Una semana más 'The Screener' se ocupa de la serie que arrasa en UK: 'Doctor Who'. El capítulo de hay, el 3º de la temporada, se titula "The Curse of the Black Spot" (La maldición de la mancha negra). Este capítulo obtuvo el respaldo de 6.210.000 espectadores, lo que supuso el 30,9% de share y un aumento de 800.000 espectadores respecto a la semana pasada con el capítulo 'Day of the Moon'. Disculpad el retraso del artículo.
El Doctor y compañía acuden en la ayuda de un barco pirata del s. XVII, cuya tripulación está horrorizada con una criatura en forma de sirena que marca a la gente con manchas negras en la palma de la mano después de que se hayan hecho un corte. Luego la Sirena aparece cantando, lo que provoca que los "marcados" no se puedan resistir a dirigirse hacia la Sirena y tocarla, lo que produce que se desintegren.
Rory es cortado, y todos se refugian en el único lugar seco de un barco: el polvorín. Allí encuentran, escondido en un barril, al hijo del capitán, Toby, que se embarcó de polizón en el barco después de que su madre muriera. Él también tiene una mancha negra en la mano debido a que tiene fiebre.
En un intento de evacuar a la tripulación, el Doctor y el capitán se embarcan el la TARDIS, pero se colapsa, pero consiguen salir antes de que se desmaterializase.
La Sirena vuelve a aparecer en el polvorín, y el Doctor descubre que aparece por los reflejos, por lo que tiran todo lo que puede causar reflexión, incluyendo el tesoro robado.
La ambición del capitán, que no quería tirar el tesoro, hace que guardase una corona en un baúl que abre su hijo, tocándole y desintegrándole. Rory cae al agua, y la Sirena también lo captura a él.
El Doctor cree que las víctimas no están muertas, y convence a Amy y al capitán para cortarse ellos también. Las sospechas del Doctor se confirman cuando la Sirena les desintegra y aparecen en una nave espacial alienígena invisible abandonada justo al lado del barco. En esta nave hay una gran enfermería con todos los miembros de la tripulación del barco, incluyendo a Toby y a Rory. La sirena es como una enfermera , que se lleva a los humanos enfermos. Las manchas negras son muestras usadas como referencias.
El Doctor encuentra la TARDIS también aquí, y Amy convence a la Sirena de dejar a Rory bajo su responsabilidad. Usando los conocimientos de enfermero de Rory (recordemos que Rory se estaba ahogando antes de la Sirena se lo llevase) Amy consigue reanimarlo. Mientras, el hijo del capitán tiene una fibre incurable, y el capitán decide quedarse allí con el hijo, que seguirá con vida si no sale de la nave.
Próximo capítulo: The Doctor's Wife
En este capítulo el Doctor tiene la esperanza de encontrar a otro "Señor del Tiempo", una raza extinta de la que él es el último superviviente.
NOTA: Lamento comunicaros que el resumen de este capítulo se va a retrasar para la próxima semana por un motivos laborales que me impedirán ver el capítulo y escribir el resumen. Perdonad las molestias.
Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte