Ir a FORMULATV

'Revolution' 1x05: El cara a cara más esperado

Jueves 18 de Octubre de 2012 22:24
 

Nuevo capítulo nuevos datos esta vez ¡¡superiores a los del anterior!! no solo la serie se ha estancado en los 8 millones si no que ahora se recupera y roza los 9 con 8,9 millones de espectadores y un 3,4 en demográficos. Esta quinta entrega ha sido de las más entretenida por no decir el mejor capítulo de la serie; con el ha llegado varios momentos muy muy esperados, nos hemos puesto en la piel de Neville (Giancarlo Esposito), hemos vivido varios cara a cara que estábamos deseando que llegaran, como el de Miles (Billy Burke) y Charlie (Tracy Spiridakos) con Neville, y hemos descubierto el pasado de otro personaje que hasta ahora era un misterio y aunque se huele durante el capítulo hasta ahora nadie lo había pensado.

[A partir de aquí SPOILERS del 1x05]

Pues lo dicho, esta semana ha tocada una buena dosis del Capitan y ya nada más empezar nos deleitan con una peleilla entre el y Danny (Graham Rogers); digo peleilla porque Danny no colabora mucho, de hecho todos los puños se los lleva el en la cara y asi acaba empapado de sangre. Charlie y Aaron (Zak Orth) continúan dolidos por la muerte de Maggie pero por insistencia de Miles no se paran a llorarla sino que siguen caminando hasta que llegan al pueblo donde supuestamente está su hermano, pero al llegar su sorpresa es otra: Neville tiene un tren de vapor.

Después de dejar a Danny (total y misteriosamente recuperado de la paliza y sin ninguna marca en la cara) encerrado en la cámara del banco, el Capitan sale a dar un paseo y se encuentra a Charlie, que disumula aparentemente bien una tapadera pero, como no, intenta seguirle por si le lleva a donde tiene escondido a su hermano. Tom (vamos a llamarle por su nombre) que no es tonto la pilla y tiene un par de palabras con ella antes de ser interrumpidos por Miles.

¡POR FIN! Por fin se ven las caras estos dos, y podemos escuchar un poco como conversan antes de que los interrumpan unos soldados y Miles tenga que irse. Me ha encantado ver como actuaba Miles ante un rival de verdad como es Neville, aunque como siempre Matheson queda por encima de los demas.

Mientras, Aaron se ha quedado vigilando a Nate (JD Pardo), al que cogieron preso en el capítulo anterior, y en un pequeño accidente, el joven puede ver y examinar el pendiente de poder, pero después se lo devuelve a Aaron; en ese momento entra Nora acompañada de un miembro de la resistencia, tienen un plan: van a volar el tren.

Miles y Charlie saben que el tren sale a la mañana siguiente y que Danny viajara en el; tienen que rescatarlo antes de la bomba casera de Nora explote. Buscan en el banco pero ya se lo han llevado y cuando van a preguntarle a Nate este se escapa. Como imaginais va a contarle al Capitan que estan aquí y que van a por Danny aunque el ya lo sabía. Asíque de improvisto adelantan la hora de salida del tren y se marchan.

La bomba va escondida en uno de los troncos que despues de echaran al fuego (hay que decir que es una manera muy ingeniosa de volar el tren en sus circunstancias a mi nunca se me habia ocurrido xD), pero Danny va dentro y si explota morira.

Visto lo visto Charlie y Miles se montan a caballo y galopan hasta alcanzar el tren; Miles se ocupa de la bomba mientras que Charlie va por su hermano. Al llegar al vagon de Danny podemos ver una (en mi opinion preciosa) mirada complice entre hermanos que hacia tiempo que no se veian. Danny se echa encima de Neville y le tira al suelo pero este se libera y antes de que Charlie le alcance la empotra contra la pared.Tras unos segundos Danny se levanta y le pega un botellazo a Neville en la cabeza. Los hermanos corren a saltar del tren pero no lo consiguen. Nate aparece y atrapa a Charlie, la confusion de Danny dura lo suficiente como para que Neville le coja. A pesar de todo Nate es incapaz de matar a Charlie y antes de que Tom se lo impida la tira del tren. Mientras tanto Miles ha conseguido sacar la bomba del horno y la ha tirado fuera justo antes de que explotase. Al ver que Charlie habia saltado hace lo propio.

En FlashBacks vemos el pasado de Tom Neville, como vivio tras el apagon, como se vio obligado a matar para sobrevivir y como su hijo lo presencio todo. Quince años después el tren llega a la ciudad con Neville, Danny y Nate, y la esposa del Capitan le esta esperando en la estacion. Tras una fría bienvenida, ella se encara a Nate y este le dice:'Me alegro de volver a verla, madre', se funden en un abrazo.

Con la llegada de Danny a la ciudad, Rachel (Elizabeth Mitchell) sabe que tiene que confesar si no quiere que torturen y maten a su hijo,y cuando Bass (David Lyons) entra a visitarla se rinde y admite que Ben y ella estaban trabajando juntos en un proyecto, que existen 12 pendientes y que si quiere restaurar la energía debe conseguirlos.

¡¡¡EXISTEN 12 PENDIENTES DE PODER!!! Sabemos el numero y ya hemos visto unos cuantos, si hacemos recuento hasta ahora solo sabíamos de la existencia de cuatro de ellos:

- El de Ben Matheson, que salio desde el principio y que ahora tiene Aaron. Sabemos tambien es un USB por lo que supongo que los demás también lo serán.

- El de Grace, la mujer que tiene un ordenador en su casa y que lleva un par de capítulos desaparecida.

- El de Randall, el hombre de la barra eléctrica, que visito a Grace en el segundo capítulo y no se ha vuelto a saber nada.

- Y el de la persona con la que habla Grace a través del ordenador.

En mi opinion, de los mejores capítulos que lleva la serie por no decir el mejor, al mismo ritmo intenso del piloto nos mantiene pegados a la pantalla hasta el ultimo minuto. Estas dos semanas para el sexto capítulo se van a hacer eternas...

Comentario del capítulo anterior: 'Revolution' 1x04: reencuentros y despedidas

'Revolution' 1x05: El cara a cara más esperado

Información relacionada

Series

Revolution

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Secciones Regulares: Comentario semanal de 'Revolution' // Análisis semanal de 'Gandía Shore'. Síguenos en Twitter: @Balsow815
Creado por
Categorías
Archivo