Después de dos meses, llega a 'The Screener' el resumen del último episodio de la primera mitad de temporada de 'Doctor Who'. Se trata del anunciado como épico 'A Good Man Goes to War', en el que se descubre uno de los mejores secretos de la serie: ¿Quién es realmente River Song?
Este episodio registró 5.480.000 espectadores y un 25,4% de share, experimentando una subida de medio millón respecto al episodio anterior (The Almost People), pero una bajada de un millón si lo comparamos con el estreno de esta temporada (The Impossible Astronaut).
El Doctor y Rory descubren que Amy es un avatar de "carne" y que la verdadera se encuentra recluida en otro lugar, como vimos en "The Almost People". En este último capítulo de la primera mitad de temporada, Rory, reencarnado otra vez en "El Último Centurión" (pero esta vez por propia voluntad), como en 'The Pandorica Opens' y 'The Big Bang', invade una nave donde le informan del paradero de su mujer: se encuentra en una nave llamada "Demon's Run", recluida por la mujer con el parche en el ojo, llamada Madame Kovarian
Hay que aplaudir a los guionistas de la serie al regalarnos un momento de confusión: Amy, desde la habitación donde está recluida en "Demon's Run", le dice esto a su bebé. Si no lo leen hasta el final, es muy desconcertante.
Me gustaría decirte que te querrán, que estarás a salvo, cuidada y protegida. Pero no es hora para mentiras. Lo que vas a ser, Melody, es muy, muy valiente. Pero no tan valiente como tendrán que ser ellos (refiriéndose a la mujer del parche en el ojo), porque alguien viene. No sé donde está ni lo que está haciendo, pero confía en mi: está en camino. Hay un hombre que nunca va a abandonarnos; ni siquiera un ejército puede impedirlo. Es el último de su especie. Parece joven, pero vive desde hace cientos y cientos de años. Y donde quiera que te lleven, Melody, por muy asustada que estés, te prometo que nunca estarás sola. Porque este hombre es tu padre. Tiene un nombre, pero la gente de nuestro mundo le conoce mejor como "El Último Centurión".
"Demon's Run" está lleno de militares y de una raza llamada "Los Monjes sin Cabeza", por lo que para rescatar a Amy el Doctor necesitará ayuda. La pide al comandante Sontaran, a los Silurianos (los reptiles humanoides de 'The Hungry Earth' y 'Cold Blood')y a su comandante Vastra, al comerciante de mercado negro Dorium Maldovar y a Jenny , que aparece como su hija en 'The Doctor's Daughter' (Season 3).
Rory le pide ayuda a River Song, pero dice que no puede, porque si va será el día en el que se entere de quién es.
Una soldado humana, Lorna Bucket, que conoció al Doctor cuando era pequeña en su natal "Bosque Gamma" habla con Amy y le da el nombre de Melody en su lengua cosido en un trozo de tela.
Más tarde, el Doctor, ayudado por sus compañeros, da un ataque sorpresa a la nave. Rory se encuentra al fin con su mujer, y lo mejor de todo: los soldados están abandonando "Demon's Run" sin derramar una gota de sangre.
El Doctor les da a Rory y a Amy una cuna para Melody, que era en la que él dormía cuando era pequeño.
Vastra y Dorium le cuentan al Doctor que han descubierto que Kovarian ha estado escaneando a Melody y han encontrado en ella ADN humano y de Señor del Tiempo. Al principio no saben cómo pasó; pero luego el Doctor recuerda que Melody fue "concebida" en la noche de bodas de Amy y Rory, que pasó en la TARDIS, junto al vórtex del tiempo.
Los Monjes sin Cabeza vuelven a invadir la nave. Por otra parte,Kovarian, desde fuera de "Demon's Run", contacta con el Doctor y le dice que quieren utilizar a Melody como un arma contra él. Además le dice que ha caído en otra trampa; y que engañarle una vez fue divertido, pero dos veces de la misma manera es un privilegio; por lo que se da cuenta que Melody está en apuros.
Amy, escondida de la batalla, sostiene a Melody en sus brazos; pero se oye la voz de Kovarian diciendo que se despertase. Inmediatamente, Melody se derrite en "Carne" líquida, dejando a Amy en shock.
El Doctor llega para ayudarla demasiado tarde. En ese momento llega River Song. El Docto le dice que dónde ha estado, y ella le responde que si se ha dado cuenta en qué se ha convertido: en el ser más temible del universo, que puede hacer que un ejército se de la vuelta con sólo nombrar su nombre. Y por eso van a utilizar a Melody como arma, para doblegarle. Y todo esto porque le temen.
A todo esto el Doctor le dice: ¿Quién eres?. Ella le enseña la cuna, donde hay una extraña escritura. En ese momento, el Doctor obtiene respuesta a su pregunta; pero se va corriendo a su TARDIS sin despedirse.
Amy, furiosa y confusa, coge un arma y apunta a River Song, diciendole que le diga que le ha dicho al Doctor. Amy no puede leer las inscripciones de la cuna porque es Gallifreyan (idioma de los Señores del Tiempo) y no puede ser traducido. Pero le da el trozo de tela de antes.
Le dice que es el nombre de su hija (Melody Pond) en la lengua del Bosque, excepto que no hay una palabra para Pond [estanque], porque el único lugar con agua en el bosque es el río. Este es el nombre de su hija:
Es aquí cuando River Song les dice a Amy y Rory: Soy yo. Soy Melody. Soy vuestra hija.
Próximo capítulo: Let's Kill Hitler , en otoño de 2011
Con este resumen, la primera mitad de la 6º temporada de 'Doctor Who' llega a su fin.
'Doctor Who' volverá pasado en verano a BBC One y, por supuesto, a 'The Screener'.
Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte