El pasado viernes, la británica ITV1 emitió un especial de su clásico 'Who Wants To Be A Millionaire?'. Se trataba de un especial con famosos en directo donde participarían con sus hijos. De ahí que el programa se llamase 'Who Wants To Be A Millionaire? School's Out'.
El dinero no iría destinado a ellos; sino que al igual que en el especial de Navidad, la midad iría para la caridad y la otra midad iría para un espectador que llamara.
En términos de audiencia, fue un éxito para ITV: el especial fue seguido por un 22,5% de la audiencia, lo que se traduce en 4.600.000 espectadores. Además, este programa ha sido el único, junto a 'Britain's Got Talent', en romper la barrera de los 4 millones en ITV en lo que llevamos de año.
Lo mejor de todo es que 'The Screener' pudo ver el programa en directo. ¿Se van a perder cómo ganaron un total de £130,000 ?
Antes de empezar, os recuerdo que hay 12 preguntas, asegurando en la 2º con £1,000 y en la 7ª con £50,000. Hay 3 comodines: 50:50, comodín de la llamada y comodín del público; y a partir de la 8ª pregunta (tras asegurar £50,000) se añade un comodín de cambio de pregunta.
El show empezó a las 9pm y se prorrogó hasta las 10.15pm (10.00 - 11.15 hora española). Los invitados del especial que lucharon por consegir £1 million fueron el humorista Bob Mortimer y su hijo Harry de 14 años; la presentadora Fern Britton y su hija de 14 años Grace; y el boxeador Joe Calzaghe y su hijo Connor, también de 14 años.
Los primeros en jugar fueron el humorista Bob Mortimer y su hijo Harry. No tuvieron problema hasta la 7ª pregunta por valor de £50,000, en la que utilizaron el 50:50. Recordemos que en Reino Unido aseguran el 2º nivel con £50,000, no como en España, que en la última edición esa marca era 6.000 euros. Después, acertaron la siguiente pregunta por £75,000 sin ningún problema.
El problema vino después: gastaron el comodin de la llamada en la siguiente pregunta para luego cambiarla, porque no le sirvió de ayuda. Después de preguntar al público decidieron plantarse con £75,000. La respuesta correcta era la que creía Bob.
La siguente pareja en el hot seat fueron Fern Britton y su hija. Contestaron correctamente las 7 primeras preguntas con todos los comodines intactos.
Con esta tan buena situación para continuar, fue una pena que se les "atragantara" la siguiente pregunta. Gastaron todos los comodines menos el de cambio de pregunta, y aún así la fallaron.
La siguiente pareja estaba formada por Joe Calzaghe y su hijo, pero como empezaron unos 8 minutos antes de acabar el programa en directo, sólo les dio tiempo a llegar a la pregunta por £5,000.
Llegados al final del programa, las 3 parejas consiguieron acomular un bote de £130,000: la mitad (£65,000) iría para la caridad y la otra mitad para un espectador que llame al programa.
La anécdota del programa
Como era de esperar, al espectador que llamó le pusieron una pregunta muy fácil, acertándola y enbolsándose £65,000.
La anéctoda es que tras acertar, Chris le preguntó que a qué se dedicaba; y el espectador dijo: Soy discapacitado, con lo que Chris respondió: Oh, es fantástico. Esto ha causado cierto revuelo en la red, aunque personalmente creo que se refería a que es fantástico que un discapacitado gane el dinero.
Hasta aquí ha llegado el programa. Espero que hayan disfrutado de este "celebrity live".
Si queréis ver el programa completo, lo estoy poniendo en Youtube.
El programa, íntegro
Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte