Ir a FORMULATV

'Revolution' 1x04: reencuentros y despedidas

Miércoles 10 de Octubre de 2012 20:16
 

Empieza un nuevo capítulo titulado 'The Plage Dogs' manteniendo el mismo ritmo rápido y frenético con el que empezó la serie aunque frenó un poco en la segunda y tercera entrega para poder comprender mejor a los personajes. Y al igual que mantiene el ritmo mantiene los datos, esta entrega sigue por encima de la barrera de los 8 millones y manteniendo un 3,1 en demográficos (baja 0,1).

Y a pesar del comienzo fuerte del capítulo en esta parte apuestan un poco más por el drama y lo hacen drásticamente. Gracias a esto y a las secuencias de FlashBacks muchos hemos conseguido por fin empatizar con los personajes, con algunos más que con otros y pongo la mano en el fuego al pensar que a alguno a estado a punto de soltar una lágrima durante el episodio.

[A partir de aquí SPOILER del cuarto capítulo]

El grupo sigue dividido: Por una parte Aaron y Maggie habían llegado al punto donde se debían encontrar todos pero no había nadie. Por otro lado Miles, Nora y Charlie le tienden una emboscada a un hombre de Neville para averiguar donde está Danny el hermano de Charlie, y le sonsacan que lo tienen menos de un día de camino. Pero antes tienen que pasarse por el lugar que habían acordado con Aaron y por fin vemos al grupo completo.

Así pues Charlie, Miles, Aaron, Nora y Maggie parten en busca de Danny pero se les hace de noche y cuando pasan por un parque de atracciones una manada de perros se les echa encima. Corriendo llegan a una valla y la saltan para librarse de ellos pero uno de los perros muerde a Aaron en la pierna antes de que salte y Maggie le mata de un flechazo. De nuevo nos da la impresión de que el problema esta resuelto como siempre con facilidad, pero esta vez no acaba aquí.

Al margen de esto vemos como Miles le dice a Nora su intención de dejar el grupo porque según él no da más que problemas. Amanece y pillamos de nuevo al inutil de Nate espiandoles solo que esta vez Charlie les convence para quedárselo como prisionero en vez de matarle.

Por FlashBacks nos ponemos en la piel de Maggie y vemos su historia despues del apagon, cómo busco barcos para volver a casa con sus hijos por toda la costa y como mantuvo la esperanza a pesar de que todos a los que preguntaba le respondieron que era imposible cruzar el océano. Pero en medio de su soledad apareció Ben Matheson. A mi personalmente me conmovió mucho esta historia, el querer e intentar algo con todas tus fuerzas y no conseguirlo, ha sido cuando de verdad conecte con el personaje.

Volviendo al parque, Maggie le echa en cara a Miles su decisión de marcharse justo antes de que les vuelvan a atacar los perros. El grupo corre hacia un restaurante abandonado pero no todos llegan. Los perros tienen un dueño aparentemente loco y se ha encargado personalmente de vengar la muerte del perro que mordió a Aaron, para ello secuestra a Maggie y le clava un puñal justo en la arteria de la pierna.

Afortunadamente Charlie la echa en falta rápido y Miles la rescata. Cuando van a coserle la arteria el loco de los perros se cuela en el restaurante, atrapa a Charlie y la encierra en su casa. Mientras que Nora y Aaron intentan coser a Maggie, Miles y Nate corren a rescatar a Charlie matando de paso al hombre .

Todo pasa tan rápido que se nos olvida que la vida de Maggie aun corre peligro, y es que aunque la arteria está cosida, ha perdido demasiada sangre. Charlie llega justo para poder despedirse de ella, y es en esta escena al recordar a sus hijos cuando entra la angustia de pensar que nunca los va a volver a ver y que se ha esforzado tanto para nada.

Dejando de lado a nuestros protagonistas durante el capítulo hemos visto cómo siguen los intentos de fuga de Danny y como el capitán Neville le atrapa de nuevo. También vemos como Rachel sigue fuerte y sin confesar nada relacionado con su marido a Bass a pesar de las torturaciones y de las amenazas, aunque habrá que esperar a ver como actúa cuando estas torturaciones sean para su hijo.

Así acaba el cuarto capítulo que aunque empezó muy bien con la reunión del grupo ha acabado en tragedia. Sin embargo creo que esta primera muerte puede darle más vida a la serie y hacer que se mantenga en datos. También ha servido para romper la monotonía de que todo siempre les saliera perfecto a los protagonistas. Echando la vista atrás he llegado a la conclusión que la escena del colgante del capítulo anterior la introdujeron solo para que Maggie pudiera ver las caras de sus hijos antes de morir, por que otra explicación de momento no tiene ya que no aporto nada nuevo a la trama; y de nuevo el único que sabe de la existencia del colgante es Aaron.

Y para el próximo capítulo espero que haya nuevas noticias de Grace que lleva dos episodios desaparecida y del hombre de la barra eléctrica, habrá que esperar un tiempo para ver como resulto ese encuentro.

Comentario del capítulo anterior: 'Revolution' 1x03: atisbando la electricidad

Comentario del capítulo siguiente: 'Revolution' 1x05: El cara a cara más esperado

'Revolution' 1x04: reencuentros y despedidas

Información relacionada

Series

Revolution

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Secciones Regulares: Comentario semanal de 'Revolution' // Análisis semanal de 'Gandía Shore'. Síguenos en Twitter: @Balsow815
Creado por
Categorías
Archivo