Ir a FORMULATV

Premios bajos y poca emoción en el nuevo 'Millonario'

Jueves 16 de Febrero de 2012 13:54
 

Este pasado miércoles laSexta estrenó 'El Millonario', la versión española de 'Who Wants to Be a Millionaire? Hot Seat', la nueva variante del clásico concurso de las cuatro opciones.

Tan sólo con el primer programa ya nos hemos podido dar cuenta que el programa ha empeorado considerablemente. En esta nueva era, el formato no es igual que en la anterior versión presentada por Carlos Sobera. Hay algunos cambios en la mecánica, pero el problema no radica aquí. Las contrariedades contra la versión son generales y variadas. El único punto a favor es Nuria Roca, que se adapta maravillosamente a cualquier programa al que se enfrente como la gran profesional que es.

Premios bajos y poca emoción en el nuevo 'Millonario'

La primera crítica que podemos hacer es el premio máximo del concurso: 100.000 euros. Ahora si un concursante supera el mismo número de preguntas que en la versión anterior, ganará diez veces menos. Entendemos que la actual productora, Four Luck Banana, no se puede permitir un premio tan grande como un millón de euros, pero con un concurso como 'El Millonario', no poner ese premio es una incongruencia.

Relacionado con lo anterior está la escala de dinero, con unos cantidades de dinero que son más propias de concursos de cadenas autonómicas, como 'Metro a Metro' (Telemadrid) o 'Date el Bote' (ETB"). Inmediatamente antes de los 100.000 euros, están las preguntas por 30.000, 15.000 y 10.000 euros. A estas bajísimas cantidades (30.000 euros respecto a los 500.000 de muchas versiones) hay que añadir que en esta versión, cuando un concursante falla un pregunta, el premio máximo disminuye a el nivel inmediatamente inferior. Esto hizo que a los 20 minutos del comienzo, el premio máximo era de 15.000 euros.

Premios bajos y poca emoción en el nuevo 'Millonario'

Otra característica que le ha hecho perder la emoción que tenía el programa es que Nuria Roca no dice si la respuesta es correcta o no, sino que simplemente esperan a que el grafismo indique si la opción elegida por el concursante le hace o no pasar a la siguiente pregunta.

Una de las razones de por qué la primera versión de '¿Quién Quiere Ser Millonario?' tuvo tanto éxito fue, aparte del llamativo premio de 1.000.000 de euros, la emoción que provocaba Carlos Sobera con las largas esperas para resolver la pregunta, lo que ya no podremos ver más.

Referido a la escenografía, en esta versión han puesto el logo del programa en el hueco por donde entra la presentadora. En otros países (Reino Unido, India, Holanda...) también se muestra el logo del programa, pero en una pantalla de plasma que muestra además elementos como el tiempo, la cantidad de dinero que ha ganado o el árbol del dinero.

Premios bajos y poca emoción en el nuevo 'Millonario'

Foto: FTV

La audiencia que obtuvo 'El Millonario' en su primera edición el 'laSexta' refleja lo anteriormente dicho: el concurso sólo consiguió atraer a menos de 400.000 espectadores con un frío 2,8%. Es más, un artículo publicado por FórmulaTV muestra el detalle de la audiencia del programa: el concurso dirigido por Nuria Roca arrancó a las 15:33 con un paupérrimo 1,5% y 200.000 espectadores.

Premios bajos y poca emoción en el nuevo 'Millonario'

Premios bajos y poca emoción en el nuevo 'Millonario'

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte