potentes que pueden hacer un gran papel pero dependerá de los gusto de Christina y cómo los guíe durante el concurso. Aún así las voces masculinas son igual de interesantes y preveo grandes duelos. De los emparejamientos aquí mostrados, sólo los tres primeros son fijos por el avance mostrado por la NBC.

Con esto finaliza esta primera parte de la entrada, donde hemos visto los nuevos concursantes que conforman esta edición en los grupos de Christina y Blake, así como la explicación de las batallas y sus novedades de donde saldrá la nueva Voz para este año. En la próxima entrada se verán al resto de concursantes de los grupo de Cee Lo y Adam además de la explicación de las Knockout Rounds. Espero que os guste y os ánimo a comentar haciendo vuestras propias quinielas para las batallas.

Nos vemos el lunes que viene con la primera ronda de batalla en The Voice USA. Hasta la próxima!

Información relacionada

Programas

The Voice

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Blog relacionado al programa musical para encontrar la mejor "voz" del país. El formato de este programa viene de la versión original holandesa. Se contendrá la información referente a cada una de las fases del concurso, así como de los miembros del jurado.
Creado por
Categorías
Archivo