Ir a FORMULATV

THE VOICE USA 2012 Season 3 (Avance)

Sábado 4 de Agosto de 2012 20:33
 

A falta de poco más de un mes para el comienzo de la tercera temporada del Talent Show The Voice, se han comenzado a publicar las primeras imágenes y promos de unos de los programas musicales con más éxito del panorama televisivo en Estados Unidos. Ya se ha dado a conocer la fecha en la que se empezará esta nueva entrega en la que por tercera vez consecutiva Adam Levine, Blake Shelton, Cee Lo Green y Christina Aguilera buscarán a lo largo del país las mejores voces para descubrir a la nueva Voz que triunfe en el panorama musical actual. Es de elogiar que en apenas poco menos de medio año comienza la tercera temporada y que todos los miembros del jurado hayan renovado de nuevo para dar nuevamente como en las dos anteriores entregas grandes y divertidos momentos a los que sumando la calidad de los concursantes hagan de este programa un show entretenido e interesante para el espectador. A lo largo de esta entrada, además de mostrar las primeras imágenes que nos esperan a partir del 10 de Septiembre se tratarán todas las novedades que ya se empiezan a dar a conocer así como los posibles rumores que se hablan en el proceso para esta tercera temporada. Con esto empezamos esta entrada:

Al igual que en la entregas anteriores, la NBC es la cadena encargada de retransmitir el programa, aprovechando que la NBC es la cadena que a lo largo de estos días está retransmitiendo los Juegos Olímpicos han comenzado a promocionar la tercera temporada de la versión norteamericana para enganchar la audiencia de cara a la parrilla televisiva para Otoño. Comparado con años anteriores, en esta ocasión se empieza el próximo mes, para ser exactos la Premiere tendrá lugar el próximo lunes 10 de Septiembre. El motivo de este cambio se debe a una estrategia llevada a cabo por la cadena para competir con la segunda temporada de la versión norteamericana del programa The X Factor para evitar que se consolide en la parrilla viendo las audiencias no tan satisfactorias para Simon Cowell que tuve durante la primera edición por lo que se antoja una lucha en las parrillas televisivas para el próximo otoño. Aquí os dejo una de las promos que han mostrado aprovechando el tirón de los JJ.OO reutilizando en buena parte la promo emitida durante la anterior edición.

The Voice Returns (Promo #1)

The Voice USA

Se ha comunicado para esta tercera edición que se llevarán a cabo una serie de cambios con relación a la anterior edición, pero lo cierto es que no son muchas las informaciones que se conocen a día de hoy. Este secretismo se debe en parte a la rivalidad antes mencionada con el programa The X Factor USA. Pero si puedo comentar donde se encaminan más o menos estos cambios ya que tanto los miembros del jurado como su presentador Carson Daly han dado a conocer en las entrevistas concedidas a la televisión así como los tweets publicados en sus respectivas páginas se resumen en los siguientes aspectos:

Dar prioridad y mostrar más Blind Auditions:

Se intentará evitar a lo largo de la retransmisión de la primera fase del programa mostrar audiciones incompletas de forma que todos los concursantes que accedan a la siguiente fase tengan la misma exposición evitando que haya concursantes con mayor exposición al público que otros ya que a fin de cuentas como todos los Talent Shows son programas de popularidad que brindan a los concursantes una gran plataforma para darse a conocer y darles la oportunidad de asaltar el mundo de la música. De esta forma se enseñarán más audiciones dando 2 entregas semanales durante la primera fase. Para ello el número de concursantes que cada mentor podrá tener en sus respectivos equipos se aumenta hasta la cifra de 16 concursantes.

Intercambio de Concursantes durante la Battle Phase:

Una de las principales novedades para esta tercera edición. Lo que se intenta llevar a cabo con este cambio es intentar (dentro de lo posible) que no haya tantas polémicas durante la 2º fase de Batallas, ya que se batan a duelo 2 concursantes de un mismo equipo conlleva además de un quebradero de cabeza a los miembros del jurado a la hora de tomar una decisión que concursantes con gran potencial se queden a las puertas de las Galas. Es por ello, que con este cambio se prevea que algunos de los concursantes que pierdan sus respectivos duelos tengan una segunda oportunidad pudiendo llegar a la fase final, pero eso sí no en su equipo original. Esto permite que en cada miembro del jurado tenga en su mano rescatar hasta en 2 ocasiones a concursantes que hayan perdido su respectivo duelo haciendo que las Battle Rounds adquieran un mayor interés del que hasta el momento tenían). Finalizado la Fase de Batallas con las respectivas repescas cada miembro del jurado tendrán 10 concursantes.

Introducción de la Fase: The Knockouts:

Tras la fase de Batallas y habiendo 10 concursantes en pie por cada equipo se iniciará esta fase complementaria a los Duelos previa a las Galas en Directo denominada Knockouts. En esta fase el número de concursantes se verá reducido a la mitad siendo 5 el número final de concursantes que llegan a las Galas. Para ello cada concursante cantará nuevamente y será sus respectivos mentores quienes decidan si acceden o no a las Galas. Esta fase se ha podido ver en la 2º edición de la versión holandesa con la diferencia que de los 8 concursantes que superaron los duelos. 5 de ellos se clasificaban directamente (seleccionados por su mentor) dejando al resto cantar nuevamente para seleccionar al concursante final para las Galas. En este caso hablamos de una reducción de 5 concursantes por lo que esta fase implica una criba considerable de concursantes y por tanto, más quebraderos de cabeza así como decisiones que traerán polémica.

Reducción del Número de Concursantes por Equipo para las Galas Finales:

En la primera edición cada miembro del jurado podía tener en su equipo a 8 concursantes en las Blind Auditions siendo 4 los concursantes que accedían a las Galas Finales. Este número se vio incrementado en la siguiente edición a 12 concursantes que está bien porque permite ver a más concursantes y tener más variedad de voces en el concurso, pero esto conllevó a que durante las Galas se dieran lugar dobles expulsiones y que a fin de cuentas la audiencia no pudiera sintonizar con los concursantes debido al gran número de concursantes (ya que cada equipo llevaba 6 concursantes a la final). Por ello, se estima que para esta nueva edición se reduzca dicho número. Se aumentarán a 16 los concursantes que accedan en las Blind Auditions, viéndose reducido el número tras la fase de Batallas, de entre los 8 +2 concursantes se reducirá finalmente el número tras la fase de los Knockouts a 5 concursantes para las Galas.

Slo Mo (Blind Auditions) (Promo #2)

The Voice USA

Para todo esto habrá que esperar un poco más porque son muchos los flecos que quedan aún por conocer. Aún así conforme se vayan dando a conocer lo iré publicando por el blog. Hasta la fecha actual, la NBC ya tiene grabado para ser retransmitido las dos primeras fases ya que las Blind Auditions fueron filmadas a finales de Junio mientras que las Battle Rounds tuvieron lugar a finales del mes de Julio. Como siempre en esta 2º fase, los miembros del jurado cuentan con la especial ayuda de otros nombres conocidos del mundo de la música que ya se conocen y son los siguientes:

Christina Aguilera: Billie Joe Armstrong (Vocalista de la Banda Green Day)

Blake Shelton: Michael Bublé

Cee Lo Green: Rob Thomas (Vocalista de la Banda Matchbox Twenty)

Adam Levine: Mary J. Blige

Al igual que ocurriera en la anterior edición será Christina Milian la copresentadora encargándose de todo aquello que ocurra en el Backstage, así como de las entrevistas a los miembros del jurado como concursantes permitiéndonos conocer un poco más la personalidad de los Aspirantes a ser la VOZ.

Impressions With The Coaches (Christina Milian)

The Voice USA

En relación a los posibles candidatos a ser la nueva voz en Estados Unidos, decir que antes de las Blind Auditions, han pasado un proceso de selección de cástings llevados a cabo por todo el territorio norteamericano durante los meses de Marzo y Abril de este año. Pasando por ciudades como Chicago, Nashville, Atlanta, East Rutherford, Orlando, Houston, South San Francisco e Inglewood.

Los concursantes que han superado esta fase previa serán los elegidos para ser valorados por los miembros del jurado y prueba de ello ya la NBC ha dejado ver en la siguiente promo donde se pueden ver las primeras caras para la tercera edición. Aquí os adjunto un pequeño avance de lo que se podrá ver y disfrutar para la nueva tercera edición The Voice USA 2012 además del enlace de la anterior entrada donde se explica minuciosamente el mecanismo que se lleva a cabo en el programa:

Captivate The Nation (Blind Auditions) (Promo #3)

The Voice USA

First Look at Season 3 (Promo #4)

The Voice USA

Rockin' The Country (Promo #5)

The Voice USA

:15 (Promo #6)

The Voice USA

:30 (Promo #7)

The Voice USA

Making Of A Star (Promo #8)

The Voice USA

La Nueva Temporada Regresa (Promo #9)

The Voice USA

Hasta aquí os he detallado los nuevos detalles que hasta la fecha de hoy han trasncendido, recordar que comienza el 10 de Septiembre y que seguramente consiga el mismo éxito logrado en las ediciones anteriores.

Espero que os haya servido de útil esta entrada y os animo como siempre a comentar y preguntar vuestras dudas que me encantará ayudar en la medida de lo posible y que podáis seguir nuevamente este programa del que un servidor se declara gran seguidor. Nos vemos en la siguiente entrada.

Información relacionada

Programas

The Voice

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Blog relacionado al programa musical para encontrar la mejor "voz" del país. El formato de este programa viene de la versión original holandesa. Se contendrá la información referente a cada una de las fases del concurso, así como de los miembros del jurado.
Creado por
Categorías
Archivo