Thomas Gottschalk, el presentador del popular concurso alemán 'Wetten, dass..?', la versión nacional del que fue el 'Qué Apostamos?' en España, abandona el programa tras 24 años siendo el presentador del mismo. Gottschalk tomó esta decisión a principios del pasado 2011 debido al terrible accidente que ocurrió en el programa en diciembre de 2010, en el que un joven de tan sólo 23 años cayó de morros contra el suelo al no superar su apuesta de saltar por encima de unos coches.
Samuel Koch, que permaneció en coma inducido durante un largo periodo de tiempo, ha quedado al final desgraciadamente tetrapléjico.
Toda esta historia comenzó el 4 de Diciembre de 2010, día en el que Samuel Koch fue al programa alemán, el cual se realiza en directo, para realizar una apuesta que consistía en saltar una serie de coches en movimiento, de creciente altura y longitud, con la ayuda de una especie de zancos con muelles.
Aunque en los ensayos del programa había superado su apuesta, la desgracia ocurrió con el cuarto coche, el que precisamente conducía su padre. El joven Samuel lo saltó con la mala suerte de que chocó en el aire con la parte superior del coche, lo que le hizo girar en el aire y caer violentamente sobre el suelo. Esto le provocó la fractura de varias vértebras, y posibilidad de que su columna quedase dañada.
Inmediatamente después del accidente, las cámaras se dirigieron al público durante varios minutos, ya que el programa se desarrolla en directo y no podían quitar el fragmento. Tras cierto tiempo, el presentador anunció que, por primera vez en 30 años, suspenderían el programa para dar paso a otra programación.
Unos meses después, Gottschalk anunció que dejaría el programa tras terminar la temporada de 2011, que constaría de 7 programas. Finalmente, el presentador ha cumplido su promesa: durante el programa del 3 de Diciembre del pasado 2011 Thomas Gottschalk se despidió muy emotivamente del programa tras ser su presentador desde 1987.
Este último programa de Gottschalk no pasó desapercibido entre la audiencia. El programa del 3 de Diciembre fue visto por casi 15 millones de espectadores,es decir, un increíble 46% de share. Estas audiencias tan elevadas no son esporádicas en este concurso. Sorprende las audiencias tan gigantescas que obtiene la cadena públia alemana ZDF cuando emite este programa. Es más: existe una pequeña broma en referido a estos gigantescos datos : Cuando quieres conquistar el mercado de hablantes de alemán en la televisión, tienes que aparecer en 'Wetten, dass..?.
Ahora, el programa hará un parón de seis meses hasta emitir una nueva entrega, que tendrá un nuevo presentador. El ex-presentador no desaparecerá de las pantallas con su marcha del 'Wetten, dass..?', sino que seguirá trabajando para la ZDF. Este programa le ha servido sin duda como una excelente lanzadera a la fama y a distintas condecoraciones: un León de Oro, dos Premios de la Televisión Alemana; y el más importante, una Rose d'Or al mejor presentador de televisión.
Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte